Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿Cuantas fotos quieres subir al día?.

10 Jun 2011 15:02 #56784
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Pues en vista que a mucha gente le gusta subir muuuchas fotos y me da que estoy cortando un poquito el rollo, exigiendo 1 foto por día en la zona de crítica. Abro el debate: ¿Cuantas fotos te parece correcto que se puedan subir al foro?, tenemos varias opciones:

1.- Una sola imagen por post y un solo post en crítica, ganamos en calidad, ya que la gente selecciona cual es la foto que quiere subir y quiere que le comenten al no haber muchas fotos y el resto de foreros tiene mas facil comentar las fotos, así que con toda seguridad reciba algun comentario, por contra, el foro tiene menos movimiento.

2.- Una serie máxima de tres imágenes por cada post (un post en zona de crítica). . Es posible que no se analice cada una de las fotografías, pero se comentará el conjunto. Es una opción en la que el usuario que suba la foto sabrá que no tendrá un análisis exautivo de cada imágen.

3.- Tres post en la zona de crítica.. La ventaja es que hay bastante movimiento, pero puede que sobresaturemos el foro y es posible que si una imagen no obtiene comentarios se hunda a las profundidades, quitando la posibilidad incluse de verla. Tener en cuenta que la gente no suele mirar ni la segunda página de "temas recientes" y mucho menos la tercera.

4.- La opción del caos.. Es que cada uno suba las que le de le gana :S . Con lo que si a uno o varios "iluminados" le da por subir 20 fotos por cada sección (pecado que hemos cometido todos en nuestros inicios), el foro terminaría por implosionarse y autoconsumirse a si mismo. :whistle: .(exagerando claro). Pero se crea el riesgo de que se monopolice el foro siempre estando arriba las mismas personas.

Así que aquí dejo la encuesta para someter estos puntos a debate público.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
10 Jun 2011 15:04 #56785
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Dependiendo de lo que aquí se diga, se haran unas normas que se publicaran en el apartado correspondiente del foro. Y el no cumplimiento de la misma conllevara el bloqueo del post sin mas explicaciones ¿ok?.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jun 2011 15:14 #56787
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Madre la que he liado jeje, yo realemente no suelo subir fotos lo único que de vez en cuando hago una sesion y subo 8 o 10 fotos pero en un mismo post.

mi opinion seria poder subir las que uno quiera pero dentro de un mismo post por ejemplo yo con las de macro subo 8 en un solo post y si hago paisajes y subo otras 8 pues en otro post

asi habria 2 post en vez de 16 nose es mi opinión aunque yo no soy de subir muy a menudo, saludos.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jun 2011 15:24 #56789
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Entiendo Ruben, pero 8 fotos no caben en "crítica" por no ser ni serie; es una colección, con lo que es imposible valorar detalles técnicos, así que para eso se creó "Galería de Fotos". Cada vez estoy mas a favor de crear una única sección de REPORTAJES donde los que queréis subir, pues no se, hasta 12 o imágenes por ejemplo, lo podáis hacer. La verdad que hay veces que ver una conjunto de imágenes sobre un tema, actividad, viaje, etc, es una maravilla y no deberiamos coartarlo, eso si con algún condicionante que haga que nos curremos un poco esa sección, explicando un poco el porque de esa colección de fotos. Creo que me explico....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
10 Jun 2011 18:00 #56818
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Si mi opinión vale para algo, ok, no estoy de acuerdo en subir máximo una por día, hay ocasiones en las que puedes tener dudas con una foto concreta, bien por procesado o encuadres o lo que sea y prefieres subir dos en un mismo post para ser comentadas.

Las fotografías no es de ley que se comenten el mismo día, una vez colgadas estarán largo tiempo, yo mismo he comentado fotos de hace un mes, bien porque no las he visto antes o por que en ese momento no se me ocurre nada, veo que hay costumbre en foto colgada hoy, foto comentada hoy, y mañana el foro aburrido porque nadie cuelga nada, total, son fotos de ayer y ya son "viejas", creo que se trata de buscar movimiento, actividad, si yo en macro u otro subforo habro uno o dos o tres post, no estoy obligado a comentar, en tal caso le doy a leídos y paso hoja, pero el tema de una diaria llega a cortar ideas en muchas ocasiones.

No soy de subir muchas, sólo aquellas en las que tengo alguna duda por algún motivo, pero en ocasiones sí me ha apetecido subir dos en el mismo post o abriendo dos diferentes dentro de una misma categoría, como la segunda no se podía, al día siguiente ni me he acordado, creo que salgo perdiendo, entre todos con un poquito, se puede evitar que alguien pierda, si la cosa queda en subir dos ó tres máximo por categoría, creo que no iría mal, si en cada post un máximo de dos para ser comentadas, creo que tampoco, esas dos serían la misma imágen con diferente encuadre, técnica, procesado o lo que sea, otra cosa son dos imágenes diferentes, se critica o comenta una o la otra, pero no las dos.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jun 2011 19:59 #56840
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Yo ultimamento no accedo mucho al foro pero si he visto mucho menos movimiento que antes al no poder sibir más que una foto al día en "critica". En mi opinión creo que lo mejor seria una mezcla de los puntos 2 y 3, me explico:

Partiendo de la base de que la gente entiende el apartado "critica" ( una sección en la que pones una foto para que sea comentada y criticada constructivamente) y sobre todo el más reciente de "crítica anonima" (que es donde las fotos se someten a criba total), no es cuestión de saturar estas secciones con un monton de fotos, pero si veo que puede ser util el subir varias fotos en un post o incluso varios post en un mismo día. Por ejemplo, fotos relacionadas con el curso de strobist, si alguno de los que asistió ha estado practicando, y quiere postear una serie de fotos para que se comenten tecnicamente, no tiene sentido que solo pueda subir una foto por post y día. Lo suyo sería poder poner varias fotos en el mismo post, si son fotos del mismo tema , por ejemplo un retrato con distintos esquemas de iluminación, o poder abrir varios post si ha usado la técnica strobist para un macro y para pintar con luz un edificio, por ejemplo.

Por eso creo que la mejor opción sería 3 fotos máximo pos post y tres post por día, pero en diferentes categorías de la seccion critica. A lo mejor esto es mucho pollo para los administradores.... (o sea que me comenteis tres fotos de pájaros; tres retratos y tres paisajes como máximo. El resto de las fotos que quiera subir, las subo en otra sección fuera de critica)

Con respecto a la sección reportajes, pues creo que lo mejor es lo mismo que lo que se ha hecho ultimamente con lo de las fotos de las quedadas. Si resulta que voy a ver un partido de baloncesto y os quiero enseñar unas fotos pues que pueda hacerlo alli, pero sin someterlas a critica. Quizas con un máximo de 10 fotos por post... si vaas a poner las de la comunion de tu sobrina para que veamos lo mona que iba e hiciste 200 fotos, mejor en el apartado galerías, con la galería ya montada o con un enlace a ella en tu web, o flikr, o...

Espero haberme explicado.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jun 2011 10:44 #56877
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Yo sigo en las mias y me mantengo en que la seccion de critica, a mi entender, se ha convertido en mira mis fotos.

Sitomatosis, efectivamente como dices esta la seccion galeria, en la cual yo veo mejor para mostar un gran numero de fotos, poner 3 , 4 o 5 que mas gusten y luego enlazar a la galeria en concreto, ya sea de flickr, picassa, web personal, etc, etc, etc ...

Yo a mi opinion un maximo de 2 por apartado no lo veo mal sin limite al dia, pero sin pasarse tampoco. Tened en cuenta que ( por ejemplo ) somos 200 usuarios. Imaginad que participan diariamente 10 personas y cada una sube 5 fotos al dia ( minimo ). Te juntas con 50 fotos al dia. No se vosotros, pero el que desconecte 2 dias .... le acompaño en el sentimiento.

De todas formas, yo opino eso, pero ... participo poco.

Ruben, esto no va por ti sino en general. Yo lo he comentado ya muchas veces en las kdds de que estaria bien poner un limite de fotos en la seccion de criticas. Esta claro que en el de Mi galeria no estaria bien, porque en las kdds puede haber muchas mas fotos interesantes.

P.D.: Yyo tambien me incluyo en haber subido siempre mas fotos de la cuenta, asi que soy culpable tambien.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jun 2011 12:35 #56882
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
yo vote por un post con hasta tres imagenes, personalmente siempre subo una foto al día como mucho, pero a veces puede ser conveniente subir un par para compararlas entre si, y si se creara la sección reportajes pues chapó!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Jun 2011 16:26 #56891
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
En mi opinion

En la sección de crítica no debería haber más de una foto en el mismo post, a no ser que debido a las críticas (consejos) de otros foreros, subamos la misma foto modificada, ya ques es muy dificil hacer crítica cuando se pone una catarata de fotos.

La cantidad de post, me da igual, por ejemplo para no saturar 3.

Como dice Ricardo, que no se convierta ésto en un escaparate para mostrar nuestras fotos, sino para soportar comentarios que nos hagan avanzar, para mostrar las fotos, en otra sección que no sea la de crítica.

Además, como ya he comentado en alguna ocasión, a mi me aporta muchísimo ver al pié de foto los datos exif, ya se que es un rollo molestarse en mirar los datos de una foto para escribirlos, pero creo que se aprende más rápido de ésta manera, y más que ahora pinchando directamente en la foto no podemos ir directamente a flickr, sino que hay que tomar nota del enlace y ponerlo en la barra de direcciones.

Ultimamente yo tampoco los pongo por dejadez, pero si se establece como norma del foro, pues para mi sería fantástico.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sotadeoros.
14 Jun 2011 22:33 #57254
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

hay ocasiones en las que puedes tener dudas con una foto concreta, bien por procesado o encuadres o lo que sea y prefieres subir dos en un mismo post para ser comentadas.

Por ejemplo si el contenido de la imagen es secundario y quieres saber por ejemplo un tema de esquemas de iluminación o revelado,, se pone en la sección de Técnicas Fotográficas .

Con respecto a la sección reportajes, pues creo que lo mejor es lo mismo que lo que se ha hecho ultimamente con lo de las fotos de las quedadas. Si resulta que voy a ver un partido de baloncesto y os quiero enseñar unas fotos pues que pueda hacerlo alli, pero sin someterlas a critica

El tema de reportajes no es subir mogollón de fotos de algo chulo que hice esta tarde. Hay que plantear el reportaje como algo que queramos enseñar a los demás, y sobre todo que sea interesante. Porque eso lo vamos a valorar, si es un partido del equipo de tu hijo, por muy bien que estén las fotos, el repor en si será una kk ¿no? Pues eso es lo que se valorará. Y en estos casos ayuda mucho un texto que nos conduzca por las imágenes.

Yo sigo en las mias y me mantengo en que la seccion de critica, a mi entender, se ha convertido en mira mis fotos.

Pienso igual.

yo vote por un post con hasta tres imagenes, personalmente siempre subo una foto al día como mucho, pero a veces puede ser conveniente subir un par para compararlas entre si, y si se creara la sección reportajes pues chapó!

El problema es que a veces se suben tres fotos iguales, coñe, se elige una y se sube. Los primeros críticos debemos ser nosotros. Otra cosa, que la serie ayude a entender lo que queremos expresar,, pero en el 90% de los casos no es este y la intención es enseñar fotos..

En la sección de crítica no debería haber más de una foto en el mismo post, a no ser que debido a las críticas (consejos) de otros foreros, subamos la misma foto modificada, ya ques es muy dificil hacer crítica cuando se pone una catarata de fotos.

Pienso igual, y es esencial subir las correcciones, pero hay casos en el quenos encontramos 5 páginas con comentarios y modificaciones. Lo mejor es tener siempre la imagen última en el primer post y debajo el enlace a las primeras versiones-

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
15 Jun 2011 05:59 #57265
Avatar de elpaco
elpaco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

Ricardo Alguacil escribió: Yo sigo en las mias y me mantengo en que la seccion de critica, a mi entender, se ha convertido en mira mis fotos.


Toma, claro. Obviamente uno sube sus fotos con la intención de que se miren (y no siempre para que se admiren).
Me da la impresión de que más de uno confundís crítica con carnicería, y no creo errar en esta impresión. Y esto lo expreso con firmeza, pero también con espíritu crítico y constructivo ;)
¿Que muchas veces, más de las razonables, se alaban imágenes que deberían ser analizadas UN MÍNIMO? Sí; hasta ahí, de acuerdo. Pero OJO: convertir un foro de fotografos y fotografía en un foro de críticos fotográficos, a mi entender, es una tendencia, además de peligrosa, poco constructiva, y porque más allá de los aspectos técnicos, una imagen está hecha, también, con "otra cosa..."; una "cosa" tan subjetiva que nadie sabría explicar, pero que todos deberíamos sentir alguna vez.

Por cierto: mi voto para una sola imagen por día en un solo post día. Me parece lo más razonable, y teniendo en cuenta que el nivel de particpación es pobre (creo).
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jun 2011 07:40 #57269
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Rescato un comentario que en su día hizo PPSH:

La crítica siempre positiva y aduladora, ni permite crecer, ni es constructiva, ni tiene ninguna utilidad, salvo en algunas ocasiones, satisfacer nuestro ego. Un foro de autobombo en materia de aprendizaje es inútil, estéril e inservible.


Este foro es grandísimo y hay secciones para las necesidades de cada uno. Es decir, si quiero poner las fotos de un evento para que me déis vuestra opinión general de como está cubierto, tengo la sección "Galería de Fotos ", si son las fotos de una quedada de la AFT, esta " Fotos KDD's ". Si lo que quiero es transmitir las sensaciones de un viaje o un problema que hay en el barrio, está la sección Reportajes , en la que a través de un texto nos irá hilando las fotos. Pero la zona de CRÍTICA es para exponer y someter a analisis, (si, puede que el de los foreros no sea igual que el de cualquier fotógrafo de renombre), pero nos ayudará a ser autocríticos y en algunos casos nos hará mejorar, sobre todo a los que sabemos que tenemos mucho por aprender.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jun 2011 09:13 #57282
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Elpaco, con tu comentario me doy por aludido, no me lo tomo a mal ni mucho menos, simplemente no lo entiendo, sabemos que los foros son algo frios y en ocasiones escribimos con la mejor intención pero se entiende de otra manera.

Me gustaría saber que se entiende por crítica, comentario, análisis o carnicería, cierto es que hay imágenes que se aplauden cuando debería ser lo contrario

En la parte de crítica, a mi entender, todo aquel que sube una foto es porque busca la forma para poder mejorarla o ver esos posibles fallos que no ha visto en su momento, 6 ojos ven más que dos, y está dispuesto a "oir" todo lo bueno y todo lo malo Yo suelo comentar para mejorar siempre desde mi punto de vista, no soy profesional pero algo he estudiado, sobre todo en técnica antes de la toma, nunca he realizado "carnicerías", pero te garantizo que puedo llegar a ese punto. A Dani hay que darle la razón, si queremos enseñar una foto X, nos vamos al apartado correspondiente, de lo contrario nos arriesgamos y tenemos que aceptar los comentarios bueno y no tan buenos, en mis "carnes" he sufido que me quiten karmitas por comentarios, cosa que no entiendo cuando no se justifica, yo también me confundo y me gustaría saber por qué, nadie lo dice, también he tenido alabanzas por comentarios que han gustado, en alguna ocasión, más de una y más de dos, me han solicitado comentar X foto, que quede claro que no me las doy de soy el más listo, estoy como el resto, aprendiendo de los demás, quizá el "problema" que tengo es que no tengo miedo a confundirme, y me gustaría que este "problema" se extendiera un poco más.

Sabes aquello de "un amigo es el que te hace llorar y no reir", puede que un comentario "malo" sea más constructivo que uno bueno como "Qué bonito", o "me gusta", y yo pregunto, qué bonito porqué?, o te gusta por qué?, por los colores, encuadre ....
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jun 2011 10:40 #57290
Avatar de elpaco
elpaco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

Varamen escribió: Elpaco, con tu comentario me doy por aludido, no me lo tomo a mal ni mucho menos, simplemente no lo entiendo, sabemos que los foros son algo frios y en ocasiones escribimos con la mejor intención pero se entiende de otra manera.


Pues haces muy mal, porque en ningún momento he pensado, ni en ti, ni en nadie en concreto.
A partir de ahí, en tu comentario encuentro muchos aspectos en los que estoy de acuerdo, y me resulta chocante que emplees razonamientos que no sabes si yo tengo o no, para defenderte de una ofensa que no existe.

Me alegro que no te lo tomes a mal, porque no tienes motivo para ello.
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jun 2011 11:01 #57296
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
//jarrita// //jarrita//
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos