Bienvenido, Invitado
Recordarme

Nivelar y tamaño foto

29 Feb 2012 12:26 #77748
Avatar de MonaChurum
MonaChurum Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 5
Hola un saludo, tengo otra duda que me ha surgido y necesito de vuestra ayuda.

Hecha una fotografía a la hora del procesado se ve que la foto está desnivelada, me pasa con mucha frecuencia imagino que defecto de utilizar una cámara de éstas, y quisiera nivelarla y que quedara con el mismo tamaño inicial. Bien, con un programa de edición corrijo el desnivel, hasta ahí no vamos mal, pero al guardar la foto al haberla cortado imagino que no será del mismo tamaño el resultado, ¿Cómo tengo que arreglar ésto? ¿o nunca será del tamaño inicial?

No sé si será una tontuna lo que pregunto, pero bueno ahí está.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: escob

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Feb 2012 15:45 #77758
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33
Nunca será del tamaño inicial; si enderezas al mismo tiempo estás recortando la imagen.
Dos maneras de dejarlo al mismo tamaño pero seguro que ninguna de las dos te convence:
Después de nivelar,
  1. Amplias el tamaño del lienzo, poniendo un marco alrededor de la imagen completa, de manera que se vea entera recta-torcida
  2. (qué bien me explico) :blush:
  3. Te 'inventas' lo que has tenido que cortar, copiando y pegando (en argot photoshopero 'clonar') hasta que tengas la imagen del mismo tamaño que el original.

La mejor de todas: intentar que en la toma ya esté nivelada.....(lo se, de perogrullo, pero es que es la mejor)
Si no lo entiendes me lo dices e intento colgar fotos, ahora voy con prisas.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Feb 2012 18:01 #77763
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

MonaChurum escribió: Hecha una fotografía a la hora del procesado se ve que la foto está desnivelada

Porque la has hecho desnivelada. En cámara se ve más pequeña, pero perfectamente. Procura encuadrar con cuidado.

me pasa con mucha frecuencia imagino que defecto de utilizar una cámara de éstas

No sé a qué cámara te refieres, pero aunque sea una compacta pequeña, no es un defecto de la cámara, es un defecto tuyo :)

Bien, con un programa de edición corrijo el desnivel, hasta ahí no vamos mal, pero al guardar la foto al haberla cortado imagino que no será del mismo tamaño el resultado

Sobre esto, Jotacé te ha dado la respuesta correcta. Si quieres mantener la foto original, sin inventarte nada, será siempre más pequeña.
Ánimo Javier!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Mar 2012 08:38 #77821
Avatar de MonaChurum
MonaChurum Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 5
Si te entiendo pero no es la solución Jotacé que podría buscar, lo de los marcos en las fotos no terminan de convencerme, siguiendo tus premisas y las de José María intentaré nivelar a la hora del disparo, aunque tengo que ser sincero, lo intento pero me cuesta, ¡¡¡¡¡ A ver si el problema va a estar en mi cabeza, ojos, cuerpo...., jaja ¡¡¡¡.

José María la cámara es una Nikon D90 con el 18-55 estándar que viene en los kit, pero como no estoy acostumbrado a estas máquinas quizás el peso hacía su trabajo, el caso es que las fotos siempre están desniveladas hacia el mismo lado.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by MonaChurum.
01 Mar 2012 13:39 #77833
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Comprate un nivel de esos pequeños y lo colocas en la zapata del flash
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Mar 2012 14:05 #77834
Avatar de MonaChurum
MonaChurum Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 5
Bueno eso es una solución para cuando se utilice el trípode, pero a pulso.... creo que la opción es tener más cuidado al disparar.
Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Mar 2012 17:51 #77844
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33
Dependiendo del tipo de fotografía que suelas hacer puedes adoptar la costumbre de tomar una foto un poco más 'abierta' que la que te gustaría tener como tamaño final, pensando en el posible recorte posterior.
También hay pantallas de enfoque para la cámara que llevan una especie de 'rejilla' impresa para ayudar entre otras cosas a nivelar la toma. Algo así:

pero desconozco si existe para la tuya y además creo que puede ser una solución demasiada costosa para lo que entiendo es un problema menor.
Si llevas poco tiempo con tú cámara creo que acabarás acostumbrándote a ella y ese 'error' que por ahora te molesta dejará de hacerlo, e incluso puede que entonces quieras inclinar el encuadre a propósito como experimento creativo.....
Y tampoco es malo jugar un poco con el reencuadre en Photoshop: algunas fotografías ganan con un nuevo reencuadre, o al menos aprendes a ver otras posibilidades para la misma imagen.
Tómatelo con calma.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Mar 2012 18:39 #77847
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Si no me equivoco, la D90 como muchas otras cámaras de Nikon
tienen la posibilidad de activar una rejilla en el visor (ver manual)
Esta rejilla te viene de perlas para nivelar correctamente las fotos
ya que estas visionando las dos cosas al mismo tiempo (paisaje+rejilla)

Si a pesar de eso tienes que nivelar, y no es mucho, recorta la foto y punto. ;)

Un saludo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Mar 2012 09:32 #77914
Avatar de MonaChurum
MonaChurum Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 5
Lo que si he visto en mi cámara es unas lineas verticales y horizontales a la hora de enfocar pero solo en un segundo desaparecen con lo que es imposible, voy a leer el manual a ver si encuentro como activar la rejilla hasta que consiga habituarme a sacarlas equilibradas sin ella.

Jotacé el artilugio no se si lo habrá para mi cámara pero no lo voy a utilizar, prefiero ir mejorando mi nivelado ojal, ja.

Bueno vamos a ver si con la rejilla y el buen ojo atino.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos