Bienvenido, Invitado
Recordarme

Jugando con Lightroom

29 Ene 2013 20:03 #95477
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Generalmente cuando subimos una foto al foro ya viene totalmente sacramentada, la hemos recortado, hemos ajustado la temperatura del color, se ha procesado según nuestros particulares gustos y preferencias, etc. etc.
En este caso os muestro una imagen tomada el pasado diciembre en el Valle de Ordesa: La primera de ellas es el jpg del Raw original y la segunda es el resultado después de trastearla con el Lightroom, intentando hacer un procesado por zonas utilizando para ello solo el pincel de ajuste, sin acudir al sistema propuesto por Mellado a través de Photoshop. Al cielo le he tenido que dar un poco de caña para que no me quedara totalmente blanco que era su color real.
Los datos de la toma son: 1/15 seg. f/6,3., ISO 100, Tokina 11-16 en 11 mm.


Por último, añado la misma imagen procesada de forma general, es decir sin pincel de ajuste ni zonas, proceso que afecta solo a iluminaciones, contraste y un poco de claridad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ángel Cano.
29 Ene 2013 20:10 #95479
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Este es el resumen de un minitutorial, queda chulo el resultado, pero creo que en el tema color lo tienes algo saturado, y el cielo canta un poco por soleares, jejeje :laugh:
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2013 20:18 #95481
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Como ya te ha dicho Manuel ese cielo canta mucho, igual si lo clonas otro se arregla, pero hay colores raros

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2013 20:31 #95483
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6948
  • Gracias recibidas: 4566
Yo utilizo prácticamente solo el lightroom y se puede conseguir un revelado aceptable, al menos para los conocimientos que yo tengo.
En esta imagen Angel, si es cierto que los colores tienen mas saturación de la cuenta, pero que coño es otoño y si te gusta así, adelante, no se si es el caso, pero si has usado saturación, prueba a hacerlo mejor con intensidad.
En el cielo quizas con un graduado en diagonal, desde la esquina superior izquierda, hasta las montañas, quede mas natural.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2013 20:42 #95484
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085

Varamen escribió: Este es el resumen de un minitutorial, queda chulo el resultado, pero creo que en el tema color lo tienes algo saturado, y el cielo canta un poco por soleares, jejeje :laugh:

Como ves en el título del post es sólo un juego con lightroom, ni mucho menos pretendo hacer un tutorial. He añadido una tercera fotografía procesada solo con los controles básicos de lightrrom sin afectar a la saturación.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2013 21:03 #95487
Avatar de Marfil
Marfil Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Hola Ángel, la verdad es que a mi me parece mas real la segunda foto, en lo que si coincido con los compañeros, es en bajar un poco,(pero muy poco) la saturación, porque yo creo que incluso el cielo mejoraría al hacerlo, por lo demás la dejaría tal cual.
De cualquier forma para mi es una buena toma en la que has captado esos colores preciosos y genuinos de Ordesa .
Saludos Juan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2013 21:40 #95489
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Veo que os va Ordesa ;)

Estupendo Ángel, no hay nada como trastear para encontrar el estilo y el gusto personal. Mucha diferencia de luz, así que quemar el cielo es la única opción. Los colores algo saturados, pero de lo que se trata es de probar, así que bravo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos