Bienvenido, Invitado
Recordarme

Sonnar y Rio

18 Ene 2013 01:16 #94374
Avatar de Luiso
Luiso Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Lo de Sonnar ya está claro no? ;D
Es que la hice con ese objetivo y no se me ocurría otro titulo leñe xD
Bueno al lio- Hasselblad 501CM + Sonnar 150CF
Sierra de San Vicente (Toledo)

Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: grepin

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Ene 2013 01:20 #94375
Avatar de grepin
grepin Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Mensajes: 444
  • Gracias recibidas: 70
Sencillamente genial!!!
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos
El siguiente usuario dijo gracias: Luiso

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Ene 2013 20:07 #94446
Avatar de Luiso
Luiso Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Muchas gracias grepin por pasar y comentarla ;)
Saludos
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Ene 2013 20:11 #94447
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
muy chula
¡Casi oigo sonnar el agua!
El siguiente usuario dijo gracias: Luiso

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Ene 2013 21:15 #94461
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Muy bonito el efecto seda. Lo que parece es que tiene algo de dominante azul ¿no?
El siguiente usuario dijo gracias: Luiso

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Ene 2013 22:47 #94480
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Pues me gusta mucho, Luiso. A ver si me animo a seguir practicando lo del efecto seda..
"Just a Nikon owner"
El siguiente usuario dijo gracias: Luiso

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ene 2013 00:10 #94495
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Pues como dice Conde, la dominante azul es muy evidente Lo que pasa que con estos "artesanos" de las fotos que hacen todo a mano, da cosa decir nada... :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: Luiso

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ene 2013 07:40 #94519
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Muy buena, Luiso.

Con tu permiso invado tu post para comentar esa dominante, que, en mi opinión, ha sido provocada por el fallo de la ley de reciprocidad, casi con toda seguridad. También es posible que se trate de sombras en una zona de montaña o de ambas cosas.

Los sensores digitales exponen de forma lineal y proporcional en toda su gama dinámica, pero con las películas no es así. Pasando de unos límites muy altos (tiempos de menos de 1/1000) o muy bajos (más de unos segundos) no se mantiene la proporción directa entre luminosidad y densidad y hay que corregir la exposición de dos formas: aumentando el tiempo de exposición y corrigiendo la dominante, eso en cada tipo de película pues cada una tiene diferentes correcciones de color y de tiempo. A los analógicos le "sonarán" las curvas sensitométricas de las películas que empezaban en un talón casi plano (tiempos bajos) y terminaban en un "hombro" (tiempos altos). En ninguna de esas dos zonas se cumple la ley por la que en la mitad de la luz tengamos que exponer el doble. Por eso se dice que la ley de reciprocidad falla.

Por otra parte, tanto en argéntico como en digital, es muy fácil de resolver.
El siguiente usuario dijo gracias: Luiso, grepin

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ene 2013 07:52 #94520
Avatar de Luiso
Luiso Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Ante la avalancha de criticas recibidas, seguro que merecidas :dry: :laugh: :laugh:
Subo la foto corregida para evitar algo esa dominante azul que es cierto que tiene,
pero que dadas las circustancias de la toma (bosque cerrado, luz de tarde y zona en sombra)
para mi gusto se ajusta más a la realidad de ese momento tal y como lo recuerdo.

A ver esta otra ;)
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ene 2013 07:59 #94521
Avatar de Luiso
Luiso Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728

Prontor escribió: Muy buena, Luiso.

Con tu permiso invado tu post para comentar esa dominante, que, en mi opinión, ha sido provocada por el fallo de la ley de reciprocidad, casi con toda seguridad. También es posible que se trate de sombras en una zona de montaña o de ambas cosas.

Los sensores digitales exponen de forma lineal y proporcional en toda su gama dinámica, pero con las películas no es así. Pasando de unos límites muy altos (tiempos de menos de 1/1000) o muy bajos (más de unos segundos) no se mantiene la proporción directa entre luminosidad y densidad y hay que corregir la exposición de dos formas: aumentando el tiempo de exposición y corrigiendo la dominante, eso en cada tipo de película pues cada una tiene diferentes correcciones de color y de tiempo. A los analógicos le "sonarán" las curvas sensitométricas de las películas que empezaban en un talón casi plano (tiempos bajos) y terminaban en un "hombro" (tiempos altos). En ninguna de esas dos zonas se cumple la ley por la que en la mitad de la luz tengamos que exponer el doble. Por eso se dice que la ley de reciprocidad falla.

Por otra parte, tanto en argéntico como en digital, es muy fácil de resolver.


jejejej te adelantaste a mi comentario por minutos Jose Maria
Efectivamente como bien dices la película reacciona de manera muy distinta al sensor, y cada una con sus matices.
Pero como digo en mi contestación (puedo estar equivocado) se debe mas a la luz de ese momento que a otra cosa.
Ahora subiré otra foto del mismo carrete en una zona más abierta del bosque donde las condiciones de luz eran algo más
equilibradas en cuanto a temperatura de color. Siempre en los casos de este tipo me surje la duda de si es conveniente corregir esa dominante
metiendole un filtro que compense, pero por otra parte creo bueno que la imagen describan con más realidad la situación de las escena,
siempre que la alteración no se cargue la foto claro está.

Esta otra foto igual que la primera no tiene correcciones de color y son del mismo carrete el mismo día y practicamente con los mismos
datos de toma.

Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: grepin

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Luiso.
19 Ene 2013 13:35 #94554
Avatar de grepin
grepin Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Mensajes: 444
  • Gracias recibidas: 70
Impagables tus aportaciones J. Maria.... cuanto queda por aprender. Gracias
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos
El siguiente usuario dijo gracias: Sawubona

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ene 2013 14:36 #94559
Avatar de Ercruzaito
Ercruzaito Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 209
  • Gracias recibidas: 14
José María , me voy haciendo unos apuntes con tus explicaciones, para luego poder repasar. Gracias.
Por cierto Luiso, me gusta, ese efecto seda.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ene 2013 16:56 #94568
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388

Luiso escribió: ...Esta otra foto igual que la primera no tiene correcciones de color y son del mismo carrete el mismo día y practicamente con los mismos
datos de toma.

Pues lo siento, seguramente me he columpiado :dry: y la dominante no se debe a los tiempos largos sino a la que existía en las sombras. Sobre ese particular no todas las pelis son igual de sensibles, y normalmente en las diapos se nota más.

Luiso, es prácticamente imposible saber de antemano, y a ojo, qué dominante tienes. Yo solía usar un "calientaplatos" o sea un ámbar cálido 81B cuando me temía algo así y ...cuando no me lo temía casi también, no era nada escandaloso y me gustaba mucho para paisajes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos