Bienvenido, Invitado
Recordarme

En algún lugar de Ordesa

27 Ene 2013 17:00 #95255
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Es el rio Ara y creo que esta tomada desde el puente de Santa Elena, aunque como no me apunté los datos no estoy muy seguro y mi cabeza no me da para tanto.
Espero que os guste.
Saludos Juan
El siguiente usuario dijo gracias: Dani Martín, Prontor, Anana, sanalej

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Marfil.
27 Ene 2013 18:10 #95259
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Una fotografía muy pictórica, tanto por el tema como por el tratamiento. Me molesta un poco lam excesiva luminosidad indefinida de la parte superior. Mi ojo quiere ver alguna forma.
El punto fuerte es la composición, basada en el curso del río que guía la mirada.
un trabajo excelente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ene 2013 18:24 #95263
Avatar de Gamero
Gamero Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 278
  • Gracias recibidas: 37
Yo cortaria un poco por arriba, los verdes me gustan mucho y el efecto del agua todavia no he echo ninguna foto asi y tengo ganas, has usado algun filtro de esos que quitan algunos pasos?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ene 2013 20:43 #95266
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Me parece una gran foto con un tratamiento perfecto, a destacar toda la gama de colores, especialmente los verdes y las tonalidades del agua. La composición me gusta mucho, la mirada me lleva lentamente desde el primer plano de ese agua en perfecto movimiento hacia la parte superior y lejana donde destaco las nubes por debajo de la zona montañosa. Sin embargo, llega un momento en que ya lo noto "vacío", (es toda la parte superior) que yo hubiese cortado a la altura de donde llega la vegetación, aunque quiero imaginar que no querías "desprenderte" de las nubes de debajo de la roca del lado derecho.
Sin duda, una gran foto.
Saludos.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ene 2013 21:17 #95272
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3986
Estoy con Jesús, la parte del cielo .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ene 2013 21:37 #95274
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Me parece una gran foto. Una buena composición, un tratamiento muy plástico y coincido con Jesús en que las nubes dejan escapar un poco la mirada por la parte superior. Seguro que oscurecer un poco en esa zona permitiría conducir un poco la mirada por toda la superficie, con el apoyo ce esos dos ejes diagonales que le dan una estructura sólida y compositiva a lo que contemplamos, Creo que ese detalle, en cualquier caso, no resta mérito a lo imagen.
Me gusta también el análisis de Carlos, muy maduro, amigo.
Personalmente hubiera clonado las dos líneas de cables (o al menos o percibo algo similar) en la parte derecha de la fotografía, para que quede sólo naturaleza (cero cultura). Sobre la velocidad de exposición, me parece que el movimiento que consigues es muy bueno. Sólo me pregunto si quizás una exposición un poco superior en tiempo, no habría añadido al agua un aspecto más aterciopelado y una composición más serena... Para mí es un trabajo muy bueno. Enhorabuena y gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
27 Ene 2013 22:10 #95278
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Me parece muy buena foto tal y como está. Creo que en una imagen tan contemplativa como esta, el acantilado de la derecha es esencial para recrear el lugar. Se ve intencionalidad al elegir una velocidad de obturación que de movimiento al agua, así que es un punto a favor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 08:31 #95323
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Hola, lo primero es daros las gracias por vuestros comentarios, pues en algunos de ellos creo que lleváis razón y habéis visto cosas que se me habían pasado por alto, yo os cuento en principio cual era mi idea al tomar la foto y luego intentare contestaros a todos.
Quería hacer un paisaje con toda la grandiosidad, serenidad y tranquilidad que sentí en ese momento en el que me encontraba haciendo la toma y a la vez que también quería sacar el rio con la fuerza con la que bajaba, que creo que bajaba con crecida, entonces decidí hacerla tal como la veis, después de meditar lo siguiente…
Sí es verdad que por la parte de arriba quizás le sobre algo, aunque no quería dejarlo muy agobiado, también es verdad que podía haber clonado los cables, que ahora vistos molestan bastante y en el caso de agua también probé a darle mas exposición y efectivamente como muy bien dice Pedro, el agua salía mas sedosa, pero al menos a mi ya no me trasmitía esa fuerza que al fin y al cabo era lo que yo estaba viendo y buscando ( y que no se si he llegado a conseguir) porque también probé con una velocidad bastante más alta y tampoco me gusto porque veía congelado el movimiento.
En esta foto no me hizo falta utilizar filtros, ni neutro, ni degradado neutro, porque era un día muy oscuro y plomizo, y solamente jugando con el ISO y con los diafragmas se podían hacer todas las correcciones que os he comentado y eso sí ni que decir tiene que en todo momento utilizando trípode.
Así es que nuevamente muchas gracias por los comentarios, porque cuando uno quiere conseguir un efecto, y los demás (la mayoría) ve algo diferente, es porque no se ha sabido captar lo que se pretendía, pero seguro que esas sugerencias me servirán para otras tomas.
Saludos Juan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 12:34 #95343
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
A mí sí me transmite fuerza esta foto. Por la velocidad a la que has captado el agua y por el encuadre elegido en el que parece que se nos viene todo el agua encima.
Buena foto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2013 09:05 #95426
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Me parece muy buena, Juan. El encuadre elegido es perfecto, con ese enmarcado del primer plano del agua rompiendo en las rocas con las dos lineas verdes laterales de los árboles que se pierden al fondo. El procesado perfecto sacando todos los tonos los tonos del agua y en cuanto al cielo, pues sí, compite en luz con ese primer plano, pero al saturar un poco las nubes consigues disimularlo y darle profundidad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2013 18:06 #95461
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Coincido con Conde. es genial la fuerza que transmite el agua... el encuadre que has elegido y la velocidad, son perfectas para lograr ese efecto. Los tonos tb me gustan mucho aunque quizás recortaría un poquito en la parte superior. Muy buena, Juan.
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos