Bienvenido, Invitado
Recordarme

La casa de la colina

09 Jul 2010 00:00 #17608
Isi Hndez Autor del tema Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Gracias recibidas: 455
Pues eso, que estoy digitalizando las que tengo de formato medio. Necesito conocer vuestra opinión, ya que todavía estoy algo pez con el escáner.

De mi urbanización:

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Jul 2010 00:46 #17615
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
Es muy difícil valorar el escaneado de una diapo o de un negativo sin el original, pero no tiene mala pinta. En general es conveniente dejarla más bien suave, si es un 4,5x6 a 16 de profundidad y a 2400 ppi por lo menos y no ajustar ningún parámetro del escaner, ni color, ni curvas, ni automatismos, ni nada por el estilo. Todo eso es mejor editarlo después, sólo si acaso el quita polvo y arañazos y no muy fuerte (ICE) si es que tiene esa posibilidad por infrarrojos. El espacio: el más amplio que tenga, Adobe RGB lo suelen llevar casi todos.
Buena fotografía Isi..

09 Jul 2010 08:20 #17625
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 12
A mi me parece que esta bien, que medio utilizas para escaner el negativo de 120?, por que no se que hacer con los mios..

11 Jul 2010 20:23 #17851
  • Yo antes hacía cosas
Gracias por los consejos, José Mª, la verdad que son de ayuda. Ésta en concreto sólo tiene la limpieza de polvo por ICE y nada más, pero es que la toma está hecha con degradado gris y de ahí la saturación, jaja. En cuanto a ppp, eran 3200 ppp y jpeg a 24 bits, porque en TIFF a 48bits a 2400 ppp se me iba el archivo a 120Mb, que para mi Pentium4 se le hacen un poco cuesta arriba :laugh: :laugh:

En cuanto al escáner, Jesús, uso el Epson V500, que no se va demasiado de precio (en Fotoboom 170€) y da una buena calidad (por lo que estuve leyendo...)

Mi web:

12 Jul 2010 07:11 #17871
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
Isi Hndez escribió:

Gracias por los consejos, José Mª, la verdad que son de ayuda. Ésta en concreto sólo tiene la limpieza de polvo por ICE y nada más, pero es que la toma está hecha con degradado gris y de ahí la saturación, jaja. En cuanto a ppp, eran 3200 ppp y jpeg a 24 bits, porque en TIFF a 48bits a 2400 ppp se me iba el archivo a 120Mb, que para mi Pentium4 se le hacen un poco cuesta arriba :laugh: :laugh:

En cuanto al escáner, Jesús, uso el Epson V500, que no se va demasiado de precio (en Fotoboom 170€) y da una buena calidad (por lo que estuve leyendo...)

Me imaginaba algo así, pues como te comenté, tenía muy buena pinta. Sólo dos pequeños detalles:
La resolución debe ser la más alta del escaner o una fracción entera de esta. Por ejemplo si la máxima es 4800, debes escanear a 4800 o a 2400, 1200, 600... etc. porque si escoges una intermedia, el escaner pilla la inmediata de estas que te digo, por abajo, e interpola, lo cual es malo pues PS lo hace mucho mejor que el escaner.

La salida siempre en TIFF a 48, si tu ordenata no puede con ella pues... la bajas luego en PS, pero siempre a 48. Escanear bien es muy fatigoso y pesado, lo sé muy bien, así que ya que nos ponemos, vamos a hacerlo correctamente.
Saludos

12 Jul 2010 10:29 #17891
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3236
Un tema bien interesante. Gracias, Isi, por proponerlo. Y gracias a José María por sus consejos.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

12 Jul 2010 12:33 #17909
  • Yo antes hacía cosas
Prontor escribió:

Me imaginaba algo así, pues como te comenté, tenía muy buena pinta. Sólo dos pequeños detalles:
La resolución debe ser la más alta del escaner o una fracción entera de esta. Por ejemplo si la máxima es 4800, debes escanear a 4800 o a 2400, 1200, 600... etc. porque si escoges una intermedia, el escaner pilla la inmediata de estas que te digo, por abajo, e interpola, lo cual es malo pues PS lo hace mucho mejor que el escaner.

La salida siempre en TIFF a 48, si tu ordenata no puede con ella pues... la bajas luego en PS, pero siempre a 48. Escanear bien es muy fatigoso y pesado, lo sé muy bien, así que ya que nos ponemos, vamos a hacerlo correctamente.
Saludos

De nuevo, gracias José Mª, siempre son de agradecer los consejos de los maestros (y no es peloteo). El problema de la interpolación con el escáner ya está solucionado, lo de los 3200ppp fue por "error" (me comentaron que era la resolución nativa del V500 y era la del V700; la del mío es 2400ppp y éste fue el 2º escaneo que hice, estaba haciendo pruebas).
Lo que me temo es que voy a tener que cambiar la máquina, cada vez estoy más convencido... :laugh:

De nada Conde, se hace lo que se puede... :S

Mi web:

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos