Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Hermida

18 Ene 2022 01:18 #179735
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4009
(Edito para cambiar el orden, después de revisarlas diría que prefiero la pano de cuatro tomas con la 5D MK IV ensambladas. Aunque el iPhone también da buen resultado…)

La Hermida es el nombre de uno de los desfiladeros más angostos de los Picos de Europa, por cuyo fondo apenas hay espacio para que transcurra el río Deva y una estrecha carretera (aunque recientemente la han podido ensanchar un poco en algunos tramos).

En el centro del desfiladero está el pueblo de La Hermida, que durante meses en el invierno no recibe ni un rayo de sol. E increíblemente, desde este pueblo nace una carretera igualmente estrecha, que serpentea y logra subir a otros pueblos, e incluso al mirador de Santa Catalina, desde donde está tomada esta panorámica, que permite contemplar de un solo vistazo gran parte del desfiladero, sobre el que vuelan buitres leonados y otras muchas especies de aves.

Muestro aquí dos panos con técnicas muy diferentes, aunque yo diría que resultados muy parecidos, salvo por la diferente resolución (que aquí no vais a apreciar), y una tercera toma con un angular. La primera está tomada con el iPhone 12 Pro y su conocida función panorama, que con un poquito de maña se toma de forma tan sencilla como “arrastrar” de un lado de otro y mantener una flecha dentro de una línea.

La segunda, en cambio, es un ensamblamiento de cuatro tomas verticales con la Canon Eos 5d markIV y el 24-70. Tuve que hacerlo a pulso cuidando de dejar cierto margen, porque esta vista solo se consigue desde un “balcón” en el propio mirador construido con hierros y cuyo “suelo” son barras entre las que hay tales huecos que no se sujetaría el trípode.

La tercera es una sola toma con el angular Irix Firefly de 11mm.

Bueno, es difícil elegir con resultados bastante parecidos, pero casi me quedo con la primera por los tonos, aunque la segunda quizá es más perfecta.







El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, ansolerman, Luiso, Grebarsan, Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos