Bienvenido, Invitado
Recordarme

Panorámica de Toledo

17 Nov 2010 12:19 #30643
Avatar de Triche
Triche Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
http://www.flickr.com/photos/26543327@N04/5183857229/in/photostream/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Triche.
17 Nov 2010 12:34 #30646
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Pongo tu foto porque no ha aparecido en tu post.

Fotografía de Triche

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Pablo López Ortiz.
17 Nov 2010 12:43 #30647
Avatar de Triche
Triche Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
Jo Gracias...me estoy volviendo loca para subirla...ufff ke mal se me da a mi estas cosas...bueno.....cómo no lo he podido poner antes.. aprovecho para decir algo

Es la última puesta de sol del verano 2010...no está retocada, ni le he cambiado niveles, ni saturación...no se que opinais...ke podría hacerle para ke no fuera tan...apagada! a mi me gusta así, pero siento que algo le falta...Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2010 12:46 #30648
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

Triche escribió: Jo Gracias...me estoy volviendo loca para subirla...ufff ke mal se me da a mi estas cosas...bueno.....cómo no lo he podido poner antes.. aprovecho para decir algo

Es la última puesta de sol del verano 2010...no está retocada, ni le he cambiado niveles, ni saturación...no se que opinais...ke podría hacerle para ke no fuera tan...apagada! a mi me gusta así, pero siento que algo le falta...Gracias


pues cambiarle como bien has dicho niveles subirle un poquito aunque se te quemara el sol un pelin.

si aun quieres subirlo mñás podrias hacerle un procesado por zonas y dejarle la parte del son con menor luminosidad

¿sabes hacer procesado por zonas con photoshop?

mira un ejemplo yo he ajustado niveles en toda la foto despues he hecho 2 capas de niveles ajustando el sol y otra ajustando las zonas más claras del cielo y por último he realzado las nubes enfocandolas con un filtro de paso alto al 20%






o estaajustando niveles, corrigiendo negros de la zona centro y un poco de mascara de enfoque


por cierto a mi me gusta mucho la original pero si a ti te gustaria con más luz pues a usas photoshop!
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
17 Nov 2010 16:06 #30654
Avatar de Triche
Triche Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
gracias Rubén... No, no se hacer el procesado x zonas... hago muchas cosas con el Photoshop..pero sin ningún control...vamos ke voy probando a ver ke sale, y la verdad es ke se me va olvidando ls nombres de las cosas, xq no lo practico con la frecuencia q me gustaría...pero bueno, se avecinan tiempos de mucho tiempo libre, asi ke creo ke me podré poner al día en todo esto, miraré algun tutorial a ver de que va el procesado x zonas...
Me gusta como queda, mucho más luz, más real, aunke así pierde un poco del aire de ensoñamientoke tiene, aunke no tenga mucho..jeje Gracias de todas maneras

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2010 16:36 #30655
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Es una buena pano, Triche, con un reparto de masas bastante equilibrado. La nube de la izquierda compensa muy bien el gran peso del sol, prueba a taparla con el dedo verás como se "cae".
En mi opinión la clave baja le da un buen aspecto cromático que no gana subiendo los medios tonos ni forzando las altas. Es una fotografía perfectamente expuesta, no le hace falta nada más. La naturaleza es muy sabia :) Felicidades.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2010 17:27 #30658
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Ruben que quieres que te diga me gusta mas la foto original de Triche.Las que has subido tu se ven las zonas muy lavadas y algun que otro artefacto en las nubes como grano o ruido,aparte que el sol tampoco tiene una luminosidad excesiva, la foto es bastante natural.Vamos me refiero basicamente a lo que comenta Jose Maria (prontor)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sepulpr.
17 Nov 2010 18:58 #30663
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

sepulpr escribió: Ruben que quieres que te diga me gusta mas la foto original de Triche.Las que has subido tu se ven las zonas muy lavadas y algun que otro artefacto en las nubes como grano o ruido,aparte que el sol tampoco tiene una luminosidad excesiva, la foto es bastante natural.Vamos me refiero basicamente a lo que comenta Jose Maria (prontor)


hombre como veras la imagen original es un jpg ocupa 100Kbytes,(no 20000 como ocupa un raw en mi cámara por ejemplo) despues la he procesado y la he vuelto a guardar en jpg por lo tanto como no van a salir atefactos, simplemente es para que se hiciese una idea de como podria quedar expuesta con más luz, no para hacer un procesado de 10.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
17 Nov 2010 22:37 #30704
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Seguro que con los Raw originales se puede hacer algo más, pero la verdad es que el resultado es muy bueno, la composición, perfectamente elquilibrada
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2010 21:30 #30831
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
La foto es muy bonita, me gusta todo felicidades
PD- ¿ como es posible que de 100 visitas solo 8 comentarios ?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2010 22:26 #30846
Avatar de Triche
Triche Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
Gracias Arribas...lo importante no es la cantidad de comentarios, sino que pueda aprender de ellos... además hay fotos increibles aquí para comentar..;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2010 22:35 #30847
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Yo no veo tan equilibradas las luces en esta panorámica. Están muy apagados los negros en la zona de la ciudad, y creo que a simple vista no se aprecia tanto el perfil de Toledo,
por lo tanto creo que las modificaciones de niveles que ha hecho Rubén son muy acertadas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Nov 2010 08:33 #30877
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
Pues a mi me gusta la versión original es muy natural. Pero la opción de Rubén da idea de las posibilidades que tiene esa foto y de las herramientas que existen a servicio de nuestra creatividad. Se puede ver que los resultados son muy buenos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Nov 2010 08:47 #30879
Avatar de RubenG
RubenG Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Me gusta la foto original, pero seguro que si Rubén hubiera tenido la foto en mejores condiciones... ganaría mucho más...
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Nov 2010 09:03 #30888
Avatar de arabesco
arabesco Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Aveces veo halos...
  • Mensajes: 91
  • Gracias recibidas: 0

LA_TITO escribió: Seguro que con los Raw originales se puede hacer algo más, pero la verdad es que el resultado es muy bueno, la composición, perfectamente elquilibrada

Lo dicho saludos
Nikon D90 18-105/70-210-Tamron 90mm 1:2.8-Macro 1:1
arabescototografia.blogspot.com/
www.flickr.com/photos/31231629@N07/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos