Bienvenido, Invitado
Recordarme

El socio como creador de contenidos.

15 Ene 2013 18:10 #94203
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Me he dado cuenta que muchas veces al abrir la web esperamos encontrar un montón de post nuevos, salvo contadas excepciones esto casi nunca es así. Pero hasta que no seamos nosotros mismos los que empecemos a entrar, crear y comentar aunque sea para dar los buenos días, este foro estará renqueando. Y no es por falta de visitas porque mas menos 60 socios registrados entran cada día (que me corrijan los de la cueva si me equivoco), es por falta de participación. Cualquier comentario es válido: algo que has encontrado en otra web y quieres compartir o comentar con los demás, cursos, concursos, una duda que surge sobre algo concreto, lugares, etc. ¿no?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
15 Ene 2013 19:38 #94206
Avatar de Eugenio Hernandez
Eugenio Hernandez Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 176
Tambien creo que abrir las normas que limitan las fotografias que se puden subir, daria vida al foro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2013 19:42 #94207
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543

Eugenio Hernandez escribió: Tambien creo que abrir las normas que limitan las fotografias que se puden subir, daria vida al foro.


Eso ya lo he reclamado alguna vez y nada, en mi opinión es un limite absurdo, si alguien en un día quiere subir 2/3 post, ¿por qué no hacerlo?, ¿llenaría la primera pagina y no se verian otros temas?, creo que no, el que queremos ver lo que está pasando, tenemos siempre la opción de ver las paginas siguientes, pero hoy por hoy es lo que hay.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2013 19:46 #94208
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

Eugenio Hernandez escribió: Tambien creo que abrir las normas que limitan las fotografias que se puden subir, daria vida al foro.

Seguramente, en las horas bajas que anda el foro es posible que aumentando la cantidad de fotografías que se pueden subir anime. La limitación estaba bien cuando la participación era grande y se posteaban varias fotos y así daba tiempo a verlas y comentarlas todas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2013 20:34 #94210
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227

Dani Martín escribió:

Eugenio Hernandez escribió: Tambien creo que abrir las normas que limitan las fotografias que se puden subir, daria vida al foro.

Seguramente, en las horas bajas que anda el foro es posible que aumentando la cantidad de fotografías que se pueden subir anime. La limitación estaba bien cuando la participación era grande y se posteaban varias fotos y así daba tiempo a verlas y comentarlas todas.


Me comprometo a que este tema se revise en la primera reunión de trabajo que tendrá la junta directiva el próximo día 17. Muy pronto os comunicaremos la decisión tomada... y sus argumentos pertinentes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2013 00:02 #94224
Avatar de Roberto Delgado
Roberto Delgado Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Be Water My Friend!!
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas: 27
Me gustaría expresar mi opinión en este acertado debate. Partiendo de que, tal vez, si que se eche de menos mas participación en otros apartados que no sean específicamente los de critica fotográfica, no entraré a discutir si debe o no haber un limite en las fotos subidas por socio en dicha sección. Si lo hay, bien, y si no, también.
Mi opinión es que la supresión de ese limite, como medida para incentivar la participación en el foro, no necesariamente dará los frutos deseados.Es más, "el subir por subir", podría producir el efecto contrario. Y se podría aplicar este dicho al foro: "Lo poco aburre, pero lo mucho cansa". Yo abogaría por animar a postear a gente que no se atreve/no tiene demasiado tiempo para hacerlo.
Para ello, se me está ocurriendo, una propuesta : cada semana, a siete socios al azar, enviarle un email personalizado por parte de la AFT, invitándole a participar en un espacio que podríamos llamar: " Es tu Momento"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2013 00:09 #94225
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
A mí me gustaría recordar que esta norma de limitar las fotos se votó en el foro y se fijó lo que dijo la mayoría. Bien es verdad que las condiciones ahora son distintas y vale la pena revisar el tema.
De todas formas yo creo que lo que hay que intentar es que la gente que no lo hace normalmente, ponga contenido. Más que permitir a los de siempre que podamos poner más.
En fin, que estamos abiertos a todo tipo de ideas y sugerencias para dar más vidilla al foro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2013 10:46 #94242
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Yo no creo que la solución este en cuantas fotos al día podamos poner. De que sirve, por ejemplo, que yo ponga cinco fotografías, si luego no comento nada de los demás???.
Y no estoy diciendo que no se vote a favor de ampliar el limite. Simplemente pienso que hay que buscar otras opciones.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2013 10:49 #94244
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Exacto Marian, yo creo que hay está la clave. No solo de fotografías que subimos vive el foro, lo que le da valor y hace que nos interesemos por entrar cada día son las respuestas.
Es simplemente romper la corteza de la pereza que nos impiden hacer un breve comentario a los post.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2013 14:11 #94260
Avatar de Rufino
Rufino Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas: 52
En cuanto al tema de fotografías en el foro, estoy de acuerdo con los últimos post acerca del limite de fotografías a subir ya que como se dice por ahí... de que sirve que haya un montón de fotografías si no hay un comentario? En mi opinión, creo que en muchos de los comentarios que se escriben (no todos) se vierte una opinión personal de me gusta o no me gusta dejando de lado las criticas constructivas de podías mejorar esto o lo otro haciendo tal o cual por lo que, si pudiera ser, no estaría mal elaborar una plantilla para valorar la fotografía con aspectos técnicos en la que hubiera un espacio para poder exponer las opiniones subjetivas así como la forma de mejorar esa fotografía expuesta en el foro.

Respecto al tema de otros contenidos, si que es verdad que habría que incentivar a los foreros a abrir nuevos temas pero creo que ahí ya entra en juego los conocimientos de cada uno ya que, por ejemplo, elaborar tutoriales como lo hace el maestro Prontor es difícil si no se domina el tema por lo que a lo mejor se podría crear un espacio dentro del foro dedicado única y exclusivamente a tutoriales y al final de año reconocer de alguna manera al usuario que mas se ha molestado en que todos los demás aprendan.

Por ultimo, decir que yo personalmente entro casi a diario en el foro pero normalmente lo hago desde el móvil por lo que normalmente lo hago en ratillos sueltos que no me permiten hacer una valoración de los temas que visito a parte de la incomodidad que supone escribir con el teléfono por lo que lo suelo dejar para las ocasiones en las que estoy delante del ordenador.

Todo esto que escribo son opiniones e ideas por lo que no quiero que se entienda como una critica hacia nada ni nadie.
El siguiente usuario dijo gracias: cristinashj

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2013 18:09 #94265
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Ya sean fotos, comentarios, críticas, preguntas, consultas o lo que fuere, creo que los contenidos interesantes proporcionan siempre debates interesantes, aunque no para todos ni de la misma forma. No pasa nada.

No se trata de niveles de preparación, de los buenos o malos que seamos, que nos consideramos o que creemos que nos consideran los demás, no es la "aptitud" es la "actitud" ante lo que para nosotros representa la fotografía, que puede ser muy diferente para cada uno, desde un simple hobby sin importancia, un pasatiempo, o una diversión, hasta toda una pasión incontrolable. Eso da lo mismo, el contenido interesante pueda surgir de la cosa más tonta y más sencilla, así ha pasado numerosas veces, pero no podemos pedir el mismo tipo de implicación a todos, por el propio respeto a todos nosotros, y aunque la esperemos, ni podemos ni debemos pedirla.

Para mí da igual el número de fotos por post, yo casi nunca cuelgo ninguna como no sea dentro de un contexto, que le dé una orientación y un sentido. Me gusta eso pero no quiero ser, por ello, excluyente con otras cosas, ni mucho menos. Los foros valen para muchas cosas, para vender equipos de 2ª mano, para participar en retos y hasta para comer migas, y eso está muy bien, yo no me las pierdo, pero su camino natural es el diálogo, el debate, las críticas, las interconexiones de criterios y de análisis. Pero para eso es necesario intervenir, sin ofender a nadie, pero sin pudor y sin reservas.

Hay dos formas de afrontar este foro, la del espectador y la del actor:

1- Vamos a ver si han puesto algo interesante hoy, si hay alguna movida.

2- Voy a ver qué puedo aportar hoy, en qué puedo participar, voy a buscar ayuda, voy a divertirme con esto de la fotografía.

Esto no debe ser un teatro y si lo fuera deberíamos estar todos en el escenario. A mi juicio, ahí está el fondo de la cuestión: en la actitud.
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG, jl_jose, Rufino, papako

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2013 18:34 #94271
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

Prontor escribió: Hay dos formas de afrontar este foro, la del espectador y la del actor:
1- Vamos a ver si han puesto algo interesante hoy, si hay alguna movida.
2- Voy a ver qué puedo aportar hoy, en qué puedo participar, voy a buscar ayuda, voy a divertirme con esto de la fotografía.
Esto no debe ser un teatro y si lo fuera deberíamos estar todos en el escenario. A mi juicio, ahí está el fondo de la cuestión: en la actitud.

Que bien habláis leñe.... //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2013 21:26 #94285
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Todo esto que decis esta muy bien, cada uno aporta un dato y cada uno tiene su razón. Ahora bien, os habéis planteado por qué muchos socios no cuelgan sus fotografías, por qué muchos socios no opinan en el foro? Me refiero a saber de primera mano el por qué sucede eso. A lo mejor sería interesante que cada uno de manera voluntaria expusiera las razones, sus inquietudes, sus miedos, sus reservas etc. Eso sería enriquecedor y ayudaría a atajar el problema para llegar a la solución.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos