Bienvenido, Invitado
Recordarme

trashumancia

07 Mar 2010 07:02 #2074
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Cómo se hizo:

Nota: siempre que pueda, voya intentar publicar la intrahistoria de las fotos que cuelgue: lo que hay "por detras", con el fin de situarnos mejor, intentar averiguar si he conseguido lo que pretendía y servir de faro espiritual para este maltercho occidente :silly: :silly:


Esta foto está tomada en Melque. Al volver hacia Toledo de una visita a la ermita, vimos este rebaño desde el coche. Aminorando la marcha (no había posibilidades de parar porque detrás de nosotros venía una caravana de coches que hubiéramos taponado, mi mujer, Aurora, hizo rápidamente una serie de 4 tomas improvisadas y con los parámetros de cámara, cambiar desde las fotos que había realizado en el interior de la basílica (no le dí más tiempo).

... Pero es que la luz en medio de la tormenta y la presencia del rebaño y el pastor lo merecían. Así que la foto, es en realidad, suya.

He tenido que aplicar un recorte muy radical para corregir la horizontalidad y eliminar en la izquierda parte del espejo retrovisor. Luego... un simple postproceso por zonas para acentuar la calidez del rayo de sol que incidía en los lomos de las ovejas y un poquito de viñeteado, firma de la casa.


... y este es el resultado





...¡A criticar!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2010 11:34 #2084
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
impresionante me gusta la composición y el tratamiento del cielo que le da mucho dramatismo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2010 11:39 #2086
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Muy buena, ésta vez el procesado es magnífico
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2010 11:45 #2089
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Pues felicidades a los dos por una gran toma, me gusta un montón.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2010 12:54 #2120
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Ya me gustaría a mi que mi marido fuese capaz de tomar una foto similar....jajajajaja es un negado para la fotografía..........en serio te quedo preciosa y con el tratamiento que le diste se acentua mucho mas el dramatismo de la tormenta con esas nubes tan negras............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2010 18:16 #2155
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
te ha quedado muy bonito con el procesado

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Mar 2010 18:58 #2164
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Yo creo que de las circunstancias que nos cuentas, no has podido obtener mejor resultado. Le falta nitidez y le sobra ruido, pero teniendo en cuenta que está hecha desde un coche en marcha y con prisas, ya te digo que se perdona.
La composición está muy bien, pero se desequilibra mucho a la izquierda. Mala suerte que todos los elementos de interés se colocaron en ese punto.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Mar 2010 13:56 #2288
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Esta foto bien merecía más tiempo para realizar la toma porque es magnífico el motivo. El procesado le va muy bien, le has sacado mucho jugo y ha quedado muy atractiva. Creo que mejoraría bastante con un recorte superior, le sobra aire por arriba... algo menos de un tercio.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2010 12:52 #2572
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Dado las circunstancias en la que se tomo, es magnifica¡¡ quizás un poco de espacio por la izquierda no le hubiera venido mal¡¡ aun así, me gusta el tratamiento y en si toda la imagen.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2010 14:40 #2577
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Me encanta la luz, el procesado está genial.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos