Bienvenido, Invitado
Recordarme

Que es eso de los puntos de karma?

22 Feb 2010 13:30 #90
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
pues esa es mi duda

Que es eso de los puntos de karma?
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2010 13:32 #92
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
A mi también me gustaría saber que es eso del Karma,
supongo que es un indicador de si te gusta o no lo que has
leído, o tal vez me equivoque...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2010 16:48 #107
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
me respondo a mi propia pregunta que lo he encontrado buscando por otros foros asi que lo dejo aqui para el que no sepa lo que es.

Mediante esta función, tod@s l@s usuari@s podrán dar puntos positivos o negativos a otr@s usuari@s. El objetivo de esto es valorar la aportación de l@s usuari@s al foro, es decir, calidad de las respuestas, simpatía y en definitiva, todo lo que define a un buen forer@.


Ni que decir tiene, que esta función no valora a la persona, sólo su comportamiento con la comunidad forera AFT. También decir, que esta función puede llegar a ser problemática, puesto que los puntos karma, pueden no ser acordes con la realidad, es decir, un usuario puede tener puntos negativos o ningún punto, y sin embargo, puede ser un excelente forero así como una excelente persona. Por tanto, os pedimos, que seáis razonables con estos votos, y por supuesto, que no le prestéis demasiada atención si el resultado no es el esperado


Bueno creo que ya esta claro un saludo
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
22 Feb 2010 18:05 #113
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Otra opción más, lo malo es como lleguemos a tener el karma en negro
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2010 19:05 #140
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
He puntuado con un + a un compañero en el karma y he intentado puntuar a otro y me dice que no puedo puntuar a otro hasta pasadas 6 horas. ¿esto es definitivo o es solo de prueba hasta saber los puntos de karma?
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2010 19:33 #148
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Supongo que eso será para no hacer trampa a la hora de dar puntos positivos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2010 16:22 #352
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Movido a lugar más adecuado.

El tema este es una aplicación más que incluye por defecto el foro.

Se puede eliminar si veis que no tiene mucha utilidad o en su defecto que puede dar lugar a equívocos.

Sin ir más lejos yo tengo 2 puntos positivos cuando soy una de las peores personas que conozco :unsure: no os dejéis engañar, ni por mi cara de bueno, ni por mis buenas palabras y muchos menos por mis puntos de karma :evil: (emoticono dedicado a las "buenas personas" como yo).

Si no tengo mal entendido este sistema se creó en algunos foros por que estos puntos dan una serie de beneficios a sus portadores. Por ejemplo, en un foro que he visitado últimamente dedicado a programación, te dan 100 puntos iniciales con los que puedes descargar distintas aplicaciones gratuitas que, sin embargo cuestan puntos (de 10 a 20 puntos)... cada vez que descargas te restan los puntos correspondientes. Estos puntos se pueden reponer entre otras cosas, cada vez que por un aporte en el foro, alguien te da un punto karma positivo (creo recordar que 10 puntos por karma positivo). De esa forma se incentiva la participación y si quieres seguir aprovechando la zona de descarga, no tienes más remedio que aportar cosas en el foro.

En el caso de nuestra web, de momento no se me ocurre la utilidad a no ser:

200 puntos negativos, el portador tendrá que donar su cámara al administrador de la web.
...
200 puntos positivos, el portador tendrá que donar su mejor objetivo al administrador de la web.

No se, eso así, sin pensar mucho... :woohoo:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2010 21:49 #453
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
David Pérez escribió:

En el caso de nuestra web, de momento no se me ocurre la utilidad a no ser:

200 puntos negativos, el portador tendrá que donar su cámara al administrador de la web.
...
200 puntos positivos, el portador tendrá que donar su mejor objetivo al administrador de la web.

No se, eso así, sin pensar mucho... :woohoo:


Si lo se no te doy ningún punto :angry: :angry: :angry:
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Mar 2010 11:03 #3716
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Joder¡¡¡ ahora me entero de lo que es. Que pocas simpatias despierto :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos