Bienvenido, Invitado
Recordarme

Vía láctea en el Puente

01 Jun 2022 21:01 #181408
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332
Segundo intento de conseguir la vía láctea en el puente de San Martín, desde la ultima vez que lo intenté creo que he mejorado algo, aunque todavía sigo sin filtro anti contaminación y sin Montura Star Tracker.
Esta foto es de ayer, porque antes de ayer fuimos (un amigo, mi hijo y yo) y había algunas nubecillas que impedían ver lo poco que se aprecia la vía láctea en esta zona tan contaminada.
Mi amigo ayer no pudo acompañarnos, así es que permitirme que se la dedique a el.
Los datos EXIF de la toma son:
Trípode y cable disparador
125 tomas para el cielo
ISO 10.000
Objetivo 14mm
F 2.8
Tiempo de exposición de cada toma 3.9 seg
Los datos EXIf Para el suelo:
Una sola toma
ISO 100
Objetivo 14MM
F 7.1
Tiempo de exposición 105 seg
Apiladas con el programa Starry Landscape Stacker
Y capas de ajustes en Photoshop
Espero que os guste
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio, ralcains, mauriciopcom, Nacho P.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Marfil.
02 Jun 2022 11:15 #181412
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 687
  • Gracias recibidas: 962
Me dejáis con la boca abierta, ¡qué maravilla de foto!. Una pregunta de ignorante ¿3,9 s no es demasiado tiempo para sacar estrellas?
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Jun 2022 13:14 #181414
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Una excelente toma, con un enorme mérito. Obtener esto sin motorizar la montura y sin filtros anticontaminación es para quitarse el sombrero. Enhorabuena, amigo.
 
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Jun 2022 16:01 #181416
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3965
Muy buena toma. Tengo alguna duda. Si para el cielo necesitas tantas tomas que suman varios minutos, y no usas la montura star tracker, ¿cómo es que no salen estelas o todo movido? ¿Eso lo puede corregir el software? Por otro lado, ¿es necesario un ISO tan bajo y tantos segundos para el suelo? Supongo que es para mejorar la nitidez o el foco. 

por último, supongo que el software para el apilamiento solo trabaja sobre el cielo. Entonces, ¿primero conviertes las 120 tomas de una sola, y luego fusionas está con la del suelo en capas de Photoshop? 

gracias y perdón por la ignorancia, pero yo creía que esto solo podía conseguirse con una montura y un filtro, y no sabía que pudiera lograrse con un equipo normal y solo con software de edición 

 
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jun 2022 07:44 #181419
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332

Me dejáis con la boca abierta, ¡qué maravilla de foto!. Una pregunta de ignorante ¿3,9 s no es demasiado tiempo para sacar estrellas



       Muchas gracias y me alegro que te guste,  respecto a la pregunta, creo entender que es si es demasiado tiempo 3,9 segundos para poder conseguir unas estrellas puntuales, bueno pues como bien sabes, eso depende de varios factores, del tamaño del sensor de tu cámara, de la distancia focal del objetivo y del diafragma que estés utilizando en esos momentos, y para ello hay dos reglas, una la regla de los 500 y la regla NPF, esta ultima mas fiable porque tiene en cuenta los megapíxeles de la cámara y según mis parámetros de ese día ( Camara Nikon d850, objetivo 14mm y diafragma2.8) podría haber llegado a tener un tiempo de obturación de hasta 7,73 segundos, por lo que me quede por debajo de ese tiempo.Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Marfil.
03 Jun 2022 07:51 #181420
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332

Una excelente toma, con un enorme mérito. Obtener esto sin motorizar la montura y sin filtros anticontaminación es para quitarse el sombrero. Enhorabuena, amigo.


 
Muchas Gracias José Maria, me alegro de que te guste.
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Marfil.
03 Jun 2022 08:11 #181421
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332

Muy buena toma. Tengo alguna duda. Si para el cielo necesitas tantas tomas que suman varios minutos, y no usas la montura star tracker, ¿cómo es que no salen estelas o todo movido? ¿Eso lo puede corregir el software? Por otro lado, ¿es necesario un ISO tan bajo y tantos segundos para el suelo? Supongo que es para mejorar la nitidez o el foco. 

por último, supongo que el software para el apilamiento solo trabaja sobre el cielo. Entonces, ¿primero conviertes las 120 tomas de una sola, y luego fusionas está con la del suelo en capas de Photoshop? 

gracias y perdón por la ignorancia, pero yo creía que esto solo podía conseguirse con una montura y un filtro, y no sabía que pudiera lograrse con un equipo normal y solo con software de edición 




 
Muchas gracias, me alegro que te guste.

Respecto a tus preguntas voy a intentar responderlas:


1ª (Si para el cielo necesitas tantas tomas que suman varios minutos, y no usas la montura star tracker, ¿cómo es que no salen estelas o todo movido? ¿Eso lo puede corregir el software?)

Pues sí con este programa se corrigen los desplazamientos de las estrellas respecto a la tierra.

2ª  (Por otro lado, ¿es necesario un ISO tan bajo y tantos segundos para el suelo? Supongo que es para mejorar la nitidez o el foco.)

 
Bueno, nó y sí, te explico, en este caso es por varios motivos, pero principalmente el Iso bajo es para tener una imagen con menor ruido y al mismo tiempo para conseguir el rango dinámico mayor de mi cámara en el que de una sola toma cubran las sombras y altas luces, y el diafragma alto es para hacer el agua del río un poco mas sedosa, y claro, el resultado de esos dos parámetros da  esos 105 segundos.

 3ª (por último, supongo que el software para el apilamiento solo trabaja sobre el cielo. Entonces, ¿primero conviertes las 120 tomas de una sola, y luego fusionas está con la del suelo en capas de Photoshop?)

Pues este software te hace las dos opciones, si quieres te hace una mascara solamente del cielo o te lo integra con cualquier toma  del suelo.

El software que he utilizado es  Starry Landscape Stackerpor por tener Mac, pero si tienes PC hay uno similar y además gratuito que hace lo mismo y se llama Sequator
Espero haber contestado a tus preguntas.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Cencerri, fjdrevorio, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Marfil.
03 Jun 2022 10:37 #181422
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3965
Desde luego que sí, muchas gracias por la completa explicación. 
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jun 2022 09:26 #181487
Avatar de Joselp
Joselp Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 924
  • Gracias recibidas: 1633
Enhorabuena por la FDLS!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jun 2022 10:22 #181488
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3176
  • Gracias recibidas: 3905
Felicidades por esta vía láctea FDLS
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jun 2022 12:32 #181489
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3965
Enhorabuena, preciosa FDLS 
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jun 2022 23:29 #181490
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6414
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Jun 2022 23:59 #181492
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 687
  • Gracias recibidas: 962
Enhorabuena por la FDLS!!
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jun 2022 08:02 #181493
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332
Muchas gracias a tod@s, siempre es una alegría y un honor ser FDLS.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Jun 2022 12:20 #181496
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4503
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos