Bienvenido, Invitado
Recordarme

La flama, el caballo y el corazón de Orión

01 Feb 2023 15:51 #183748
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 945
  • Gracias recibidas: 1675
Una noche de invierno, el frío, el aire, y los imprevistos tecnológicos, no impidieron que pudiera capturar esta imagen de tres de las nebulosas más fotografiadas actualmente.110 tomas, ligths, darks, flats y bias. Procesado con Siril, Denoise con Neat Image y revelado con Darktable y Gimp, con máscaras de capa y luminosidad. 

 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Feb 2023 09:15 #183770
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Excelente trabajo, supongo que utilizaste una DSLR  con una focal baja para un campo tan grande ¿no?
Me gusta el control del ruido y el acierto en la exposición.
Felicidades, no es nada fácil sacar lo que nos muestras.
 
El siguiente usuario dijo gracias: Joselp

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Feb 2023 15:59 #183778
Avatar de Joselp
Joselp Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 945
  • Gracias recibidas: 1675

Excelente trabajo, supongo que utilizaste una DSLR  con una focal baja para un campo tan grande ¿no?
Me gusta el control del ruido y el acierto en la exposición.
Felicidades, no es nada fácil sacar lo que nos muestras.


Pues si Jose María, utilicé una DSLR con una focal de 155 aprox. de un Tele 70-300, quizás podía haber ajustado algo más la focal para no tener recorte, aunque teniendo que hacer apilado luego es mejor así, porque luego algo de recorte hay que hacer en los bordes por el alineamiento de las estrellas, por lo menos en mi caso. Me alegra que te guste, creo que es la mejor nocturna de cielo profundo que he sacado hasta ahora.
 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.363 segundos