Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re:KDD Nocturna. 29 de Julio.

23 Jul 2010 13:58 #18733
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
Ya te digo Gregorio, vaya puntería! de todos modos siendo ese el lugar elejido igual me apunto porque está al lado de casa y si caen rayos os dejo el portón de la furgo, ¿quién dijo miedo? lo único que hay que hacer turnos porque todos a la vez....... aunque puede ser muy divertido no? :laugh:
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jul 2010 14:17 #18739
Avatar de condesadraco
condesadraco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 470
  • Gracias recibidas: 1
Ok, pues vamos a la Venta que está muy cerca y David se lo conoce bien.
Ustedes dirán como quedamos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jul 2010 20:52 #18755
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Yo si no tengo ninguna emergencia de trabajo espero estar, y asi me enseñais alguno a disparar de noche y que salga algo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2010 11:10 #18867
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
ya no hay tormenta chicos!!!

www.eltiempo.es/toledo.html

os habeis ¿estudiado ya el manual que paso Gregorio? Yo si y la verdad es que esta genial, es bastante util si queremos conseguir fotografiar algo el jueves asique a estudiar todo el mundo!!!
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2010 11:46 #18868
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Lo que no me explico es como leches se hace para que no salga "to ruidosa" la foto con esas pedazo de exposiciones jajaja.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2010 15:30 #18869
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Félix Ortega escribió:

Lo que no me explico es como leches se hace para que no salga "to ruidosa" la foto con esas pedazo de exposiciones jajaja.


jaja son exposiciones de 20 y 30 minutos tienes que activar un filtro de ruido para largas exposiciones y tratar de dejar descansar la camara entre foto y foto

bueno y por supuesto exponer bien, dejar un iso bajo...
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
26 Jul 2010 17:24 #18871
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Madre!!

Y encima ahora me he puesto a empollarme la exposición aplicada a las zonas de Ansel Adams, que recomienda Pere Larrègula...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2010 18:42 #18873
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin conectado
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Me alegro de que ya no tengamos tormenta. :laugh:

¿Quedamos en Venta de Aires a las 22:00? Y ya nos repartimos en coches y eso. Que no se os olvide echar alguna linternita.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2010 20:06 #18888
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
rubenmaestro escribió:

Félix Ortega escribió:

Lo que no me explico es como leches se hace para que no salga "to ruidosa" la foto con esas pedazo de exposiciones jajaja.


jaja son exposiciones de 20 y 30 minutos tienes que activar un filtro de ruido para largas exposiciones y tratar de dejar descansar la camara entre foto y foto

bueno y por supuesto exponer bien, dejar un iso bajo...


Cuando el sensor está activo tanto tiempo, entra en juego otro tipo de "ruido" que corresponde a los errores de señal producida por la temperatura que llega alzanzar el sensor. Esas interferencias o errores de lectura se traducen en unos puntos de color, normalmente pixeles aislados repartidos por toda la imagen de colores rojo, verde y azul, y siendo estos más evidentes en los bordes del fotograma (depende también del tipo de sensor). Por eso cuando activamos la opción de eliminación de ruido en largas esposiciones (distinto filtrado que el ruido por alta sensibilidad) la cámara deja de responder exáctamente el mismo tiempo que ha estado exponiendo. En ese tiempo nos aparecera un mensaje "procesando" o estará activo el led de escritura, y no podremos hacer una nueva foto en todo el proceso.

Lo que reamente hace la cámara es un "darkframe" que no es otra cosa que una segunda foto con los mismos parámetros de tiempo, pero en este caso sin luz, ya que no se levantará el espejo ni se abrirá el obturador. Lo que quiere saber la cámara es cuanto ruido de señal es producido en ese tiempo para luego sustraerselo a la foto por software.

Este proceso es un incordio, ya que la cámara estará inoperativa el mismo tiempo que funcionando, además lo podreis hacer vosotros en postproducción con sofware dedicado a ello. Podreis hacer vuestro darkframe para la misma serie y utilizarlo como capa en modo diferencia para eliminar el ruido con photoshop. También podreis utilizar la función específica para darkframe del software STARTRAILS (pero no funciona en 16 bits).

Aún así cualquier programa como noiseninja, neatimage, y otros que eliminen hot-pixels, dará un resultado buenísimo.


Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2010 20:21 #18890
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
David Utrilla escribió:

rubenmaestro escribió:

Félix Ortega escribió:

Lo que no me explico es como leches se hace para que no salga "to ruidosa" la foto con esas pedazo de exposiciones jajaja.


jaja son exposiciones de 20 y 30 minutos tienes que activar un filtro de ruido para largas exposiciones y tratar de dejar descansar la camara entre foto y foto

bueno y por supuesto exponer bien, dejar un iso bajo...


Cuando el sensor está activo tanto tiempo, entra en juego otro tipo de "ruido" que corresponde a los errores de señal producida por la temperatura que llega alzanzar el sensor. Esas interferencias o errores de lectura se traducen en unos puntos de color, normalmente pixeles aislados repartidos por toda la imagen de colores rojo, verde y azul, y siendo estos más evidentes en los bordes del fotograma (depende también del tipo de sensor). Por eso cuando activamos la opción de eliminación de ruido en largas esposiciones (distinto filtrado que el ruido por alta sensibilidad) la cámara deja de responder exáctamente el mismo tiempo que ha estado exponiendo. En ese tiempo nos aparecera un mensaje "procesando" o estará activo el led de escritura, y no podremos hacer una nueva foto en todo el proceso.

Lo que reamente hace la cámara es un "darkframe" que no es otra cosa que una segunda foto con los mismos parámetros de tiempo, pero en este caso sin luz, ya que no se levantará el espejo ni se abrirá el obturador. Lo que quiere saber la cámara es cuanto ruido de señal es producido en ese tiempo para luego sustraerselo a la foto por software.

Este proceso es un incordio, ya que la cámara estará inoperativa el mismo tiempo que funcionando, además lo podreis hacer vosotros en postproducción con sofware dedicado a ello. Podreis hacer vuestro darkframe para la misma serie y utilizarlo como capa en modo diferencia para eliminar el ruido con photoshop. También podreis utilizar la función específica para darkframe del software STARTRAILS (pero no funciona en 16 bits).

Aún así cualquier programa como noiseninja, neatimage, y otros que eliminen hot-pixels, dará un resultado buenísimo.


Saludos.


Pero David, entonces necesitamos un darkframe distinto para cada variación de los parámetros no?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2010 20:42 #18891
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Eso es, aunque la verdad es que varíaran muy poco si utilizamos más o menos los mismo valores. Pero esa es la idea.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2010 20:49 #18892
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Esas tomas que realiza la máquina para eliminar luego el ruido, las almacena en la tarjeta o se destruyen al terminar el procesado? Sería un puntazo que se guardaran y ya para las siguientes desactivar la opción.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2010 21:12 #18893
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Félix Ortega escribió:

Esas tomas que realiza la máquina para eliminar luego el ruido, las almacena en la tarjeta o se destruyen al terminar el procesado? Sería un puntazo que se guardaran y ya para las siguientes desactivar la opción.


No Félix, el proceso que hace la máquina da como resultante un RAW (si disparas en RAW) final. Y no se crea hasta que no termina el filtrado, por lo que no puedes sacar ese "darkframe". De todas formas ese "darkframe" es muy particular, sobre todo depende de la temperatura y el tiempo de exposición, por lo que variará mucho si lo hacen esas condiciones. Sinceramente yo no utilizo esa funcion, prefiero eliminar ese ruido después, incluso sin el dichoso darkframe.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Jul 2010 23:34 #18913
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Jo va , no me entero de nada , parece que habláis en chino, creo que iré solo para pasar el rato y acompañaros , porque no se si sacare algo en claro...........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2010 05:59 #18932
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster ausente
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5391
Felix: David tiene toda la razón. Confieso que he estado confiado bastante tiempo en el quita ruido de mi eos 1, -con todo lo profesional que es y con el pastón que vale ya le podría quitar bien- así que me lié hace poco a hacer pruebas y pruebas con conclusiones clarísimas: desconecta el quita ruido, no vale la pena el tiempo que te hace perder y lo que es peor: seguro que la foto buena aparece cuando la cámara está quitando ruido, todo debido a la Ley de Murphy "Si hay algo que pueda salr mal, saldrá mal"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos