Bienvenido, Invitado
Recordarme

Primavera en blanco y negro

12 May 2011 21:16 #54124
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 May 2011 21:40 #54131
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Angel

Es una pasada las fotos que haces

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2011 05:52 #54146
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Que bueno el contraste y luz de esta foto ¡¡¡¡ Me gusta,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2011 09:21 #54152
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
a mi me gustaría verla en color
EDITO EL VIERNES 13-5-2011
ahora he visto la imagen en formato más grande, he apretado F11 en el navegador, y me quedo más rato observándola, ummm, ese camino, los árboles, ... he intentado meterme allí, me ha producido interiormente buenas sensaciones. Que es mejorable en más aspectos, puede, eso se lo dejo a los compañeros más expertos que opinen, ME GUSTA EN BLANCO Y NEGRO, y estoy seguro que también me gustará en el procesado en color, que estoy seguro la tienes y muy conseguida; pero como va en gustos, te has decantado por la de B/N.

LLEVAMOS MUCHOS DÍAS SIN TOCARNOS, UN ABRAZO ÁNGEL
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
13 May 2011 09:49 #54155
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
Yo tb querría verla en color!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2011 12:06 #54161
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6962
  • Gracias recibidas: 4596
La primavera sin color no es primavera Angel :whistle: :whistle:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2011 15:22 #54336
Avatar de Grati
Grati Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0
No estoy muy seguro si es aquí donde debo ponerla o si debería iniciar un tema nuevo, pero me pareció apropiada al "Primavera en Blanco y Negro".

Me gustaría que me dijeseis que os parece y que cosas debo corregir.

Gracias por adelantado.
[img size=900x600]lh4.googleusercontent.com/_wgqWo_6vVNc/T.../IMG_9744-Editar.jpg[/img]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Grati. Razón: Ajuste tamaño imagen
15 May 2011 15:56 #54340
Avatar de caballa
caballa Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 136
  • Gracias recibidas: 2
maravillosa la foto

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2011 18:17 #54347
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Grati, aunque podría compartir tema con la de Ángel, creo que mejor debería estar en otra entrada. Dos fotos magníficas.

Respecto a la tuya:
Me encanta esa magistral dualidad cielos-árboles, en perfecta sintonía.
La composición, en mi opinión, puede mejorarse bastante si recortas a formato cuadrado, un poco por la izquierda y bastante a la derecha, también por arriba, para eliminar esa parte oscura central. Así creo que ganarías en limpieza destacando todavía más ese paralelismo entre nubes y árboles.
Otro detalle: vigila el borde la máscara, en los árboles se nota un poco, selecciona mejor por canal y desenfoca sólo en pelo.
Esta foto positivada a la antigua usanza, sobre papel baritado y virada al selenio, quedaría de lujo asiático.
Felicidades, es una gran imagen.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 May 2011 13:03 #54743
Avatar de Grati
Grati Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0
Muchas gracias por tus recomendaciones.

Buscaré un diccionario para intentar comprender los consejos sobre máscara y canal, porque mi ignorancia es supina. Pero eso es lo que estoy buscando aquí.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 May 2011 14:52 #54750
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Disculpa, había pensado que esos tonos más claros, en torno a los árboles, eran producto de una edición tuya, pero, por lo que cuentas, parece que me he columpiado y son naturales
Aunque, me cuesta creerlo :)
¿Te importaría decirme cómo has pasado a blanco y negro?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 May 2011 15:27 #54753
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Ángel, subes pocas fotos pero cada vez que lo haces nos dejas con la boca abierta. Magnífica.

Grati, muy buena foto... esos volúmenes de las nubes son una delicia. Aparte de lo que te comenta Prontor yo he notado algo de subexposición, y es que esos blancos merecen toda su potencia. El histograma creo que se puede corregir casi un diafragma.



Felicidades.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
19 May 2011 15:36 #54754
Avatar de Grati
Grati Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0
Prontor, generalmente hago una corrección básica con Adobe Lightroom 3.3 hasta dejar la imagen como la recuerdo y luego lo paso a B/N usando SilverEfex Pro 2 de Nik Soft.

Los tonos más claros en torno a los arboles son mérito del cielo manchego, y no mío. ;-)

Gracias, una vez más, por tus consejos.

David, muchas gracias por comentar mi foto. Realicé medición puntual en la nube y subí 2 puntos la exposición antes de hacer la foto. No sé si es lo más adecuado en estos casos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 May 2011 15:59 #54755
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

Grati escribió: Prontor, generalmente hago una corrección básica con Adobe Lightroom 3.3 hasta dejar la imagen como la recuerdo y luego lo paso a B/N usando SilverEfex Pro 2 de Nik Soft.

Los tonos más claros en torno a los arboles son mérito del cielo manchego, y no mío. ;-)

Gracias, una vez más, por tus consejos.

David, muchas gracias por comentar mi foto. Realicé medición puntual en la nube y subí 2 puntos la exposición antes de hacer la foto. No sé si es lo más adecuado en estos casos.


Es lo más adecuado, además de ser en mi opinión el mejor sistema de de exposición. Así nos aseguramos de saber cual es el blanco (cosa que no ocurre cuando exponemos para el gris neutro). EL problema es que a veces la medición puntual no es exactamente puntual sino que incluye algo más alrededor del punto que mides, dándote una lectura compensada sobre todo si la superficie a medir es muy pequeña.

Muchas veces pasa que el histograma que nos muestra la cámara difiere mucho del histograma que nos ofrece el revelador, y vemos como una foto que en captura estaba perfectamente expuesta pierde un diaframa o más cuando vamos a editarla. De todas formas te quería decir que es fácil realizar ese ajuste en Ps o en el editor que utilices para conseguir que la luz vaya a su sitio (aunque esto siempre es relativo).

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 May 2011 17:19 #54758
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393

Grati escribió: Prontor, generalmente hago una corrección básica con Adobe Lightroom 3.3 hasta dejar la imagen como la recuerdo y luego lo paso a B/N usando SilverEfex Pro 2 de Nik Soft.

Los tonos más claros en torno a los arboles son mérito del cielo manchego, y no mío. ;-)

Gracias, una vez más, por tus consejos.

David, muchas gracias por comentar mi foto. Realicé medición puntual en la nube y subí 2 puntos la exposición antes de hacer la foto. No sé si es lo más adecuado en estos casos.


Efectivamente, me he columpiado por listillo, me está bien empleado :)
Coincido con David respecto a la exposición y el ajuste.
Has expuesto correctamente, es lo que en el sistema de zonas se conocía -y se conoce- como zona 7 (luces altas con detalle no reventadas), un repaso rápido por las altas luces y por las sombras, con la cámara en medición semipuntual, te da una perfecta idea de cómo vas a pillar la escena. La zona 5 es el gris medio que casi es lo que menos importa, siempre que te entre en la gama de tu cámara los extremos.
Quizá si te hubieras ido con las altas a +3 (zona8) te hubiera quedado aún mejor, pero claro a toro pasado es muy fácil decir ésto.
Te felicito de nuevo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos