Bienvenido, Invitado
Recordarme

Nuestra ciudad

30 Nov 2023 12:38 #186856
Avatar de ivan
ivan Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 609
  • Gracias recibidas: 1640
Ayer por la noche me acerque a toledo a dar un paseo y ver las luces navideñas, cámara en mano obviamente.
Me fui pronto porque antes del encendido de las luces queria hacer alguna panoramica desde la cornisa y aqui esta el resultado.

Foto compuesta por 18 tomas en vertical haciendo un horquillado para crear una panoramica en HDR. Montadas y editadas con lightroom. Tiene un recorte por los lados para eliminar la parte de la panoramica que me sobraba y algunos fallos de montaje.
Algunos envidiosos de nikon diran que es AI 

(Foto con las recomendaciones de los compañeros)
 

 

Os pongo tambien el resultado de la pano original antes de la edicion
 
Canon EOS 77D
Canon EOS 400D + Batery grip BG-E3
Sigma DC 18-200 1:3.5-6.3
Canon EFS 18-55 1:3.5-5.6
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Joaquín G. V., begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by ivan.
30 Nov 2023 13:29 #186857
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3617
  • Gracias recibidas: 4357
Muy bonita y bien ejecutada, en la edición creo que se han pasado un poco la saturación y contraste, pero claro, puedes contestarme a ésto que era lo que tu veías o que a tí te gusta así.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2023 13:36 #186858
Avatar de ansolerman
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1114
  • Gracias recibidas: 1511
Para mi gusto va un poco pasada pero para los gustos las saturaciones. 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Nov 2023 17:36 #186862
Avatar de ivan
ivan Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 609
  • Gracias recibidas: 1640
Gracias por las recomendaciones
Puede ser que estuviera subida la saturacion, cosas de fiarse de algunos ajustes automaticos de lightroom (aunque yo la veia asi JAJAJAJAJA)

La he corregido bajando un poco la saturacion. he dejado las dos para ver la diferencia
Canon EOS 77D
Canon EOS 400D + Batery grip BG-E3
Sigma DC 18-200 1:3.5-6.3
Canon EFS 18-55 1:3.5-5.6

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Dic 2023 10:59 #186866
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
A mi me gusta más la primera que pones, menos saturada y con las luces de la ciudad mejor equilibradas, de hecho creo que un ajuste más bajo de luz en los edificios le habría venido bien, recuerda que el contraste viene definido por la diferencia de brillos, si subes las bajas y no tocas las altas, el contraste baja. Esto se ve muy bien en la composición original que aportas donde destaca claramente el Alcázar y la Catedral.

Otra cosa importante que sé que conoces de sobra, cuando manejamos luces/sombras mediante niveles, curvas o cualquier otro medio solemos olvidar que afecta al cromatismo; por experiencia sé que los edificios de esta bella ciudad, sobre todo  en los amaneceres y atardeceres, son muy sensibles en ese aspecto y es muy fácil dejarlos fuera de gama con una dominante irreal, a veces es muy sutil y lo vemos raro sin explicación aparente.  En estos casos, y creo que en realidad siempre, debemos actuar solo en la luminosidad mediante la elección de ese modo en PS.

En cualquier caso me aparece un trabajo muy bien hecho, con las ventajas añadidas de aportar las fases de tu trabajo, lo cual aparte de ser útil en este foro, te honra.          
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, mauriciopcom, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos