Bienvenido, Invitado
Recordarme

Luna sobre la Colegiata

25 Abr 2023 14:30 #184636
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 945
  • Gracias recibidas: 1675
Luna sobre la Colegiata de San Benito Abad. Ya llevaba tiempo con esta toma en la mente, y me ha costado encontrar la ubicación exacta. Pero el esfuerzo a veces tiene su recompensa.
- Como sabréis... 2 tomas, una para exponer a la luna y otra para el resto.
- Distancia focal 220mm., f/5.6, ISO 100, a 0,4 seg. y 1,9 seg de exposición respectivamente.
- Revelado con Darktable y fusión de capas con Gimp.

 

 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, mauriciopcom, jgb, begocarrefreitas, ebraojosj, santydefoto23

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2023 17:39 #184638
Avatar de santydefoto23
santydefoto23 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas: 510
Ya se sabe, el que la persigue, la consigue.
El siguiente usuario dijo gracias: Joselp

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2023 21:41 #184642
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 713
  • Gracias recibidas: 1000
Mereció la pena el esfuerzo, bonita foto!!
El siguiente usuario dijo gracias: Joselp

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2023 21:52 #184644
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Muy guapa, y la verdad, te ha quedado muy chula, yo cortaría un poco por arriba, al mirar la foto la vista se va directamente a la luna y me sobra un poco, ojo, no digo que esté mal, sólo lo aprecio, te digo por qué, pero tu eres libre por su puesto.
Dejaría un dedo por arriba, lo que algunos lo conocen como "vuelo", de tal manera que la cruz de la iglesia quedara a esa distancia de la parte superior de la foto, el objetivo es que la iglesia parece más grande, si tienes más base, más suelo, intentaría sacarlo, aumentas el tamaño de la iglesia sólo con estos dos detallitos.

Lo lógico para la mente humana, es que el cielo, las estrellas, las nubes estén en la parte superior de las fotos, si la centras como es el caso, entonces presentaría la foto en formato cuadrado, esto psicológicamente se ve mejor, no implica dinamismo como el formato vertical, tampoco tranquilidad como el formato horizontal, se queda a caballo entre ambos.

La firma del autor, es casi tan importante o más que la propia foto, casi no la veo en el ordenador, como para verla en un móvil. La tienes bonita, elegante, estudiada, pero no se ve, cada uno y esto está claro, algo que respeto mucho, la coloca donde quiere, yo no, yo lo hago casi siempre en el cuadrante D.

Qué es el cuadrante D
El orden de lectura lógico y normal tanto en letra escrita, como en pintura o fotografía empieza siempre desde arriba a la izquierda hasta abajo a la derecha en líneas horizontales (cultura occidental, porque la oriental va de otra manera), el cerebro que es muy listo (el mío no mucho) siempre recuerda lo último que lee y siempre olvida lo primero que mira, nosotros cuando vemos una fotografía la leemos y la vemos al mismo tiempo.

Si divides la fotografía, cualquier fotografia, en 4 partes iguales con dos rayas, vertical y horizontal, te salen 4 cuadrantes, arriba izquierda lo llamamos A, arriba dcha B, abajo izq. C y abajo dha, D.
Si colocas la firma en D, te aseguro que quizá no me acuerde de la foto o tenga dudas, pero el nombre lo recordaré. No siempre es de obligado cumplimiento hacerlo ahí, pero si aconsejable. Hay que aprovechar los espacios, otro sitio bueno es entre C y D, en el centro, dejando algo de vuelo hasta el suelo del formato, pero lo más importante es que se vea bien, que se lea con claridad y que además, cuando te copien la foto al menos, que tengan dificultad para borrar la firma. 

Ojo, que sólo es una opinión
 
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2023 00:32 #184658
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1778
  • Gracias recibidas: 1845
Si dedicas tiempo a buscar esa foto... dedica algo también a clonar esas farolas y su luz...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2023 19:49 #184663
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 945
  • Gracias recibidas: 1675

Muy guapa, y la verdad, te ha quedado muy chula, yo cortaría un poco por arriba, al mirar la foto la vista se va directamente a la luna y me sobra un poco, ojo, no digo que esté mal, sólo lo aprecio, te digo por qué, pero tu eres libre por su puesto.
Dejaría un dedo por arriba, lo que algunos lo conocen como "vuelo", de tal manera que la cruz de la iglesia quedara a esa distancia de la parte superior de la foto, el objetivo es que la iglesia parece más grande, si tienes más base, más suelo, intentaría sacarlo, aumentas el tamaño de la iglesia sólo con estos dos detallitos.

Lo lógico para la mente humana, es que el cielo, las estrellas, las nubes estén en la parte superior de las fotos, si la centras como es el caso, entonces presentaría la foto en formato cuadrado, esto psicológicamente se ve mejor, no implica dinamismo como el formato vertical, tampoco tranquilidad como el formato horizontal, se queda a caballo entre ambos.

La firma del autor, es casi tan importante o más que la propia foto, casi no la veo en el ordenador, como para verla en un móvil. La tienes bonita, elegante, estudiada, pero no se ve, cada uno y esto está claro, algo que respeto mucho, la coloca donde quiere, yo no, yo lo hago casi siempre en el cuadrante D.

Qué es el cuadrante D
El orden de lectura lógico y normal tanto en letra escrita, como en pintura o fotografía empieza siempre desde arriba a la izquierda hasta abajo a la derecha en líneas horizontales (cultura occidental, porque la oriental va de otra manera), el cerebro que es muy listo (el mío no mucho) siempre recuerda lo último que lee y siempre olvida lo primero que mira, nosotros cuando vemos una fotografía la leemos y la vemos al mismo tiempo.

Si divides la fotografía, cualquier fotografia, en 4 partes iguales con dos rayas, vertical y horizontal, te salen 4 cuadrantes, arriba izquierda lo llamamos A, arriba dcha B, abajo izq. C y abajo dha, D.
Si colocas la firma en D, te aseguro que quizá no me acuerde de la foto o tenga dudas, pero el nombre lo recordaré. No siempre es de obligado cumplimiento hacerlo ahí, pero si aconsejable. Hay que aprovechar los espacios, otro sitio bueno es entre C y D, en el centro, dejando algo de vuelo hasta el suelo del formato, pero lo más importante es que se vea bien, que se lea con claridad y que además, cuando te copien la foto al menos, que tengan dificultad para borrar la firma. 

Ojo, que sólo es una opinión


Gracias por las indicaciones, en primer lugar, el "recorte", lo dejé así porque me parece que le da más profundidad, no pensé en que un elemento destacase sobre el otro. No tengo más suelo en la imagen y en caso de que lo tuviera sería como lo que ves, negro, por eso no puse ahí la firma, es fácil de quitar, aunque hoy en día es fácil de quitar casi de cualquier sitio. Pero como comentas si que soy más de ponerla en las partes inferiores, sobre todo si puedo a la derecha como dices. En cuanto al tamaño, a mi me parece casi grande, si que la veo bien, pero tambíen puede ser porque como la hice yo y sé lo que pone me puede resultar más fácil leerlo. Se agradece la crítica constructiva, te hace ver la imagen de desde otras perspectivas y también denota que hay ojos que lo hacen de otra forma, es lo subjetivo de la fotografía.

 
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2023 19:51 #184664
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 945
  • Gracias recibidas: 1675

Si dedicas tiempo a buscar esa foto... dedica algo también a clonar esas farolas y su luz...

A que te refieres con "clonar" las farolas? Es la luz tal cual la emiten... son led.. supuesto ahorro energético, 0 belleza de iluminación.......
 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos