Bienvenido, Invitado
Recordarme

falling star

19 Ago 2011 09:14 #62828
T.A.Mannens Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Gracias recibidas: 221
Yo a lo mio, los paisajes, pero en esta tambien veo algo raro, humm :angry:
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ago 2011 09:18 #62831
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
Bueno, no sé a que te refieres con raro, lo veo como siempre, has sacado de dónde no hay. Yo lo único que me gusta tener ciertas fotos limpias, entonces en la tuya le hubiera quitado 3 piedrecitas naranjas que hay en primer t´rmino al igual que el palo... pero vamos estos es ir al detalle... quizás algún tono más azulado para contrarrestar tanta calidez... y qué leches hago yo aconsejandote a ti en paisajes?????? :pinch: :pinch: :pinch: :pinch: :pinch:

19 Ago 2011 09:45 #62836
Conde Orlok Admin ausente
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3236
Quizá la composición se cae un poco a la derecha, pero ese agua en la esquina inferior izquierda compensa bastante.
Lo que no me termina de convencer es el tono magenta :huh:
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

19 Ago 2011 09:48 #62838
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Está claro que lo tuyo son los paisaje, se te da bien el tema, pero en esta ocasión esta imágen no te hace justicia, el color lo veo bonito pero no real, se nota que es larga expoción, corrígeme si me equivoco, el punto blanco es la luna y por la larga exposición (tampoco mucha) se ve en movimiento.

Parece que has procesado por zonas amplias, el cielo por un lado, el mar por otro, en los bordes veo un efecto típico del gausiano, los bordes en color negro, se aprecia mucho más hacia la parte izquierda de la foto, las rocas inferiores en su parte superior y la montaña desde la mitad para arriba, puede ser que hayas metido un pretet y te da este resultado, "hablo" un poco por tanteo, es la impresión que me da, me puedo equivocar.

No he visto los datos exif, desconozco que profundidad de campo que le has dado, pero todo nítido?, no veo un elemento que destaque más sobre otro, no hablo de gente u objetos, en primer plano hay un gran charco de agua, aunque tenga un palo no me estorba, muy nítida esta parte es un acierto, desde ahí para arriba un desenfoque le da más fuerza a la imágen.

Cierto que el cielo no dice gran cosa, quizá por eso el punto de vista lo hayas inclinado en ligero picado, al no estar contigo en ese momento (no me hubiera importado) hablo un poco por intuición, hubiera buscado hacerlo con la regla de los tercios, mejor en horizontal como lo tienes, puede que buscando el reflejo en el agua de la luna o bien desde otra posición ese reflejo en el charco, para eso con buscar una posición baja o haber esperado un rato hasta que la luna suba, el hecho de aplicar la regla es para no dejar tan encajonado la parte derecha de la foto.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

19 Ago 2011 10:13 #62843

Conde Orlok escribió: Quizá la composición se cae un poco a la derecha, pero ese agua en la esquina inferior izquierda compensa bastante.
Lo que no me termina de convencer es el tono magenta :huh:

si supongo que es lo que no me termina de convencer!

19 Ago 2011 10:20 #62845

Varamen escribió: Está claro que lo tuyo son los paisaje, se te da bien el tema, pero en esta ocasión esta imágen no te hace justicia, el color lo veo bonito pero no real, se nota que es larga expoción, corrígeme si me equivoco, el punto blanco es la luna y por la larga exposición (tampoco mucha) se ve en movimiento.

Parece que has procesado por zonas amplias, el cielo por un lado, el mar por otro, en los bordes veo un efecto típico del gausiano, los bordes en color negro, se aprecia mucho más hacia la parte izquierda de la foto, las rocas inferiores en su parte superior y la montaña desde la mitad para arriba, puede ser que hayas metido un pretet y te da este resultado, "hablo" un poco por tanteo, es la impresión que me da, me puedo equivocar.

No he visto los datos exif, desconozco que profundidad de campo que le has dado, pero todo nítido?, no veo un elemento que destaque más sobre otro, no hablo de gente u objetos, en primer plano hay un gran charco de agua, aunque tenga un palo no me estorba, muy nítida esta parte es un acierto, desde ahí para arriba un desenfoque le da más fuerza a la imágen.

Cierto que el cielo no dice gran cosa, quizá por eso el punto de vista lo hayas inclinado en ligero picado, al no estar contigo en ese momento (no me hubiera importado) hablo un poco por intuición, hubiera buscado hacerlo con la regla de los tercios, mejor en horizontal como lo tienes, puede que buscando el reflejo en el agua de la luna o bien desde otra posición ese reflejo en el charco, para eso con buscar una posición baja o haber esperado un rato hasta que la luna suba, el hecho de aplicar la regla es para no dejar tan encajonado la parte derecha de la foto.

Buena y extensa reflexion...casi casi al 100% has acertado.
no es la Luna sino el Sol de ahi el uso de filtro densidad neutra degradado + un nd8 que genera unas sombras muy dificiles de levantar sobretodo en las montañas y acierto en lo del procesado por zonas.
Me encanata la nitidez en los paisajes de ahi el f13 y si, otro acierto, falta añlgo que destaque.
y en cuanto a la compo otro acierto, llegaba tarde al sol y precipite el 100% de mis fotos :pinch:
//reverencia

19 Ago 2011 10:28 #62847
Gracias por la aclaración compi, ultimamente he hecho algunas fotos con la luna saliendo, por eso me daba esa impresión.
Con aclaraciones como esta da gusto seguir posteando, realmente se aprende tanto colocando fotos para ser descuartizadas como opinando sobre ellas, si obtenemos buenas respuesta como la tuya.

Para tí un karmita, pera a ver si lo encuentro, andaban por aquí...

Nos vemos en la siguiente foto.

19 Ago 2011 10:39 #62853
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Gracias recibidas: 1085
Me tienes tan acostumbrado a ver tus "fotones" que ésta como que no me llega. Esa dominante rosa creo que quita textura y profundidad al primer plano de las piedras. En fin...¡espero la siguiente!

19 Ago 2011 11:20 #62865
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
Después del diálogo entre expertos a ver quién se atreve a opinar....

Pd: (me gusta)
"Just a Nikon owner"

19 Ago 2011 12:22 #62874

Nell escribió: Después del diálogo entre expertos a ver quién se atreve a opinar....

Pero si tu eres una experta en esto, no te calles.

19 Ago 2011 14:59 #62909
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321

Nell escribió: Después del diálogo entre expertos a ver quién se atreve a opinar....

Me sumo a tu reflexión Nell. Yo creo que lo que le pasa a la foto es que es co*onuda y ya no te satisface de tanta calidad que consigues con tu trabajo habitula con los paisajes. I'm afraid, amigo Tommy, que ha he llegado el momento de dar un giro copernicano a tu línea fotográfica, o te acabarás muriendo de éxito... aunque seguro que hagas lo que hagas te saldrá bien... y la insatisfacción volverá a tirar piedritas a tu ventana...

19 Ago 2011 18:15 #62922
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371

Varamen escribió:

Pero si tu eres una experta en esto, no te calles.

Yo??? Cuando sea capaz de participar en vuestros diálogos de experto, lo haré... De momento estoy muy lejos :laugh: :laugh:

PPSH escribió:

Me sumo a tu reflexión Nell. Yo creo que lo que le pasa a la foto es que es co*onuda y ya no te satisface de tanta calidad que consigues con tu trabajo habitula con los paisajes. I'm afraid, amigo Tommy, que ha he llegado el momento de dar un giro copernicano a tu línea fotográfica, o te acabarás muriendo de éxito... aunque seguro que hagas lo que hagas te saldrá bien... y la insatisfacción volverá a tirar piedritas a tu ventana...

Creo que cierto grado de insatisfacción es necesario para seguir progresando... Eso no quita para admitir que la foto es buena, mejorable (tal vez) pero muy buena
"Just a Nikon owner"

19 Ago 2011 20:48 #62945
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Pues no se que decirte.... que me parce COJONUDA que la veo PERFECTA que me gusta la dominante de color porque creo que es SUBLIME y que eres el PUTO CRACK chaval. //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia

19 Ago 2011 22:31 #62953
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466

T.A.Mannens escribió: pero en esta tambien veo algo raro, humm :angry:

el 12 mm puede haber curvado algo el horizonte, y caído a la derecha unos milímetros
pero por lo demás se que estás satisfecho, y yo alegre por verla
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos