Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿En que sección de crítica coloco mi foto?

18 Jun 2011 13:03 #57690
Avatar de AFT
AFT Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2209
  • Gracias recibidas: 1456
CRÍTICA FOTOGRÁFICA. Paisaje y Naturaleza
Se admitirán en este foro todo tipo de fotografías en las que el motivo principal sea un paisaje de naturaleza, entendiendo por tal aquel en el que la mano del hombre no sea evidente. Se admitirán imágenes en las que aparezcan elementos artificiales como edificios, poblaciones u otras estructuras creadas por el hombre siempre que éstas no sean el motivo principal y no formen parte de un entorno urbano, entendiendo por urbano núcleos de población más o menos poblados. Las edificaciones tradicionales/monumentos o demás estructuras integradas en el entorno natural deberán aparecer en un segundo plano y no ser el principal o único centro de atención de la imagen entendida como paisaje de naturaleza. Se admitirán personas que aparezcan como parte de un paisaje y que estén integradas como un elemento del mismo.

CRÍTICA FOTOGRÁFICA - Fauna y Flora
Se admitirán en este foro todo tipo de fotografías en las que el motivo principal sea la fauna, salvaje o doméstica, y también cualquier forma de vida vegetal anclada a su sustrato. Cualquiera de estos sujetos debe de ser el protagonista inequívoco de las fotografías. Los invertebrados también son fauna y tienen cabida en este foro siempre y cuando los encuadres sean lo suficientemente amplios como para no considerarlos fotografía macro.

CRÍTICA FOTOGRÁFICA - Macrofotografía
La fotografía macro o fotografía de aproximación trata de producir imágenes que aumenten sujetos/objetos diminutos o zonas reducidas de sujetos/objetos mayores. No seremos muy puristas y cualquier magnificación del orden 1:5 están permitidos, así como los recortes, los reencuadres y los cambios de formato, sin embargo, por la pérdida de calidad derivada de los mismos, no serán bien recibidos los macros cuya obtención a través de este sistema sea obvia.

CRÍTICA FOTOGRÁFICA. Arquitectura - Urbana
Se admitirán en este foro todas aquellas fotos cuyo elemento principal sea un motivo arquitectónico, refiriéndonos con esto a cualquier elemento constructivo creado por los humanos, ya sea arquitectura de interior o de exterior (urbana, rural o industrial). El foro también acogerá las fotos en las que aparezcan personas o elementos naturales siempre que estos queden en segundo plano y no sean el centro de atención. Si el motivo principal es una determinada actividad realizada por una o más personas (aún siendo en un entorno urbano), las fotos se remitirán al foro social, y si los elementos arquitectónicos situados en un entorno natural son secundarios, al de paisajes.

CRÍTICA FOTOGRÁFICA - Retratos.

Se admitirán en este foro las fotografías en las que el motivo principal sea un retrato, un desnudo o una exhibición de moda. Esto significa que tanto el entorno como la actividad que estén realizando los fotografiados sean accesorios o circunstanciales.
Las fotografías en las cuales aparezcan personas como parte de un paisaje, aun cuando éstas esten integradas en la fotografía como un elemento más, deberán exponerse en el foro de paisajes o en el de arquitectura - urbano. Así mismo, las fotografías en las que el motivo o expresión de las mismas sea una actividad de caracter deportivo, profesional o lúdico deberán ir en los foros de Deportes o Social, según sea el caso.

CRÍTICA FOTOGRÁFICA . Social.
La fotografía social es la que tiene como contenido básico situaciones en las que una o varias personas están realizando una actividad, ya sea de caracter lúdico o profesional y que dicha actividad tenga la suficiente importancia en la fotografía para que no sea considerada un retrato o un paisaje de cualquier índole.
La fotografía social, debe cuidar el aspecto técnico y artístico, pero no debe perder de vista su objetivo fundamental, comunicar algo de la persona o personas fotografiadas, transmitir sensaciones o contener un mensaje implícito, ya sea sobre su entorno, sus costumbres, su trabajo, momentos de su forma vida y que no tenga un mero interés familiar o personal.

CRÍTICA FOTOGRÁFICA - Reportajes.
Se considera un ]reportaje al conjunto de fotografías y, adicionalmente, textos explicativos que cuentan una historia, es decir, una serie de sucesos en el espacio y el tiempo. En caso de omitir los textos, las fotos deberán ser lo suficientemente ilustrativas por sí mismas como para narrar los sucesos acontecidos. Se podrán subir un máximo de 12 fotos.

CRÍTICA FOTOGRÁFICA. Deportes.
Se aceptarán en este foro aquellas fotografías en las que la actividad deportiva sea la principal protagonista de la foto. Aquellas tomas en las que el público, un detalle concreto de la indumentaria o cancha deportiva, o bien el rostro del deportista sean el centro de atención serán movidas a reportajes o retratos según se estime conveniente.

CRÍTICA FOTOGRÁFICA. Bodegones.
Se admitirán en este foro todas aquellas fotografías en las que el motivo principal sea un producto comercial o las sensaciones derivadas de su uso o consumo, así como los bodegones de carácter no comercial y fotografías de objetos inanimados.

CRÍTICA FOTOGRÁFICA. Montajes Fotográficos.
En esta sección podrán incluirse cualquier imagen de cualquier temática, originada por el proceso de mezclar elementos de diversas fotos en una misma o modificaciones que alteren el aspecto estructural de la misma. Se incluirán aquí por sus características, las panorámicas 360º y la imágenes 3d. No se considera montaje fotográfico las panorámicas, el ajuste de niveles, curvas, virados, procesos cruzados, filtros, hdr's, etc

CRÍTICA FOTOGRÁFICA. Cajón de Sastre.
Ya es raro que entre todas las secciones no encuentres en donde ubicar esa foto, pero si es lo suficientemente abstracta como para no encontrar su lugar, ponla aquí.

CRÍTICA FOTOGRÁFICA. Crítica anónima
Cuando quieres subir una foto y permanecer en el anonimato

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by AFT.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos