Bienvenido, Invitado
Recordarme

Purple Sky (mi primera nocturna)

27 Feb 2011 21:18 #44117
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Gracias recibidas: 6
Hoy a la tarde estuve trasteando un poco con la cámara para aprender a hacer nocturnas, esto es lo poco que pude sacar en limpio, se trata de una imagen de la cruz del castillo de Monterrey en Verín. Esta sacada a una iso de 6400, 5.6 abertura y 30 segundos... he pensando en bajar el iso y subir el tiempo de exposición para que no tenga tanto ruido, a ver si mañana ya pruebo con un disparador (pero es que hace tanto frio... )

Por abajo se ve una especie de destellos... es culpa de las luces de un parador que hay justo enfrente

Esta es otra versión un con la temperatura un poco reducida:

¿Que os parecen?

Ah por cierto... prove lo de dibujar con luces, pero el resultado me lo guardo jaja

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
28 Feb 2011 08:30 #44166
Conde Orlok Admin conectado
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3236
Si te lo guardas es que te salieron unos churros... :laugh: :laugh:
Creo que a las fotos les falta tiempo de exposición, pero desde este monitor no me atrevo a asegurarlo. Esta tarde te digo.
El encuadre quizá hubiera molado más en vertical (no sé cuánto de alto será esa columna).

Saludos.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

28 Feb 2011 09:07 #44178
  • Linux for Human Beings

Conde Orlok escribió: Si te lo guardas es que te salieron unos churros... :laugh: :laugh:
Creo que a las fotos les falta tiempo de exposición, pero desde este monitor no me atrevo a asegurarlo. Esta tarde te digo.
El encuadre quizá hubiera molado más en vertical (no sé cuánto de alto será esa columna).

Saludos.

Gracias por tu respuesta. Me los guardo por que quedaron muy "románticos" jeje.Esta noche ya no creo que pueda que se nublo esto, pero a la proxima xa me llevo el intervalo metro y subo mucho más los tiempo de exposición a ver como queda el resultado. La columna tiene unos 3 metros de altura

saludos

28 Feb 2011 09:32 #44184
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 217
hola ketu, para que te salga bien esa imagen puedes tirar una prueba para calcular la exposicion, como lo has hecho y viendo que el histograma este lleno posteriormente tendrias que seguir la regla de la reciprocidad.

Activarias la reduccion de ruido y para la exposicion ideal en tu 500 d serian 1920 seg 5.6 iso100 es decir 32 min que al activar al redución de ruido te duplicaria el tiempo tardarías en hacer la foto 1hora y 4 minutos pero te saldria perfecta el calculo es el siguiente mientras que bajas 1 paso de iso subes un paso en tiempo es decir duplicas el tiempo con lo que quedaría así

pongo el iso y luego el tiempo que corresponderia

6400 30s
3200 60s
1600 120s
800 240s
400 480s
200 960s
100 1920s

si quieres disminuir el tiempo podrias hacerla en iso 200 pero bajarias la calidad, al igual que si desactivas al reducion de ruido tardarias la mitad lo que pasa que luego es mucho mas dificil mediante software eliminar el ruido y los hot pixels ya que al estar tanto tiempo se ccalienta el sensor y eso lo quita mejor la cámara

por ejemplo esta foto mia

farm5.static.flickr.com/4119/4888100826_3b364e8eb3_b.jpg

la exposicion fue de 1056 segundos es decir casi 18 minutos más la reduccion de ruido que duplica el tiempo tarde 35 minutos en total en realizarla y no tiene casi procesado solo contraste un poco la imagen que me salio plana.

también es muy importante en nocturnas elegir el balance de blancos en manual
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Última Edición: Post by rubenmaestro.
28 Feb 2011 19:35 #44236
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 449
Bueno Manu, con la explicacion del Maese Ruben ya vamos bien servidos, sera cuestion de probar.

Eso si esperar 1 hora para una fotografia tela..., para eso mejor en verano.

Saludos.

28 Feb 2011 19:42 #44237
Pues ahora sí te aseguro que está subexpuesta. Como bien dices, hay que usar un disparador remoto porque con poco sobrepasas los 30 segundos de exposición.
Rubén te ha explicado perfectamente lo que hay que hacer.
Sólo añadir que los tiempos varían drásticamente con las fases de la luna.
Ésta, con la luna llena, son 2 minutos (4 con la reducción de ruido) y te sale la foto como si fuera de día.

500px

28 Feb 2011 19:43 #44239

Francisco escribió: Bueno Manu, con la explicacion del Maese Ruben ya vamos bien servidos, sera cuestion de probar.

Eso si esperar 1 hora para una fotografia tela..., para eso mejor en verano.

Saludos.

bueno no hace falta si lo haes con luna llena probablemente en unos 4 u 8 minutos tengas la foto, el tiempo de exposición depende le la iluminacion ambiente, cuando hay luna nueva hay muy poca luz y tardas mucho sin embargo con luna llena rapidamente tienes la exposicion ya te digo menos de 8 min en cielo despejado
]

28 Feb 2011 19:46 #44240
jaja mira lo puso el conde mientras lo escribia. Claro el tarda 2 minutos porque tiene nikon y el iso nativo de nikon es 200 los canonistas al poner iso 100 tardaremos el doble jeje
]

Última Edición: Post by rubenmaestro.
28 Feb 2011 19:47 #44241

rubenmaestro escribió: jaja mira lo puso el conde mientras lo escribia. Claro el tarda 2 minutos porque tiene nikon y ekl iso nativo de nikon es 200 los canonistas al poner iso 100 tardaremos el doble jeje

¡Ahí las dao! :laugh:
500px

28 Feb 2011 21:30 #44263
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Gracias recibidas: 1362

Esta Imagen esta tomada al mismo tiempo que la de Gregorio, (que conste que las pinturas con luz son suyas), y tiene 131 segundo con iso 100 a f 2.8, tampoco creo yo que hay tanta diferencia entre el iso nativo de nikon a 200 y el de canon a 100

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

28 Feb 2011 22:23 #44278
  • Linux for Human Beings
Muchas gracias por vuestra ayuda... tomare nota de toda esta información, lo único que busco una foto que se note que es de noche. estas fotos que me pusisteis son muy chula, pero parece que son de día si no fuera por los dibujos esos. Hoy estuve haciendo una a 7minutos y se ve el recorrido de las estrellas... como un niño con zapatillas nuevas jejje

gracias a todos

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos