Bienvenido, Invitado
Recordarme

CÁRCABAS DEL CASTREJÓN - PANORÁMICA CUTRE ESFÉRICA

16 Mar 2011 17:30 #47020
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Autor del tema Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Me gustaría transmitiros el aire puro que se respiraba el atardecer del sábado en las Barrancas.
Realizada a pulso, las que estoy haciendo con el cabezal panorámico, no me sale ninguna //phm// //phm// //phm//
[html]<div style="width:600px;height:400px;"><script language="javascript" type="text/javascript" src="viewat.org/?sec=fp_ext&id=XlHCiZbZvS0uE">
[/html]

Siiiiiiiiiiiiiii, lo se, tiene un fallo garrafal, pero tiene mucho curro y quiero compartirlo con vosotros
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 17:35 #47023
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
Joer Sagrario, con plare incluido como mola, pues se nota la unión, pero tampoco es para tanto, supongo ke en estas fotos si importa eso bastante, pero la verdad es que esos cielos compensan todo, me gustaria verla en horizontal, sin los 360º ke me mareo un poco :sick: y como tedigo, esos cielos bien vale la pena verlos con detalle

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 17:47 #47026
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Autor del tema Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Marchando una pano clásica para la amiga Bea............me pongo con ella ahora mismo
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 18:09 #47032
Avatar de elpaco
elpaco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2
Uffff... Escribo esta expresión, "uffff", porque la que me ha salido al ver la secuencia quedaría un tanto indecorosa.

Tengo descartes de las Barrancas que vergüencita me da sólo pensarlo. Ver unas tomas así me animan a intentarlo de nuevo -a la espera de mi equipillo-.
Me parece preciosa, La_Tito, y no puedo decir otra cosa.

Bueno, sí: para que no sea todo lametón, te diré que apenas he notado los dos fallos de los que hablas. (Es broma).
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 18:14 #47034
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Autor del tema Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
A ver si nos conocemos Paco y te presto parte de mi equipillo. Por lo visto con mi D2x y el 105 macro manual que tengo se hacen macros maravillosas, pero soy incapaz.
:laugh: :laugh: :laugh: Los lametones sólo en persona :laugh: :laugh: :laugh:
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 19:04 #47049
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Muy bonita Sagrario, un poco subidos los tonos para mi gusto, yo caigo a menudo también en eso, pero está muy bien. Los cielos espectaculares, preciosos.
Las pegas:
Uniones: A mano es muy complicado cerrarlas por atrás, prueba a mover en el propio PTgui por capas individuales y ensambla en Optimizer la distorsión en modo heavy+lens shift, aunque seguro que lo has probado. Si es que te falta imagen es imposible del todo salvo que fueran muy pequeñas y la clones en las cúbicas.
Nivel: está muy inclinado, eso sí tiene solución fácil desde Panarama editor o mejor señalando pares de puntos de control. Como no hay nada derecho imagina algo que lo fuera, ya sabes: prueba y error hasta que quede bien.
Lo que no comprendo es que si, como dices, tienes un cabezal panorámico no te funcione, eso no puede ser, ajusta bien el punto nodal y reparte con solape suficiente, tiene que funcionar a la fuerza, tardarás menos en hacerlo que lo que tardas en arreglar una y además te valdrá para siempre.
Ánimo a esas panógrafas, (Oye, qué mal me suena lo de panógrafas, habrá que inventar otro palabro :) )

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 19:16 #47054
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Autor del tema Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8

Prontor escribió: Muy bonita Sagrario, un poco subidos los tonos para mi gusto, yo caigo a menudo también en eso, pero está muy bien. Los cielos espectaculares, preciosos.
Las pegas:
Uniones: A mano es muy complicado cerrarlas por atrás, prueba a mover en el propio PTgui por capas individuales y ensambla en Optimizer la distorsión en modo heavy+lens shift, aunque seguro que lo has probado. Si es que te falta imagen es imposible del todo salvo que fueran muy pequeñas y la clones en las cúbicas.
Nivel: está muy inclinado, eso sí tiene solución fácil desde Panarama editor o mejor señalando pares de puntos de control. Como no hay nada derecho imagina algo que lo fuera, ya sabes: prueba y error hasta que quede bien.
Lo que no comprendo es que si, como dices, tienes un cabezal panorámico no te funcione, eso no puede ser, ajusta bien el punto nodal y reparte con solape suficiente, tiene que funcionar a la fuerza, tardarás menos en hacerlo que lo que tardas en arreglar una y además te valdrá para siempre.
Ánimo a esas panógrafas, (Oye, qué mal me suena lo de panógrafas, habrá que inventar otro palabro :) )


Muchísimas gracias por tus sabios consejos, sabes que no uso el ptgui, el kolor autopano me parece mucho más sencillo. Los errores los intento arreglar en Ps, tanto en el primer procesado que les hago para pasarlas a tiff, tanto cuando ya tengo realizada la panorámica. Los dos fallos en la unión se deben a que "fusilé" a dos personas y en el nivel a que está echa a pulso y yo no estoy "muy nivelada" que se diga.
Hace unas semanas, conocí a los informáticos que están instalando la red en el Nuevo Ayuntamiento y acabamos hablando de fotografía y de panorámicas. Por lo visto, comenzaron con ésto por el año 1999 aunque lo dejaron hace tiempo, entre otras cosas porque no tienen cámara, y quedamos en que ellos me prestaban el cabezal que compraron en su momento (aunque por aquellos entonces no había esféricas, sólo panorámicas 360º) y yo realizaba unas cuantas esféricas para su web, además de realizar las propias para cuando se inaugure el Ayuntamiento.
Las realicé junto a ellos, midiéndome exactamente el punto nodal. Pues...................no me cuadran, ni esas, ni las que hice en el Pantano de Finisterre, ni en las Barrancas. Incluso he llegado a hacer más fotos de las recomendadas. sin embargo, con algunos fallos, si me salen las que hago a pulso. (en interior, la cosa está mas chunga)
:laugh: :laugh: Y no me importa que me llames panógrafo :laugh: :laugh:
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 21:15 #47107
Avatar de sanalej
sanalej Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11
Yo la verdad Sagrario es que no noto la unión esa de la que hablan los expertos, será cosa de novatos.

A mí me ha gustado mucho, el paísaje y el cielo, impresionante. ¿son fotos de este fin de semana?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 21:16 #47108
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Yo prefiero el PTgui pero con Kolor Autopano se puede hacer lo mismo. son muy similares, e incluso para algunos casos mejor y además está en castellano.
Si algún día nos vemos trae el cabezal, te digo que funciona, si no lo consigues pago las //jarrita// //jarrita// pero te aseguro que no las voy a pagar. :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 21:16 #47109
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Sagrario , lo primero a ver si me dices como poner la pano en el foro , por que yo no soy capaz de hacerlo y que se va la mia (me salen otras).
En cuanto a tu pano la veo espectacular con esas nubes y unos reflejos preciosos , pero es una lastima los fallos de las uniones....veras yo tengo el falcon como tu y con seis fotos en vertical , el suelo y el techo , me salen muy bien con el cabezal que tengo y creo que lo que te falla es que eres muy nerviosa y tienes poca paciencia......pero cuando quieras yo te enseño como las hago y veras como te salen , yo incluso sin cabezal tan solo con una rosca , un cordel y un nivel de burbuja e conseguido hacerlas a pulso aunque cuesta un poco mas, si miras aquí las echas a mano como te cuento son las dos de los almendros..............y yo le hice caso a José María en todo, que por eso es un gran profesional y buen maestro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 22:36 #47156
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Autor del tema Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8

Prontor escribió: Yo prefiero el PTgui pero con Kolor Autopano se puede hacer lo mismo. son muy similares, e incluso para algunos casos mejor y además está en castellano.
Si algún día nos vemos trae el cabezal, te digo que funciona, si no lo consigues pago las //jarrita// //jarrita// pero te aseguro que no las voy a pagar. :)

Voy a pagar las //jarrita// //jarrita// //jarrita// seguro, me salgan o no me salgan porque te debo unas cuantas.

Sole...........ya me enseñaste el invento que ya vi en internet.
El tema de subir las panos al foro es muy fácil, solo tienes que meter entre
[html] [/html]
el código que pone para insertar en tu página web
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LA_TITO.
16 Mar 2011 22:45 #47160
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
[html]<div style="width:600px;height:400px;"><script language="javascript" type="text/javascript" src="viewat.org/?sec=fp_ext&id=XlGeTrlBX%2FK1c">
[/html]

Nada Sagrario , a mi me salen otras y no la mía........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Tisana.
16 Mar 2011 22:49 #47163
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Autor del tema Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Sole, muy bien, pero pillala en tu pano, en visualizar imágen, abajo pone insertar en página web. Eso si cuando subiste la pano lo has aceptado
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 23:26 #47171
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196

LA_TITO escribió: Sole, muy bien, pero pillala en tu pano, en visualizar imágen, abajo pone insertar en página web. Eso si cuando subiste la pano lo has aceptado


Gracias Guapa tenias razón , no lo avía aceptado y por eso no me dejaba..................ahora creo que si se ve.........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 23:29 #47172
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Autor del tema Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8

Tisana escribió:

LA_TITO escribió: Sole, muy bien, pero pillala en tu pano, en visualizar imágen, abajo pone insertar en página web. Eso si cuando subiste la pano lo has aceptado


Gracias Guapa tenias razón , no lo avía aceptado y por eso no me dejaba..................ahora creo que si se ve.........

perfecto
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos
Gracias a Foro Kunena