Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ribadesella

11 Sep 2022 15:57 #182380
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4687
Esta hermosa localidad da para muchas posibilidades fotográficas, aquí se capta el punto en el que la ría (el Sella) llega al mar, a la derecha se ve la playa de Santa Marina que empieza en la ría y llega al mar.

Panorama de seis tomas verticales, a pulso. A ver qué es parece, espero que se vea con suficiente resolución. Igual molesta un poco el poste de la izquierda, pero me daba pereza clonarlo y si corto por ahí quito parte de la ría.

Ribadesella by fjdrevorio
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Revor.
11 Sep 2022 18:04 #182382
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
Amigo Javier, como en cualquier otra foto en las panorámicas juega un papel fundamental el encuadre, especialmente difícil cuando se trata de una técnica por ensamblado porque no lo ves y hay que hacer un gran esfuerzo de imaginación, pero es clave porque la fotografía, en gran parte, es eso: la decisión de recortar una escena vivida y de recortarla bien para incitar al espectador a contemplar lo mismo que vivimos y hacerle partícipe.

En este caso se trata de una bella toma en picado donde probablemente no tendrías muchas opciones. Lo mejor sería incorporar zona terrestre en todo el margen inferior de la pano para "sujetar" la imagen y enfatizar así esa hoz que forma la ría, por cierto, forma muy pareja al "torno" del Tajo en Toledo, así tendrían sentido las farolas  y el paseo inferior que se vislumbra. Si ello no fuera posible quizás fuera mejor renunciar a este primer plano y encuadrar abajo sólo con el agua de la ría.

En todo caso, buen trabajo, amigo.

P:D. Revisa el tamaño y la resolución, la imagen queda muy pequeña y no se ve bien. 

El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, Revor

11 Sep 2022 18:49 #182383
Revor Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4687
Gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, y es algo que solo noté al montar las tomas; se ve que al estar hechas a pulso, luego el programa necesita recortar bastante y... en efecto se había perdido toda la parte baja de la ría. Aunque es verdad que en ese punto la ría estaba casi bajo mis pies, sé perfectamente que podría haberla sacado con una segunda fila de tomas, tú me enseñaste a hacer eso y te aseguro que no lo he olvidado... pero en este caso no tenía tripode porque volvía de una pequeña caminata desde la Virgen de Guía, y solo llevaba la cámara y dos objetivos (y ya me pesaba bastante). Aun así, como digo, creo que en las tomas que hice se veía muchas más ría, pero se pierde en el montaje. 

En fin, puesto que la opción 1 está descartada, he intentado hacerte caso y recortar ya algo más, suprimiendo esas farolas tan cortadas que denuncian el formato panorámico imcompleto. Y para que no quede demasiado apaisada, ya que después de todo la ría no sale completa, he cortado también algo en los lados, y de paso evito el molesto poste de la luz. A ver que os parece (por otro lado he tratado de enlazarlas ahora con mayor resolución, a ver si se ve mejor, los archivos tienen suficiente resolución precisamente por ser el ensamblamiento de 6).

Ribadesella recorte by fjdrevorio
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, ansolerman

12 Sep 2022 20:00 #182390
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1954

Gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, y es algo que solo noté al montar las tomas; se ve que al estar hechas a pulso, luego el programa necesita recortar bastante y... en efecto se había perdido toda la parte baja de la ría. Aunque es verdad que en ese punto la ría estaba casi bajo mis pies, sé perfectamente que podría haberla sacado con una segunda fila de tomas, tú me enseñaste a hacer eso y te aseguro que no lo he olvidado... pero en este caso no tenía tripode porque volvía de una pequeña caminata desde la Virgen de Guía, y solo llevaba la cámara y dos objetivos (y ya me pesaba bastante). Aun así, como digo, creo que en las tomas que hice se veía muchas más ría, pero se pierde en el montaje. 

En fin, puesto que la opción 1 está descartada, he intentado hacerte caso y recortar ya algo más, suprimiendo esas farolas tan cortadas que denuncian el formato panorámico imcompleto. Y para que no quede demasiado apaisada, ya que después de todo la ría no sale completa, he cortado también algo en los lados, y de paso evito el molesto poste de la luz. A ver que os parece (por otro lado he tratado de enlazarlas ahora con mayor resolución, a ver si se ve mejor, los archivos tienen suficiente resolución precisamente por ser el ensamblamiento de 6).

Ribadesella recorte by fjdrevorio

A mi me parece mejor así, creo que queda mas sólida la imagen.  

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos