Bienvenido, Invitado
Recordarme

Puesta de sol en San Antolín

27 Jul 2010 17:41 #19004
Avatar de Lestat
Lestat Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Click, click, click
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 0
Si podéis, no os la perdáis. La playa está en Asturias, junto a la localidad de Llanes. Un disfrute para los sentidos. Espero haber captado un poco de esa maravillosa vista.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2010 17:43 #19005
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
La foto da un sosiego espectacular, aunque la veo con una dominante cian.
Creo que por esa playa tambien estube, aunque recuerdo que hacía muchísimo aire
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2010 17:48 #19007
Avatar de Lestat
Lestat Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Click, click, click
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 0
Mucho viento. Allí se hacen cursos de surf para quien le gusten las olas. Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2010 19:31 #19008
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
YO TAMBIEN VEO DOMINANTE. LA PLAYA ES PRECIOSA, LA VERDAD ES QUE TODAS LAS PLAYAS DE ESA ZONA LO SON. YO CADA VEZ QUE VOY ME HAGO LA RUTA DE LAS PLAYAS DE LLANES. QUE SON MUCHAS Y MUY BONITAS.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2010 20:38 #19011
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
La composicion me gusta, pero veo un color raro, puede ser por mi monitor quizas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2010 21:19 #19018
Avatar de Lestat
Lestat Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Click, click, click
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 0
Una pregunta: ¿Cómo se puede resolver esa dominante cian?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jul 2010 08:41 #19052
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Lestat tengo la misma foto aunque con otra luz,encuadre etc, pasabamos por ahi casi todos los dias para tomar la autovia e ir a nuestro destino, hice una panoramica de la playa de san antolin que es la que muestras aunque no la he montado aun. Lo de la dominante cian me imagino que en el archivo RAW desde ACR o Lightroom se puede solucionar,dale un vistazo.

Un saludo buena toma compi.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sepulpr.
28 Jul 2010 09:46 #19062
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Existen muchos métodos para eliminar la dominante de color. El problema radica que muchas veces esta dominante es muy apreciable en unas zonas y en otras no, por lo que muchas veces hay que elegir un método u otro.

Durante el revelado suele ser el mejor momento para solucionar, buscando lo que sería el blanco puro o el gris medio y que el propio programa ajuste el valor de color.

Un método sencillo, cuando toda la imagen tiene una dominante clara te lo pongo en este link: www.enfoca2.com/index.php?topic=2963.0, el problema está que no siempre los resultados son óptimos por lo que te digo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jul 2010 09:49 #19065
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Lestat escribió:

Una pregunta: ¿Cómo se puede resolver esa dominante cian?

Tienes muchas soluciones desde el revelador raw o desde PS, pero estas correciones suelen ser muy sutiles por lo que conviene tener el monitor calibrado.

Desde PS puedes intentar:
Imagen>ajustes>corrección selectiva>y desde ahí primero seleccionas cyan y bajas ese cursor o subes el magenta y amarillo (que es lo mismo) o las dos cosas juntas.
Tambien funciona Imagen>ajustes>equilibrio de color subiendo el rojo muy poco pues te puede afectar a otros tonos.

Desde el revelador raw funciona mejor pues no te degrada la imagen, ahí depende del programa y de la versión que tengas pues varían mucho unos de otros, suele haber una pestana para esa corrección que funciona de modo muy parecido a la primera que te digo.

Todo esto funciona bastante bien siempre y cuando sepas cuál es la dominante y ese es el problema. Hay tonos que parecen cyan pero que en realidad son mezcla de otros. Lo más habitual y rápido suele ser:
imagen>ajustes>color automático y entonces sin tocar nada, ni siquiera la historia, haces: edicion>transición color automático y dejas el cursor donde más de guste.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jul 2010 09:54 #19067
Avatar de Lestat
Lestat Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Click, click, click
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 0
Gracias por vuestra ayuda. Probaré los métodos que me habéis recomendado.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jul 2010 09:55 #19068
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
De todas formas Lestat yo veo la foto bien, las dominantes que aparecen son propias de esas horas en las que se funden muchos colores por los tonos del cielo y el sol.Yo habria hecho un tratamiento zonal a la zona de las piedras ya que te ha quedado algo oscura y sin textura.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jul 2010 10:03 #19070
Avatar de Marfil
Marfil Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Muy buena toma, y quitando la dominante cian, que como te ha dicho David es fácil, creo que deberías sacarle a ese cielo toda su fuerza, dándole un ajuste de niveles por zonas y te ganaría mucho, a mi entender.
saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jul 2010 11:57 #19078
Avatar de Lestat
Lestat Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Click, click, click
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 0
He probado los diferentes métodos y el que mejor resultados me ha dado ha sido el de David. Espero que os gusten las mejoras

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jul 2010 12:10 #19080
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
El problema del método "Promedio" es dónde promediamos.

Si promediamos una foto completa de un bosque es evidente que nos dará tonos verdes y puede ser que la toma esté realizada a las 12 de la mañana con pleno sol donde una dominante verde se me antoja casi imposible.

Tras varios ensayos y errores, se me ocurre que para buscar una dominante con este método, lo mejor sería seleccionar una amplia zona de colores neutros, por ejemplo la zona de la espuma de la ola, hacer una selección (con el lazo simplemente) y promediar esa zona que suponemos neutra. Una vez promediado seleccionar el color resultante con el cuentagotas y continuar con el tutorial que indicaba David.

Espero haberme explicado bien.

Saludos!

P.D.: Fijaos en los tonos del resultado del tutorial, el camino tiene una dominante magenta descomunal, debido a la superposición de este color para eliminar la "dominante verde" del original.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Félix Ortega.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos