Bienvenido, Invitado
Recordarme

Puente 25 de Abril Lisboa - Panorámica Nocturna

27 Sep 2011 00:04 #65948
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Gracias recibidas: 6
Una de las primera panorámicas nocturnas que hago, son 10 tomas con focal 30mm y f20 (de ahí el efecto estrella) que si lo se ahora, no hubiera cerrado tanto el diafragma. Aunque pude haber tirado a 270mm de focal, digamos que la zona dónde estaba no era muy segura y quería acabar cuanto antes.

gigapan.org/gigapans/88353/

Ya me comentáis a ver que os parece. Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: remeaboin

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2011 07:16 #65963
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
Las panos nocturnas son complicadillas, aparecen nuevos retos como los ajustes de lumninosidades, el ruido, los flares, los tiempos largos... que has resuelto bastante bien.
Es casi imprescindible tomarlas en HDR, resuelves de golpe la luminosidad y el ruido (este es aleatorio, y como no coincide, se compensa unas con otras).
Te felicito, la próxima de 100 disparos ;)

27 Sep 2011 07:35 #65965
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
La verdad es que la elección del motivo y el encuadre de tu panorámica es impresionante. Pero opino que falla en la exposición, creo que le falta bastante más tiempo para mostrar toda la información del agua y el cielo... o en su caso, haber tenido margen para que no apareciera ruido por falta de señal. A veces he pensado ¿porque tengo que obtener una exposición que para nada se ajusta a la realidad? sobre todo y especialmente en escenas pobres de luz. Supongo que por culpa de los sensores y su funcionamiento en esencia tan lineal y sencillo. Creo que aquí como te dice Jose María es necesario completar el rango de la escena con alguna técnica HDR, para conseguir esa dimensión de luz que creo que le falta.

Estoy dándele vueltas a una cosa que espero que funcione... va precisamente de escenas con luz muy sutil y sobre como acomodar la vista a la hora de ver la foto. Ya te contaré.

Saludos.

Última Edición: Post by David Utrilla.
27 Sep 2011 10:57 #65974
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Gracias recibidas: 6
Gracias por los comentarios, la verdad es que me quede con muchas ganas de hacer una pano "de verdad" desde ese lugar. Pero cuando no se puede no se puede, En la pano lógicamente no se ve, pero el lugar es donde los yonkis se van a hacer de las suyas, con jeringuillas por el suelo, totalmente apartado de la civilización, con casas en ruinas... Vaya el lugar idílico para una quedada nocturna jajaj, fue montar el trípode y todo dentro del coche, bajar disparar y marcharme jeje Eso si la vistas, eran increibles. Por si alguien va a Lisboa y quiere bajar hasta el lugar (de día no creo haya problema) Por la derecha del Cristo Rei, baja una camino con una señal de prohibido circular, (es una vía de servicio para la autopista), una vez pasada la entrada a la vía de servicio, sigues bajando hasta llegar a la altura del rio Tajo, hay una explanada con varias casas en ruinas.
Para la próxima nocturna voy probar con HDR que ya hace tiempo que no hago pruebas con el bracketing, pero por ejemplo, Si hay un foco potente que esta pegando en todo el sensor, eso por mucho HDR que se haga no se da eliminado del todo ¿no?

Gracias!!!

27 Sep 2011 18:36 #66001
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513

Ketu escribió: Para la próxima nocturna voy probar con HDR que ya hace tiempo que no hago pruebas con el bracketing, pero por ejemplo, Si hay un foco potente que esta pegando en todo el sensor, eso por mucho HDR que se haga no se da eliminado del todo ¿no?
Gracias!!!

Como sabes, antes de disparar la pano hay que hacer algunas tomas para ver el rango de luminosidades. Si es muy potente la luz cercana,en relación con lo demás, no tiene solución, es lo mismo que el sol directo, no hay HDR que resuelva eso. Ni la mejor cámara que existe, que es el ojo humano, lo puede resolver.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos