Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Arnía

24 Feb 2012 20:17 #77357
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Una espectacular playa de Cantabria. La foto está hecha con la Rollei 35 S y un Kodak Tri-X de película. Lo he revelado con Rodinal a 1+100 durante 80 minutos.
Escaneado el negativo y ajustados niveles y contraste con Photoshop.


La Arnía por Conde Orlok , en Flickr

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2012 01:19 #77383
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
CONDE TE A QUEDADO GUY , SABES QUE PARECE LA CAVEZA DE UN LAGARTO LA ROCAS......

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2012 01:52 #77385
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172

Conde Orlok escribió: Una espectacular playa de Cantabria. La foto está hecha con la Rollei 35 S y un Kodak Tri-X de película. Lo he revelado con Rodinal a 1+100 durante 80 minutos.
Escaneado el negativo y ajustados niveles y contraste con Photoshop.

No he probado nunca el "stand development" y tengo curiosidad en los resultados.
Esta foto te ha quedado de lujo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2012 07:33 #77392
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster ausente
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5391
Buena foto, Conde. Muy bueno ese juego de sombras y crestas.

Sólo una pequeño apunte. No tengo claro que ese proceso le vaya bien a esa imagen. Esos tiempos de revelado tan largos y diluciones tan grandes vienen bien para compensar y obtener detalle en las sombras, aún a costa de aumentar el grano, ya que la acción reductora del revelador sigue actuando más en unas zonas que en otras. Pero en este caso, la acción del Rodinal en las altas no se ha parado, como sería de esperar por el proceso, sino que se han quemado (arriba a la la derecha), probablemente no por eso, sino debido al ajuste de la exposición en cámara.

Ya sabes: "exponer para las sombras y revelar para las luces"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2012 09:59 #77394
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
La verdad es que el revelado éste me ha salido muy raro. Lo que comentas es cierto, José María. Me ha salido el negativo con la zona derecha como más expuesta que en el resto. En el negativo es casi imperceptible, pero al escanear se ve claro. En esta foto se nota y eso que con Photoshop he aliviado un poco el problema.
También se notan halos en algunas fotos alrededor de las zonas más oscuras.
Lo de subir a 80 minutos ha sido un experimento, pero cuando vuelva a hacer algún revelado desatendido lo dejaré en 60 minutos que otras veces no me ha ido mal.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2012 10:39 #77396
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
me gusta las diagonales de las piedras
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
25 Feb 2012 11:48 #77397
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
La de cosas que se aprende con vosotros... :blush:

Me alegro de que os gustara la playa. Es pequeñita, pero muy original... Una gozada la foto! ;)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2012 13:01 #77402
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster ausente
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5391

Conde Orlok escribió: La verdad es que el revelado éste me ha salido muy raro. Lo que comentas es cierto, José María. Me ha salido el negativo con la zona derecha como más expuesta que en el resto. En el negativo es casi imperceptible, pero al escanear se ve claro. En esta foto se nota y eso que con Photoshop he aliviado un poco el problema.
También se notan halos en algunas fotos alrededor de las zonas más oscuras.
Lo de subir a 80 minutos ha sido un experimento, pero cuando vuelva a hacer algún revelado desatendido lo dejaré en 60 minutos que otras veces no me ha ido mal.


A ver: esto de disparar en película y escanear después, te puede llevar a muchos quebraderos de cabeza, más de los propios de los revelados especiales como este.

Esas diluciones tan grandes son adecuadas para sacar detalle en las sombras y así ampliar la gama de respuesta de las películas a N+1, N+2, etc. La explicación es que el revelador actúa deprisa en las altas (las más activas, densas y oscuras en el negativo) y llega un momento en que se saturan y el proceso se ralentiza mucho o se para, mientras que, al mismo tiempo, sigue actuando sobre las sombras (las menos densas y claras) y sigue atacando a los haluros, obteniendo más detalle. Si lo hay, claro. Tiene el inconveniente de que aumenta el grano pero el de la Tri-X es apretado, fino y elegante.

Lo tendría que ver pero si has expuesto bien, como así parece, seguramente tienes un negativo aprovechable, pero por la vía química, por máscaras en la ampliadora. Un escaner normal-bueno de 4,0 Dmax no va a ser capaz de pillar esa zona bien. ¿Has probado a escanear dos veces en Hdr y montarlas después?

Los halos de las zonas oscuras probablemente sean debidos a una agitación irregular. Ten cuidado con eso en unos tiempos tan largos.

Creo que muy pocas veces es necesario irse a esos revelados tan especiales, si expones bien a las sombras medias asegurando que las altas te entren por arriba, no tendrás ningún problema con un procesado normal de 8 a 12 minutos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2012 13:13 #77403
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Que recuerdos esa playa. Me gusta como ha quedado el tratamiendo Conde.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2012 20:53 #77430
Avatar de Rosita
Rosita Veterano fuera de línea
  • La vida esta para disfrutarla
  • Mensajes: 684
  • Gracias recibidas: 33
que recuerdos !!!! muy chula la foto Conde !!! esta muy clara !!!! ¿ no ?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos