Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿que os parecería tener?"El baul de los recuerdos"

12 Oct 2010 10:45 #26508
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Bueno pues me explico, durante estos 9 meses que llevamos en la asociación son muchísimas las fotos que hemos subido para comentarlas entre las que hay fotos normales y auténticos fotones que están en las priméras páginas del foro y pienso que se quedarán en el olvido.

La idea es hacer un post donde subamos los enlaces de nuestras fotos y sea una página donde esten mezcladas las fotos de todos y de todos los tipos, ya que si por ejemplo alguien del foto o una persona nueva quisiera ver las fotos antiguas tendria que ir post por post y se eternizaria. Y así poder ver rápidamente fotos anteriores.

Otra idea tambi,en es subir estas fotos en tamaño pequeño de flickr y hacerle un hipervínculo a una imagen mayor aunque esto tiene mas curro.

¿que os parece?
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Oct 2010 18:52 #26545
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Ya surgió tiempo atrás tu idea, tanto en el foro, como en alguna quedada y en la última Asamblea.
Eso como bien dices originaría más curro.
La opinión fue que las fotos y fotones en el foro, son para eso para verlas, comentarlas, ... que para
enseñarlas existían otros medios, Flickr, Picasa, página web propia, facebook, etc.
Cierto es y llevas razón, que se pierden en el foro, y que vemos y leemos los hilos de la primera página y ya está,
se necesita bastante más tiempo para ir al día de los temas iniciado
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Oct 2010 22:09 #26568
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3018
Bueno, lo que propone Rubén creo que da un giro interesante a la idea que se propuso en su día que fue la de hacer una sección de galerías de socios y que realmente no tenía mucho sentido, como dice José María, por existir flickr, picassa, etc.

Lo que propone Rubén es más una galería de la AFT y eso ya creo que es más interesante porque no existe algo así. Sí, tenemos el grupo de Flickr AFT pero ahí se pone de todo y por gente que no es de AFT incluso. La galería AFT sería algo mucho más selectivo, que de un plumazo cualquier visitante a nuestra web pudiera ver lo que hacemos.

Si la idea se lleva a cabo (veamos el interés del resto de socios) habría que regularlo de alguna forma para que no se hiciera inmenso y volvieramos al problema de que se perdieran fotos en el fondo de los océanos. Por ejemplo, cada socio podría aportar 3 fotos suyas (que hayan sido publicadas en el foro en la sección de crítica) para conformar la galería. Para que no se quedara ahí y fuera dinámico, el socio podría variar esas tres fotos según sus gustos o evolución con sus nuevos trabajos.

No tiene que suponer necesariamente mucho curro. Se puede hacer algo parecido a la galería de los retos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Oct 2010 22:14 #26570
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
¿Entiendo entonces, que es una minigalería de cada socio con las tres mejores imágenes seleccionadas por uno mismo?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Oct 2010 22:19 #26572
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3018
La idea de Rubén es que estén mezcladas. Yo la comparto. Da más conciencia de grupo. En cada foto se indica el autor y un enlace a su galería, página web o lo que quiera el autor por si algún visitante quiere ver más del trabajo de algún socio.

Todo esto es mi opinión, que la gente aporte lo que considere oportuno y lo debatimos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Oct 2010 22:20 #26573
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Dani Martín escribió:

¿Entiendo entonces, que es una minigalería de cada socio con las tres mejores imágenes seleccionadas por uno mismo?



A mí esta idea me parece muy factible. Me gusta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Oct 2010 22:22 #26574
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Se podria crear si eso un grupo donde solo subir la foto que mas le guste a uno ese mes. Es decir, Octubre, pues solo subir cada uno la foto que mas le guste y haya sido realizada en Octubre. De esta forma serian pocas imagenes. Tened en cuenta que si cada usuario sube 2 o 3 fotos y la suben 30 o 40 personas, te juntarias con un minimo de 30 fotos y un maximo de 120, por eso digo una por persona y al mes, de esta forma seria mas ameno verlas.

No se que opinais de esto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Oct 2010 22:28 #26576
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Ricardo Alguacil escribió:

Se podria crear si eso un grupo donde solo subir la foto que mas le guste a uno ese mes. Es decir, Octubre, pues solo subir cada uno la foto que mas le guste y haya sido realizada en Octubre. De esta forma serian pocas imagenes. Tened en cuenta que si cada usuario sube 2 o 3 fotos y la suben 30 o 40 personas, te juntarias con un minimo de 30 fotos y un maximo de 120, por eso digo una por persona y al mes, de esta forma seria mas ameno verlas.

No se que opinais de esto.


Pero es que somos 120 socios y 190 registrados :ohmy: Si cada uno sube una..... puffff.

A mi siempre me ha gustado la selección de fotos, o bien con un plazo como la foto de la semana, o si no simplemente, cuando se cuelgue un fotón que merezca estar en la galería, se sube y punto. En esa galería estarían las mejores fotos de cada foro (paisajes, retratos, urbanas, etc), designadas por un grupo de personas y en el que prime la calidad, tener en cuenta que esa sería nuestra carta de presentación.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
12 Oct 2010 22:38 #26578
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3018
Cierto, Dani. Quizá sería mejor atender a la calidad y no poner un número de fotos por socio.
El caso es que la idea sea lo que tú dices, una carta de presentación de la AFT y no un mero directorio de galerías individuales.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Oct 2010 22:42 #26580
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Madurando la idea, yo pienso que como dice dani se podrían poner por secciones , pero por otro lado pienso que estarían mejor mezcladas ya que se trata de una seleccion no se. Lo que si tengo claro es la limitacion a una foto, pues pienso que si todos ponemos 3, serían demasiadas y resultaría un pocio cansado verlas aunque fuera fotones. Por otro lado estan limitaciones que pone flickr para visualizar las fotos en una cuenta gratuita, aunque eso no serias problema para la AFT.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Oct 2010 22:43 #26581
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Conde Orlok escribió:

Cierto, Dani. Quizá sería mejor atender a la calidad y no poner un número de fotos por socio.
El caso es que la idea sea lo que tú dices, una carta de presentación de la AFT y no un mero directorio de galerías individuales.


Pues si se trata de una carta de presentación, otra posibilidad es poner UNA foto de cada uno de los SOCIOS y que al pinchar sobre ella enlazaramos con su galería de flickr o su bog o...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Oct 2010 23:07 #26591
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
jverbo escribió:

Conde Orlok escribió:

Cierto, Dani. Quizá sería mejor atender a la calidad y no poner un número de fotos por socio.
El caso es que la idea sea lo que tú dices, una carta de presentación de la AFT y no un mero directorio de galerías individuales.


Pues si se trata de una carta de presentación, otra posibilidad es poner UNA foto de cada uno de los SOCIOS y que al pinchar sobre ella enlazaramos con su galería de flickr o su bog o...

Eso mas o menos ya existe en el perfil de cada socio.



Creo que esta nueva sección, o independientemente que se haga la que vosotros comentáis, tiene que ser un gusto para la vista: como los cshoot de caborian, o las galerias de la semana de ojodigital, en los que la gente se entretenga y disfrute con buenas fotos aportadas por los foreros (no solo socios)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Oct 2010 23:15 #26596
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Dani Martín escribió:

jverbo escribió:

Conde Orlok escribió:

Cierto, Dani. Quizá sería mejor atender a la calidad y no poner un número de fotos por socio.
El caso es que la idea sea lo que tú dices, una carta de presentación de la AFT y no un mero directorio de galerías individuales.


Pues si se trata de una carta de presentación, otra posibilidad es poner UNA foto de cada uno de los SOCIOS y que al pinchar sobre ella enlazaramos con su galería de flickr o su bog o...

Eso mas o menos ya existe en el perfil de cada socio.



Creo que esta nueva sección, o independientemente que se haga la que vosotros comentáis, tiene que ser un gusto para la vista: como los cshoot de caborian, o las galerias de la semana de ojodigital, en los que la gente se entretenga y disfrute con buenas fotos aportadas por los foreros (no solo socios)



ya había visto el botoncito, pero hasta hoy no había visto la flecha roja :silly: :silly:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Oct 2010 12:56 #27084
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
bueno vamos a llecar a cabo esta idea??? yo prefiero que esten mezcladas ya qeu asi es mas rápido verlas y tambien es lla manera de que una persona que solo hace paisajes porque no se le de bien otro tipo pues se fuerza a ver fotos de otra temática a la que esta acostumbrada.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Oct 2010 21:32 #27114
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3018
Ayuda al grupo de desarrollo web. Esto yo creo que se podría alojar en nuestro servidor. Un conjunto de imágenes. En principio una por socio (o forero). Pero que no se puedan subir directamente a la galería, que queden en un espacio donde un grupo de personas (a determinar) decida si la foto es de la calidad suficiente como para estar en la galería AFT.

¿Cómo lo véis?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos