Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: NORMAS DEL FORO DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

NORMAS DEL FORO DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO 16 Jun 2011 16:10 #57476

  • AFT
  • Avatar de AFT
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 2005
  • Gracias recibidas 1087
1. NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

El foro de la página de la Asociación Fotográfica de Toledo,se compone de dos partes generales, un foro público en el que cualquier usuario con un interés por la fotografía puede registrase y acceder sus contenidos y un foro con acceso restringido solamente para socios de la Asociación Fotográfica de Toledo, que deberán solicitar permisos de acceso a webmaster@afotoledo. Para el correcto funcionamiento y para facilitar el trabajo de mantenimiento a continuación os indicamos las siguientes reglas, su incumplimiento puede llevar al borrado o bloqueo del post y en los casos más extremos al baneo temporal o permanente de usuarios:

1.1. El hecho de ignorar las normas de nuestro foro no exime a ningún usuario del cumplimiento de éstas. Todo usuario registrado está en la obligación de leer y adherirse a estas normas.

1.2. Los administradores y moderadores se reservan el derecho de editar, borrar, mover, bloquear mensajes y/o tópicos que no cumplan con las normas aquí expuestas. Estas acciones se realizarán sin aviso y sin necesidad de explicación.

1.3. El incumplimiento de alguna norma de este foro al igual que alguna ofensa, agresión o insulto, podría resultar en la expulsión del usuario agresor y la eliminación de los mensajes relacionados o de todos ellos.

1.5. Los usuarios de este foro deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Evitando en lo todo lo posible la mala utilización de nuestro idioma así como usar lenguajes sms y similares.

1.6. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea difamante, insultante, ofensivo, vulgar, hostil, obsceno, profano, amenazante, racista, que fomente cualquier tipo de odio, de orientación sexual, ilegal en algún país o región.

1.7. El usuario que introduzca cualquier contenido en este sitio web, manifesta la absoluta legalidad de los mismos y expresamente asume todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar de estos contenidos, declinando la AFT cualquier responsabilidad por las opiniones y contenidos que se suban a este foro.


2. NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LOS FOROS.

2.1. Respeto y Educación: Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros. El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas. Esta terminantemente prohibido, tanto en mensajes, nicks, avatares y firmas, los que inciten a la violencia, racismo, o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.

2.2. Abre los hilos en la sección adecuada: Colabora por favor a mantener el orden del foro; postea por tanto en la sección adecuada a tus problemas. Cada apartado contiene una explicación detallada de lo que se debe incluir en él. Si tienes dudas, pregunta a los Moderadores.

2.3. No se permite el uso de más de un nick por una misma persona: El uso de dos o más nicks por una misma persona puede suponer la expulsión del foro y/o anulación de ese usuario.

2.4. No se permite postear nada relacionado con el uso ilegítimo de software. Está prohibido postear números de serie, warez, links no oficiales (p2p, ftp, etc.), cracks, keygens, cargadores o similares de programas comerciales, así como tratar cualquier medio relacionado con saltar las limitaciones impuestas sobre programas o archivos (pdf, rar, zip... con contraseña) por su creador/propietario. El mensaje que contenga ese tipo de datos o de webs que los proporcionen, será editado y cerrado.

2.5. El SPAM está prohibido en cualquiera de sus formas. Si tienes interés en publicitar algún producto deberás ponerte en contacto con el equipo de gestión de la página de AFT para ver las condiciones de una hipotética colaboración entre AFT y la persona/empresa interesada. De otro modo, el único sitio para realizar y anunciar compras/ventas es el foro de "Compra-Venta" y dentro de sus normas. Obviamente, tampoco está permitida la publicidad de ningún tipo en las firmas de los foreros, (no confundir con enlaces a página personal o galería de fotos, que si podrá hacerse).

2.6. Si quieres pedir explicaciones sobre algo a los responsables del foro, usa un Mensaje Privado,
no abras un hilo público.

2.7. Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte a cualquier moderador o administrador vía MP (Mensaje Privado).

2.8. Informa de cualquier incumplimiento de las normas a los Moderadores usando el botón de "Reportar a un moderador". En ocasiones, a los Moderadores se nos escapan mensajes que no cumplen las normas, dado el gran tamaño de este foro. Si observas algún mensaje que se sale de ellas, en la zona superior derecha de cada mensaje encontrarás un botón rectangular de color rosa. Pinchando ahí, nos harás llegar el mensaje a los Moderadores.


3. NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LA SECCIÓN CRÍTICA FOTOGRÁFICA

La crítica siempre positiva y aduladora, ni permite crecer, ni es constructiva, ni tiene ninguna utilidad, salvo en algunas ocasiones, satisfacer nuestro ego. Un foro de autobombo en materia de aprendizaje es inútil, estéril e inservible. Invitamos amablemente a las personas que no le gustan las críticas negativas, a no colocarlas en esta sección crítica, pues se exponen a recibirlas.

· Si posteas una fotografía:

3.1. No cuelges ningúna foto sin antes haberte presentado aquí. Esta es una pequeña familia y está bien saber si eres de por aquí, tus intereses, etc.

3.2. Solo se permite subir un post por persona y dia en la sección de "Crítica Fotográfica".

3.3. Solo se permite subir una foto por persona y día en la sección de "Crítica Fotográfica". En ocasiones excepcionales se permitiran subir 3 fotos en el mismo post cuando estas conformen una serie que ayude a la interpretación del conjunto, cada una de estas tres fotos deberá llevar un subtítulo que la identifíque.

3.4. Cuelga la foto en la categoría correspondiente. Facilitará el trabajo de moderación y facilitará una futura búsqueda por temática.

3.5. El tamaño máximo de las imágenes enlazadas en el foro será de 1024 píxeles por su lado mayor, para que la mayoría de las personas puedan ver la imagen de un vistazo sin usar la barra de scroll.

3.6. El peso de las imágenes enlazadas en el foro no será superior a 350KB. De esta forma, haremos que el funcionamiento de la página sea mas fluido y el acceso a los post sea mas rápido.

3.7. Inserta los datos exif en la fotografía o ponlos a pie de foto.
Normalmente están inscrustado por defecto en la misma imagen a no ser que se de a "guardar para web" en photoshop, así sabremos los datos técnicos de la toma.

3.8. Haz un breve comentario o introducción sobre el porque realizaste una fotografía y/o sus datos técnicos para valorar la intencionalidad de la foto por parte del autor y ayudará al aprendizaje de otros mas novatos.

3.9. Acepta las críticas y las opiniones de los demás. Si quieres enseñarnos una foto pero no necesitas saber la opinión del resto de foreros o cres que te puede molestar ciertos comentarios negativos, postea la foto en "Galería de Fotos".

3.10. No agradezcas cada comentario que te hagan, no está bien visto hinchar los comentarios del post mientras no sea una respuesta o una aclaración.

3.11 No añadas una imagen modificada al final del hilo, modifica la subida inicialmente y sustitúyela por la nueva versión. Eso sí, deja un enlace a la versión antigua y anuncialo en el post para que el resto de usuarios sepan de la modificación.


3.12 No se admitirá ningún tipo de publicidad en la sección de crítica. esta práctica, será considerada SPAM y se eliminarán los post e hilo iniciado por el infractor sin previo aviso. Si algún usuario del foro quiere anunciar algo, se debe proceder según el punto 2.5 de estas mismas normas.

· Si comentas una fotografía

3.13. Se siempre respetuoso y moderado, no le faltes el respeto al autor, no menosprecies su trabajo, ni su fotografía y critícala con sentido común y sin trasgedir ninguna norma de este foro. Haz siempre una crítica desde el lado positivo, remarca los aspectos que creas mejorables.

3.14 Intenta dejar siempre comentarios y en la medida de los posible algo extensos, evita frases cortas como "que chula", "fotón", "me gusta". Aunque no te cortes si realmente lo parece, muchos comentarios de este tipo significa que tienes una obra de arte.

3.15. No te cortes a la hora de comentar fotos de personas con otro nivel muy superior. Es un beneficio para ambas partes, ya que al fotógrafo le estamos ofreciendo una opinión sincera de alguien con nivel "aficionado normal" que le pueden venir bien a la hora de saber que sensaciones transmite en todos los niveles.

3.16. En el caso de comentarios a fotos de alguien que empieza, tratar de no "castigar" en exceso con comentarios duros, ya que ello podría conllevar al desánimo del fotógrafo y hacerle dejar de lado esta bonita afición.

3.17. Comenta las fotos del máximo de gente posible
y no reducirnos a comentar las de un grupo cerrado de personas que bien por simpatía personal o por mayor afinidad en temática/técnica nos resulten más agradables a la vista o reconfortantes de comentar.
Última Edición: 13 Abr 2019 12:40 por AFT.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: mco1980
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos