Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿Veis la nieve?

25 Nov 2010 22:20 #31834
Avatar de fermaker
fermaker Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas: 0
¿Apreciais la nieve en la cima de las montañas?



Me quedé de piedra cuando vi la foto en el ordenador. Había estado por la noche en el pico de Noez para afotar un eclipse total de luna. El caso es que no dejamos de trastear con las cámaras mientras esperábamos. La noche estaba despejadísima, y siempre que hay eclipse total, la luna está en llena, por lo que había una luz en la noche como pocas veces al año. Nos liamos a disparar fotos, y veíamos en la minúscula pantalla cosas que nuestra retina era incapaz de captar... ¡se veían los colores del campo!; los verdes que empezaban a despuntar en las cosechas, los ocres de la tierra sin brotes aún, lel gris de la carretera, los árboles se veían con volúmen, por no decir de las casa de campo.... lo que para nuestros ojos eran tierras negras, la cámara lo captaba podríamos decir que satisfactoriamente. Antes no era tan pejilguero con cosas como el ruido, asumía que aparecía, no se si he ido a mejor o a peor :ohmy:

El caso es que lo que verdaderamente me dejó de piedra es que al visionarlas en casa, pudiera distinguir tanto la nieve de la sierra, como su silueta... Si la sierra está a más de ochenta kilómertos en línea recta, me decía y me digo, como podría el sensor recoger el reflejo de la luz de la luna en la nieve de la cima... Si puediera encontrar otra noche igual, tan limpia y brillante, me iría como un poseso para allá sin importarme la mañana siguiente. Con la evolución que ha habido en lo referente al ruido y la sensibilidad de las cámaras, los resultados forzosamente serían superiores.

Ni que decir tiene que las mejores :afotando: que he sacado de la luna han sido los de esa noche... Esta que os muestro es una patata por el ruido (la tengo subida sin tratar ni nada, se que se puede mejorar) pero me da muchas satisfacciones al visionarla.

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fermaker.
26 Nov 2010 06:24 #31865
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Es un ejemplo de las grandes satisfacciones que tiene la experimentación. Es una foto curiosa.. y si, veo la nieve. Imagina el sensor que debe de llevar un telescopio en órbita para poder distinguir pequeñas variaciones a cientos de años luz de distancia con objeto de descubrir nuevos astros y planetas. Todo eso está ahí, sólo que a veces no nos paramos a pensar que está.

Me encantaría ver esas otras fotos que hiciste... si quieres.

Un abrazo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Nov 2010 08:26 #31873
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Pues si, si que se ve la nieve, es más, yo que he subido bastante al pico de Noez (1034 m) te diré que en un día despejado se ve... ¡¡¡la cruz del Valle de los Caidos!!!...vale, con el telescopio, pero se ve.

Además, el sensor no capta más luz de las montañas por toda la contaminación lumínica de los pueblos (para mí una sinrazon por que ya me contarás para que coj... sirve que una farola de Torrijos - o más allá - se vea desde el pico de Noez), si no, sería como hacer una foto con flash y usando un reflector (si extrapolais un poco es el mismo funcionamiento el sol la fuente de luz, la luna el reflector), si eliminais toda esa contaminación luminica se llega al funcionamiento de los telescopios que comenta David. Es como en la fotografia normal, al final cuenta más la lente que la cámara, pues así cuenta más el telescopio que el sensor, de hecho creo que hay un tipo en canarias que saca unas "fotacas" con una 400D que te cag.... claro con los telescopios del IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), aver si encuentro la web y os la pongo.

Un saludo

PD: aqui teneis la web Los cielos del Tiede a disfrutar :woohoo: :woohoo:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Sitomatosis.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos