Bienvenido, Invitado
Recordarme

Salinas

02 May 2010 20:00 #10691
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Es la primera fotografía que subo al foro.. Está tomada en unas salinas abandonadas de un pueblo de Guadalajara, de cuyo nombre no es que no quiera acordarme, sino que sencillamente no me acuerdo.

Espero vuestros comentarios. Cuando sepa algo más de estas nuevas tecnologías hasta la pondré un marco.
[/centerhttp://farm5.static.flickr.com/4056/4570041011_95e1553601_o.jpg

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 May 2010 21:13 #10709
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Te echo una mano que se te ha colado algo de código (creo que el centrar) y por eso no sale....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 May 2010 22:08 #10712
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Muchas gracias, Dani.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 May 2010 22:22 #10716
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Unos colores muy naturales. Hay un bonito cielo que me hubiera gustado ver más a consta de no sacar tanta masa de agua, pero a cambio nos muestras unos reflejos geniales.

Quizá esta foto la reencuadraría quitando por la izda e intentando dejar lo más centrado posible el vértice que forma las colinas y su reflejo. Y el palo mucho más a la izquierda, ahí llama mucho la atenciaón.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 May 2010 23:25 #10734
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Coincido en todo con Daniel. El palo vertical da interés a la toma, pero también hubiese variado ligeramente el encuadre para ver un poco más de nubes.

Saludos
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2010 00:06 #10744
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
A mi me gusta mucho ,aunque los expertos suelen tener razon............jejejejeje

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2010 07:42 #10761
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Esta foto es muy curiosa y nos sirve para ampliar lo que se intuyó en la charla del sábado sobre las líneas guia.
Si os fijáis tenemos la linea del suelo (ampliada por la línea de la cresta mntañosa que marcan un flujo horizontal. Luego está la oblícua delas salinas y la vertical del poste, muy sugerente y ampliada por el reflejo.

El p`roblema surge cuando la línea oblícua y la horizontal nos guían hacia la izquierda... y allí se corta la foto sin un centro de interés claro.


Pero.... menos mál que tenemos el poste para compensar el equilibrio. sin éll, la foto caracería de interés claro para nuestra atención.
Creo por tanto que los protagonistas de esta imagemn (agua y poste) se merecen ese encuadre.

Quizá el truco consiste en buscar un encuadre original ( antes del procesado) que no provoque esa pelea entre las líneas horzontales y oblicual y el poste. Dicho de optro modo... no es que sobre aire por la izquierda, sino que falta por la derecha.

No obstante, sigo enamorado de los reflejos del poste y de la línea oblicuatan marcada.

Buen trabajo, compañero.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2010 07:58 #10767
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Buena ponencia la del amigo Jesús (¡¡Lo que han dado de sí las jornadas!!)... En términos generales, yo veo una foto muy limpia, con una nitidez y un color exquisitos,a excepción del cielo que lo veo algo rarillo (posiblemente sea mi monitor).

Buena entrada.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 May 2010 08:48 #10777
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Muy buena foto Ángel, unos colores espectaculares y menudos reflejos!!!

Para refrescarte la memoria te diré que estamos viendo las salinas de Imón en Guadalajara, un sitio muy interesante para fotografiar. Las salinas se vienen utilizando desde época romana, y el río salado llena a través de un sistema de compuertas las salinas formando la sal por decantación y evaporación. Me llamó mucho la atención precisamente esa tonalidad asalmonada que tienen sus aguas.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos