Bienvenido, Invitado
Recordarme

Atardecer en las Teresitas

19 Abr 2023 04:20 #184546
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
 
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705, Julián Nieves, Prontor, silavario, fjdrevorio, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2023 09:11 #184548
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6440
Hola, Manuel, cuánto tiempo sin saber de ti, me alegro de verte por aquí de nuevo, con fotos como esta donde eres experto de sacar luces de las zonas más oscuras. No pude asistir al taller de HDR que impartiste y siempre he soñado con que lo pudieras repetir.
No sé si has probado otro encuadre para la foto. Verás, aunque no es muy común el encuadre vertical en las tomas de paisajes, yo intentaría un recorte dejando fuera el espigón de la derecha y la curva iluminada de la derecha, dejando solo la playa iluminada, desde las palmeras de primer término, que ayudan a dar profundidad, hasta las últimas luces de la costa y las nubes.
Otra cosa, pero no me hagas mucho caso porque tengo un ojo roñoso, pero me parece que está pelín caída por la derecha aunque casi ni se nota.
Bienvenido de nuevo, majete.
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2023 16:05 #184550
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Muchas gracias Javier, siempre da gusto contigo leñe.
Aquel taller, hace ya tiempo si, recuerdo que hubo mucha gente que no pudo asistir por aforo de la sala, AFT intentó que se repitiera creo recordar, pero por motivos que desconozco no se pudo, aún así, aquel día entró más gente de lo que se permitía, rizando más el rizo, hubo gente que se apuntó desde el principio (creo que se llenó en escasas horas) y el día del taller dejó de asistir cediendo plaza a otros. A mi me hubiera gustado repetir pero desconozco por qué no se pudo. Pero ojo, que se puede volver a hacer cuando se requiera.

Lo mismo pasó cuando di el curso de Composición (creo que fueron 2 meses), se acabó rápido el cupo, empecé desde 0 (y muchos ya sabían) y acabé creo que un buen nivel, muchos pensaban que la composición fotográfica sólo eran líneas, puntos, contrapuntos y poco más, le hice ver que eso es una pequeña parte de todo. 

En cuanto a la foto de hoy, está hecha en la Isla de Tenerife, desde un mirador, abajo vemos la playa de las Teresitas y al fondo, iluminando el cielo está Santa Cruz de Tenerife, en invierno y yo en manga corta....

Es un HDR expuesto desde Zona 0 hasta Zona 5, con predominio de la Zona 3 (aquel que sepa y conozca el sistema de zonas, sabe de lo que hablo), en otras palabras, existen negros profundos, porque es de noche y eso hay que respetarlo, es una foto que hay que ver en una habitación a oscuras para poder apreciar los detalles más débiles, la luz más alta realmente es un gris medio, pero como todo es oscuro parece que es más clara, pero no.

Hablas de hacer la foto en vertical para aumentar la profundidad de la fotografía, no te quito razón, bien visto, de hecho el paisaje no siempre se hace en horizontal, pero eso no se hace por gusto, se hace para transmitir algo, en esta ocasión mi intención es transmitir tranquilidad, calma, si lo hago en vertical hubiera incluido más coches, así da más sensación de movimiento, inquietud, sería otro mensaje diferente. 
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2023 16:46 #184552
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5384
Una excelente nocturna, muy en tu línea, con esos mágicos contrapuntos fríos/cálidos, me alegro mucho de volver a ver tus fotos.
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2023 17:18 #184553
Avatar de santydefoto23
santydefoto23 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas: 506
Buena foto. Técnicamente bien resuelta y buen  revelado, no te conozco pero eso parece una tónica en tu trabajo.
Respecto a la composición, y esto, como supondrás, es una opinión personal, creo que sobra una buena parte de la derecha. No me parece que aporte gran cosa a la imagen en general y visualmente pesa mucho.  Yo, sin conocer el paisaje en cuestión y lo que había a la izquierda, habría incluido más porción de mar.
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2023 19:11 #184554
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6440

Hablas de hacer la foto en vertical para aumentar la profundidad de la fotografía, no te quito razón, bien visto, de hecho el paisaje no siempre se hace en horizontal, pero eso no se hace por gusto, se hace para transmitir algo, en esta ocasión mi intención es transmitir tranquilidad, calma, si lo hago en vertical hubiera incluido más coches, así da más sensación de movimiento, inquietud, sería otro mensaje diferente. 
 
Estoy de acuerdo, efectivamente sería otra foto diferente, y el mensaje también diferente. 
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2023 22:15 #184557
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Hola compi, ya nos conoceremos en alguna quedada o bien por nuestros post, pero a groso modo te comento que en cuanto a edición, que es la segunda parte de hacer una fotografía, me gusta ver el máximo de detalle, luz y color, intentando respetar la realidad, repito que es como norma, otras veces puedo hacer un alto o bajo contraste, o bien, tal y como sale de cámara sin casi nada de edición. Suelo trabajar mucho la técnica de HDR de entre 3 y 5 exposiciones, aunque en alguna ocasión me pide 9, para ello me apoyo en el sistema de zonas (que se inventó para hacer un estudio de la película fotográfica), básicamente divido la toma en 10 partes, ya sabemos que el color y lo traducimos en b/n y lo metemos en una escala finita de 10 partes, siendo 0 el negro profundo, 10 el blanco puro y 5 el gris medio.

Acepto las críticas y comentarios con mucho gusto, porque de ahí pueden salir conversaciones muy interesantes, un comentario negativo o positivo siempre aporta algo y nunca es para enfadarse, todo lo contrario, una cosa es lo que el autor quiere enseñar y otra lo que el espectador ve. Decir que una foto es bonita es facilito, pero analizar y opinar es otra cosa muy diferente.

En este caso esta foto tu la ves de una manera, yo de otra, entrar en el campo de la composición fotográfica es cuestión de un gran debate, y cada uno hace la foto como le da la real gana, pero hay unas normas escritas y otras no escritas, lo fácil es decir aquello de me salto las normas porque quiero, para decir eso o bien sabes mucho de composición o no tienes ni idea y haces ver a los demás que sabes mucho, prefiero no entrar a debate.

En el caso de esta foto, te garantizo que no está hecha de cualquier manera y cualquier día. Esperé a un día con nubes, busqué un sitio apropiado y esperé al momento oportuno, encuadré de varias maneras y no me convencía ninguna excepto lo que se ve, entre otras cosas porque la foto ya la tenía pensada.

Ayer subí la foto desde la tablet y la vi muy bien, ahora la veo con el ordenador y pfff, que negro lo veo todo, horrible.
Acepto tu opinión y te explico como y porqué la hice así.

El punto fuerte de la foto es el fondo, para ello me apoyo en una serie de líneas, una horizontal y varias en diagonal, principalmente las que suben desde abajo izquierda hacia arriba derecha, también hay dibujado un triángulo con base en el horizonte, forma parte del cielo pero es más clarito, la punta de éste mira hacia donde yo quiero que mires, al fondo, y para ello me apoyo en el contraste de luces.

Si miramos la foto en su conjunto, la parte izquierda no me aporta nada porque no hay nada, sólo agua, la parte izquierda pesa más, pero tiene detalle, sin llegar a distraer mucho la mirada.

Si saco más agua como tu dices, pierdo el punto de atracción por que se me van todas esas líneas, te invito a que vuelvas a mirar la foto pero sólo de 5 a 10 segundos, no más tiempo, verás como ves el fondo con claridad y aunque quieras mirar otro lado de la fotografía, terminas volviendo al centro una y otro vez. Si empleas más tiempo, ya no es igual.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: silavario

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2023 22:17 #184558
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Más me alegro yo de volver a hablar contigo, que sepas que te sigo desde hace tiempo y tus trabajos se los he enseñado a más de unos cuántos.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Abr 2023 12:08 #184567
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 997
Pues así es, las líneas cálidas hacia el pueblo y la nube del atardecer en medio de los tonos fríos del resto del cielo y el mar son una pasada.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Abr 2023 11:56 #184575
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3612
  • Gracias recibidas: 4342
Un puntazo de foto con un control total de las luces, enhorabuena.
Ya sería la releche si te volvieses a asociar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Abr 2023 13:01 #184576
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

Pues así es, las líneas cálidas hacia el pueblo y la nube del atardecer en medio de los tonos fríos del resto del cielo y el mar son una pasada.

 
Muchas gracias por el comentario Bego.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Abr 2023 13:03 #184577
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

Un puntazo de foto con un control total de las luces, enhorabuena.
Ya sería la releche si te volvieses a asociar.
Muchas gracias Edu
Lo de asociarme, ya he leído las condiciones, y la verdad prefiero esperarme a diciembre, es más barato, pero sí lo he pensado ahora que vivo en Madrid
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
30 Abr 2023 10:24 #184691
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3612
  • Gracias recibidas: 4342
Enhorabuena por la FDLS, una pena que hayas decidido no asociarte y tengamos que dejar esta semana sin exponer en la expo de septiembre.
Tendremos que dar una vuelta a la normativa de la fotografía de la semana.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2023 10:34 #184692
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Cómo? Foto de la semana?, pensaba y estaba convencido que era sólo para socios.
Me gustaría ser socio, claro que si, llevo muchos años por aquí,  unas veces más y otras menos, últimamente nada por que no estaba presente.  Básicamente no entendí lo de las condiciones de socio, esa diferencia de precio, más dinero por menos tiempo. Si tengo pensado, si las condiciones no cambian,  para el próximo año 


Muchas gracias por la elección de la foto, sois GRANDES. 
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2023 10:40 #184694
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3612
  • Gracias recibidas: 4342
Las condiciones son las mismas desde hace tiempo, sí renuevas en diciembre, enero o febrero, 30€, si lo haces después, pues 50€, se acordó así para no demorarlas.
Lo dicho, enhorabuena, tenemos que repasar la normativa en breve.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.459 segundos