Bienvenido, Invitado
Recordarme

Vía Láctea sobre el horizonte

29 Jul 2022 19:31 #182040
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3058
Villarreal de San Carlos (Cáceres), Parque Nacional de Monfragüe. 

Cámara: Leica SL2
Lente: Leica Summilux-SL 50/1.4

Cielo: 300 segundos, f/2.8, ISO 400. “Trackeado” con iOptron Sky Guider Pro.
Suelo: 12 segundos, f/1.4, ISO 1600. 
Planificada con PhotoPills.

Quería estrenar  mi nuevo star tracker iOptron Sky Guider Pro y para eso fuimos al Parque Nacional de Monfragüe, un lugar con una muy buena calidad de cielo, zona Bortle 3. Mi idea inicial era  hacer una panorámica arriba en la ermita pero realmente en esta época la Vía Láctea está muy alta y no quería correr el riesgo de que saliera mal y volver a casa sin ninguna foto después de recorrer casi 350 km. Finalmente tomé dos fotos, una de ellas está, un encuadre quizá no demasiado interesante, pero al menos pude probar el funcionamiento de mi nuevo star tracker y comprobar cómo quedan esas larguísimas exposiciones. En lugar de 8 segundos máximo sin “trackear” para esa focal aplicando la regla del 400 conseguí 5 minutos con una buena alineación a la polar. 

www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, Marfil, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Jul 2022 19:15 #182044
Avatar de Joselp
Joselp Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 924
  • Gracias recibidas: 1634
Al ver la foto, creo que en Facebook, me figuré por la composición que estaba hecha con un 50 mm. Buena toma, me gustan lo bien conseguidos que están esos contrastes entre nebulosa clara y oscura que tiene la Vía Láctea. Enhorabuena por la toma. Un tracker de seguimiento da mucho juego para esto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos