Bienvenido, Invitado
Recordarme

OS REGALO MI CIELO

17 Abr 2012 02:09 #80910
Avatar de jmlata
jmlata Autor del tema Visitante

Bueno chicos, que la primera noche que llego a Caños(15/04/12), me encuentro con este espectacular cielo y lo flipo. Con lo que despues del viaje no me acuesto y me pondo de madrugada a afotar el cielo, jajaj
Esta noche he tenido que repetir tomas y añadir trozos que me faltaban del día anterior, comentar que son una ocho o nueve fotosmas o menos, no lo se exactamente porque he ido combinando capas, sino se me quedaba el ordenador colgado...
El caso es que no creo que transmita la sensación que me produjo al llegar a mi casa de nuevo, pero al menos osun burdo intento del cielo que se ve desde aquí.
He podido afotarlas porque en mi casa de caños no tenemos contaminación lumínica, no es exactamente un pueblo, mas bien una aldea con unrbanizaciones junto al mar, la nuestra está alejada de la carretera, con lo que se ve un cielo precioso.
Me he permitido la licencia de pintar las líneas que unen las constelaciones y de nombrarlas claro está.
PD: Hay una contelación que me la he inventado, es decir, existe pero no la he tomado de una foto,la he pintado y clonado con otras estrellas... Cuál es?? Supongo que es difícil??
Un abrazo a todos desde Cádiz, sigo afotando de vacas...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2012 02:32 #80911
Avatar de jmlata
jmlata Autor del tema Visitante
Se me olvidaba, este trabajo ha sido realizado gracias al planisferio que me hicieron comprar en el instituto en la asignatura de astronomía. Me costó 500 pesetas de esas de las de ántes, lo tengo guardado en casa de mis padres y es la vez que más lo he usado, jaja

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2012 13:54 #80929
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

jmlata escribió: Se me olvidaba, este trabajo ha sido realizado gracias al planisferio que me hicieron comprar en el instituto en la asignatura de astronomía. Me costó 500 pesetas de esas de las de ántes, lo tengo guardado en casa de mis padres y es la vez que más lo he usado, jaja


Tu profesor de Astronomía se sentirá orgulloso de ti :laugh:
Por cierto, qué suerte! Yo era de ciencias, y después de lo típico (Matemáticas, Física y Química) sólo había para elegir entre Biología o Dibujo Técnico :dry:

A seguir disfrutando de las vacaciones y de esos cielos!
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2012 23:19 #80962
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

jmlata escribió: PD: Hay una contelación que me la he inventado, es decir, existe pero no la he tomado de una foto,la he pintado y clonado con otras estrellas... Cuál es?? Supongo que es difícil??
Un abrazo a todos desde Cádiz, sigo afotando de vacas...


Joe pues si que es dificil, si, porque me cuadran mas o menos todas. NO se si alguna se te saldría del encuadre y la has puesto... como no sea eso...

Por cierto bonito cielo, intenta una circumpolar que te quedará muy chula.

un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Abr 2012 00:42 #80968
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
A MI ME GUSTA MUCHO SOY PAJARO DE NOCHE PERO NO SE NADA DE ES TRELLAS PERO FASCINA LA NOCHE....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Abr 2012 01:39 #80974
Avatar de jmlata
jmlata Autor del tema Visitante
Gracias por comentar chicos, ya os diré la falsa, lo cierto es que lo más difícil fue lograr ver las estrellas por el visor, flipaba y a oscuras todo el rato, me lo pasé bien, jeje

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2012 11:30 #81044
Avatar de jmlata
jmlata Autor del tema Visitante
Bootes es la inventada, saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2012 14:21 #81054
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6398
  • Gracias recibidas: 3991
Nosotros nos quedamos sin astronomia, pero de pajaros si entendiamos, con el tirador no habia pajaro que se resistiese en los arboles, vaya entretenimiento.

Por cierto una fotografía muy cientifica.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos