Bienvenido, Invitado
Recordarme

Niebla sobre el Alcazar

25 Dic 2012 14:34 #93195
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Gracias recibidas: 196
Despues de estar como una hora y media en el valle intentando conseguir mi foto preferida del señor Prontor, y como la niebla no quiso bajar tendre que conformare con esta y alguna que otra parecida...................

PD: Vimos a lo lejos a algún afotero en la encina del señor Utrilla ¿erais alguno de vosotros?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Tisana.
25 Dic 2012 20:39 #93197
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Bonita foto Sole, sabes aquello de que lo mejor vino cuando te fuiste?, y al día siguiente te lo cuentan los colegas partiendose de risa mientras tu estás pensando de todo. Aquí creo que te ha pasado lo mismo, seguro que si esperas un ratillo más, la niebla se hubiera dispersado a tu gusto, pregúntale a un fotógrafo de la naturaleza la paciencia que tiene que tener hasta que empienzan ocurrir cosas... No te preocupes, seguro que el próximo día tienes más suerte......o más paciencia. B)
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

25 Dic 2012 20:43 #93198
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3236
No es mala recompensa. Buena foto. Quizá en blanco y negro quede aún mejor.
Si no conseguiste lo que querías, pues ya sabes, a volver. ;)
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

26 Dic 2012 06:40 #93207
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5514
Una gran foto que me sugiere una reflexión, más que un consejo:

Te entiendo bien cuando dices que "te conformaste porque no quiso bajar la niebla", pero es un problema de coco. A tu imagen no le pasa nada, es muy buena y muy correcta, sólo que quizás peque de encuadre y composición, porque probablemente le habías pensado para otra situación de niebla más baja. Sole: acepta lo que te viene y adáptate, no siempre nuestra idea previa es la mejor.

Después de muchas horas de espera y de tener que volver una y otra vez al mismo sitio, es posible que hayas llegado a una conclusión: a un paisaje no se le puede pedir nunca "nuestra foto", te la dará él, y no será esa que tienes en la mente, será otra y posiblemente muy distinta. Es nuestra actitud la que cuenta, cuesta, pero es mejor quitarnos la idea previa, estar abiertos a lo que ocurra.

Esa es la mejor forma de hacer paisajes, no lo dudes.
El siguiente usuario dijo gracias: Phototoledo, JMMG, yabath0

Última Edición: Post by Prontor.
26 Dic 2012 15:54 #93216
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5189

Prontor escribió: Una gran foto que me sugiere una reflexión, más que un consejo:

Te entiendo bien cuando dices que "te conformaste porque no quiso bajar la niebla", pero es un problema de coco. A tu imagen no le pasa nada, es muy buena y muy correcta, sólo que quizás peque de encuadre y composición, porque probablemente le habías pensado para otra situación de niebla más baja. Sole: acepta lo que te viene y adáptate, no siempre nuestra idea previa es la mejor.

Después de muchas horas de espera y de tener que volver una y otra vez al mismo sitio, es posible que hayas llegado a una conclusión: a un paisaje no se le puede pedir nunca "nuestra foto", te la dará él, y no será esa que tienes en la mente, será otra y posiblemente muy distinta. Es nuestra actitud la que cuenta, cuesta, pero es mejor quitarnos la idea previa, estar abiertos a lo que ocurra.

Esa es la mejor forma de hacer paisajes, no lo dudes.

//reverencia //reverencia //reverencia
Mira que le tengo yo ganas a Toledo con niebla, tendré que despertar a algún toledano, para que se asome al balcón y me diga que tal está de niebla :P

26 Dic 2012 16:10 #93217
Jajajajajajajajajajajajajajaja..............Gregorio que a mi el dia 24 me despertó un toledano a las 9 de la mañana para ver lo bonito que esta con la niebla baja y cuando llegue se movía de izquierda a derecha y de derecha a idquierda pero no bajaba................Jajajajajajjaa....................Si tu tienes mas suerte avisaaaaaaaaaaaaaaaa...........

27 Dic 2012 09:19 #93250
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 449
Muy buena foto Sole, como todo lo que veo tuyo ultimamente. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Sabios comentarios de Jose Maria (Prontor) sobre la espera para poder conseguir una foto determinada, cuantas veces no hemos salida para hacer una foto de una tormenta, niebla, lluvia etc y te vuelves con una soleada pero que te gusta tanto o mas como la que pretendias tomar.

27 Dic 2012 10:20 #93253
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Gracias recibidas: 1085
Me gusta, Sole. Esto de la niebla es así, unas veces nos vamos más conformes que otras, pero esta que nos enseñas es la "foto del momento" y por lo tanto irrepetible.

27 Dic 2012 11:35 #93267
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
Jo, pues es preciosa, Sole!! Estoy con Conde, que en B/N también puede ser una maravilla...
Cómo me gustaría ver Toledo con niebla.... tiene que ser mágico
"Just a Nikon owner"

27 Dic 2012 19:56 #93298
grepin Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Gracias recibidas: 70
Vaya preciosidad. Muy sutil
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos

28 Dic 2012 16:03 #93370
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 40
HOLA-- HOLA--HOLA.......SOLE YO ESTOY SUVIENDO ESTO DIAS A LAS 8730 Y NO COSIGO NADA Y SEGUIRE SUVIENDO AS TA QUE LA COSIGA ,,,,,PACIENCIA SOLE.......FELICIDADES ENCINAS TO..

28 Dic 2012 18:34 #93388
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Sobre la foto, amiga: //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia

Sobre el comentario:

Prontor escribió: a un paisaje no se le puede pedir nunca "nuestra foto", te la dará él, y no será esa que tienes en la mente, será otra y posiblemente muy distinta. Es nuestra actitud la que cuenta, cuesta, pero es mejor quitarnos la idea previa, estar abiertos a lo que ocurra.

//aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Eso es explicar con sencillez la clave de un proceso creativo...

28 Dic 2012 19:08 #93391

PPSH escribió: Sobre la foto, amiga: //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia

Sobre el comentario:

Prontor escribió: a un paisaje no se le puede pedir nunca "nuestra foto", te la dará él, y no será esa que tienes en la mente, será otra y posiblemente muy distinta. Es nuestra actitud la que cuenta, cuesta, pero es mejor quitarnos la idea previa, estar abiertos a lo que ocurra.

Perdonad que discrepe con vosotros , a es yo lo llamo ir y traerme lo que pueda, que fue lo que hice ........ :blush: :blush: :blush: ...

29 Dic 2012 00:07 #93433
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Estoy contigo Sole, pero como estan diciendo , hay que conformarse con lo que hay , pues aunque digas que de otra manera y forma la niebla hubiese ganado, te digo que está imagen es muy buena, ya me gustaría pillarla, pero como dice Gregorio, aunque me avise alguien, siempre llegaría con los 70 Kms. que me separan de Toledo tarde. //aplauso//

29 Dic 2012 12:45 #93453
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321

Tisana escribió:

PPSH escribió: Sobre la foto, amiga: //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia

Sobre el comentario

Perdonad que discrepe con vosotros , a es yo lo llamo ir y traerme lo que pueda, que fue lo que hice ........ :blush: :blush: :blush: ...

Llevas razón Sole, estamos diciendo lo mismo pero con distintas palabras. Entiendo el análisis de JMMS como un comentario a la realidad cotidiana de la fotografía, en la que el resultado "es el que es" siempre. Esto es una obviedad, pero si no entendemos que una imagen será una parte fruto de tu trabajo de planificación y técnico, más otra parte fruto del azar, no podremos intentar controlar esos ingredientes del proceso creativo. Y, creo que sin ese análisis estamos condenados a dar palos de ciego, tanto en el resultado, como en la frustración por no obtener lo que queremos. Claro que te "trajiste lo que pudiste", sin embargo, para que en el futuro próximo llegue el día en el que te traigas "lo que quisiste", yo pienso que es indispensable la reflexión, independientemente de la planificación. O al menos, yo lo entiendo así, pero lo más seguro es que esté equivocado y todo sea mucho más sencillo...

Recuerda a este genio:
"No me equivoque mil veces para hacer una bombilla, descubri mil maneras de como no hacer una bombilla" . Thomas Edison

Última Edición: Post by PPSH.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos