Bienvenido, Invitado
Recordarme

Chopera + versión sin ajustes

02 Nov 2012 07:39 #91187
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Estoy con Luiso, sin haber conocido la escena, la segunda me resulta más natural y más real. De hecho un buen escaneado debe resultar pálido y suave para que luego tengamos más posibilidades de intervenir sin reventar los extremos, la DMax.
Los negativos color son bastante pu..ñ..ros, pues la máscara anaranjada confunde mucho al escaner. Existen perfiles base para muchos tipos de las películas negativas de antes, pero para las actuales creo que no, son tan escasas que nadie se ha preocupado de hacerlos. Se me ocurre una cosa: podría hacerse un equilibrio de color neutro con esa película, fotografiando una carta de parches de color en estudio, con luz controlada, y guardar esos ajustes para PS. Hacerlo muy bien llevaría su tiempo, pero lo tendrías para siempre. Claro que lo ideal sería que lo tuviera el soft del escaner, pero a falta de pan...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
02 Nov 2012 08:51 #91192
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8028
  • Gracias recibidas: 3055
Es cierto que la segunda se asemeja más a la escena (salvo por la dominante verdosa). Diré en mi descargo que en internet la primera foto se ve bastante más saturada que la de mi ordenador :evil:
Me acojo a vuestros consejos. Haré escaneados suavecitos para no perder nada y luego ya ajusto en PS. Esta tarde me meto con esta foto y la dejo fetén. ;)
Muchas gracias.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Nov 2012 08:58 #91194
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
La fotografía me gusta en las dos variantes, la primera impacta y la segunda se ve mucho mas natural tal vez únicamente subiría un poco la temperatura y el contraste para darla un poco mas de fuerza
En cuanto al escáner me ha pasado lo mismo escaneando negativos desde PS usando el controlador WIA (con dos escáner distintos un canon y un brother), No me da estos problemas escaneando desde" Corel Photo Paint x5" usando el controlador twain.
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Nov 2012 10:16 #91198
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Muchas gracias a todos por comentarla y me alegro de que os guste
Un saludo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Nov 2012 19:30 #91220
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8028
  • Gracias recibidas: 3055

Luiso escribió: Muchas gracias a todos por comentarla y me alegro de que os guste
Un saludo

Oye, que esta foto es mía, jajaja.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Nov 2012 19:32 #91221
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8028
  • Gracias recibidas: 3055
He añadido al principio una versión de la foto más natural partiendo de un escaneado más suave y ajustando un poco los colores. Creo que responde mucho mejor a la realidad. Gracias por los consejos. ;)
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Nov 2012 10:35 #91306
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
La primera del primer mensaje, es mas llamativa pero indudablemente la segunda seguramente es mas real, a mi me gusta mas. Ambas me parece muy buenas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by marian2705.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos