Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ensenada de Mendía

23 Abr 2022 14:46 #180928
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969
Es un descarte del reto de abril, además nuestro dos tomas. Esencialmente es la misma vista, pero la primera hecha con ensamblamiento de tres filas de 20 tomas con un objetivo de 90mm, y la segunda con el móvil.

Obviamente la diferencia fundamental es la que no se puede apreciar por esta vía, como es que, en origen, la resolución de la foto compuesta por ensamblamiento es muy superior.




El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Abr 2022 18:55 #180930
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3599
  • Gracias recibidas: 4306
Mucho mejor la del móvil que la de la cámara esa de la marca de las fotocopiadoras y faxes, sin duda.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Abr 2022 20:17 #180931
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969

Mucho mejor la del móvil que la de la cámara esa de la marca de las fotocopiadoras y faxes, sin duda.

gracias, no olvides que también es la marca de las impresoras… Pero ya ves, la de la cámara me llevó un buen rato hacer las tomas, y luego montarlas con PTGui y último toque con Photoshop. La del móvil es un “corrido” de unos pocos segundos y un par de ajustes en el propio móvil. 

De todos modos la comparación no es del todo justa, ya que en el montaje original de la cámara en formato TIFF se generó  una foto de 3 GB que puedo acercar y ampliar hasta un nivel de detalle inalcanzable con el móvil.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2022 17:22 #180941
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Buen trabajo, Javier.

Pues, fotocopiadoras aparte, coincido con el juicio de nuestro presidente, la segunda me parece un mejor encuadre, el ángulo vertical es mejor, la posición del horizonte más bajo le da mayor profundidad a la escena, esas nubes del extremo superior izquierdo compensan muy bien el “peso” de las cárcavas de la derecha. Todo ello te hace hundir la mirada hacia el mar, el protagonista y gran hacedor de todo ello. En la primera parece como si  existiera una barrera que te impide ver el bello paisaje aunque, obviamente, siempre se puede reencuadrar.

En las panorámicas, ya sean realizadas por ensamblado de tomas o por sistemas de barrido, no resulta nada fácil componer bien, es preciso realizar un gran esfuerzo de imaginación. Recuerdo que yo llevaba en la bolsa un marco de cartulina negra para hacerme una idea previa del encuadre y además me solía pasar de más por ambos laterales y luego recortaba, porque en caso contrario, es que era una auténtica lotería.        
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Grebarsan, fjdrevorio, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos