Bienvenido, Invitado
Recordarme

Sanlúcar de Barrameda

20 Feb 2023 16:06 #183971
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969
Es una típica escena de este lugar, casi en la desembocadura del Guadalquivir, y que tanto sabor y tantas sensaciones transmite.

El día estaba nublado y he tratado de transmitir todo ese ambiente. En lo relativo a la toma, la escena cambiaba rápidamente por el movimiento, además yo había tomado manzanilla hasta casi alcanzar el punto en el que deja de ser una fuente de inspiración… así que disparé todo lo que pude y elijo esta toma porque la composición que queda me gusta.

En cuanto a la edición, es sencilla y quizá se me podría haber ocurrido algo más para trasmitir esa atmósfera, pero no sé qué. Ofrezco una alternativa en color y otra en blanco y negro, no estoy seguro de cuál de las dos transmite mejor.




El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Feb 2023 17:48 #183973
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Feb 2023 18:16 #183975
Avatar de santydefoto23
santydefoto23 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 277
  • Gracias recibidas: 482
Si ánimo de parecer pedante, personalmente creo que a la hora de mostrar una foto es un error entrar en el juego de ofrecer la alternativa en versión en B/N o versión en color, aunque error quizás no sea la palabra más justa. 

A la hora de concebirla es aquello que nos ha llevado a tomarla lo que debería dotar a la fotografía de las características que la definirán. En ocasiones el fotógrafo se situará permanentemente en uno de las dos variantes pues es así su visión, en ocasiones variará en función de la temática o de la intención de su trabajo o variará en función de fases de su "vida creativa".. Sea cual sea la opción por la que nos hemos inclinado, condicionada básicamente por nuestra manera de ver a través del visor, si tenemos dudas del resultado final y de si debe ser B/N o color eso debería darnos la pista sobre nuestra evolución. Si al trabajar en color, porque así es como nos parece ver el mundo, nos salta la duda de si nuestras fotos deberían ser B/N eso podría suponer que en realidad nuestra visión creativa nos está llevando hacia el B/N, si es algo que ocurre con asiduidad. Si es algo puntual eso significa que bajo nuestra visión personal esa foto no funciona y debería pasar a la papelera.

Es una fase por la que casi todos hemos pasado o pasaremos.
Creo que por eso no existe la mala fotografía si no la fotografía que no llega a trasmitir lo que se pretendía.
 
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Feb 2023 20:51 #183979
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969
Gracias por el comentario, mucho hemos hablado aquí de esas dudas que a veces tenemos entre color y blanco y negro y que, en efecto, no deberían producirse porque se supone que el fotógrafo ya de inicio imagina o “concibe” su imagen de un modo u otro. No obstante… a mí me sigue pasando con alguna frecuencia. En este caso también porque el ambiente era de una luz suave y uniforme, pero a pesar de ello quizá este ambiente lo refleja mejor en este caso esa versión en color natural y sin ninguna saturación.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Feb 2023 09:18 #183987
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas: 965
A mi también me dice más en color
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos