Bienvenido, Invitado
Recordarme

Taller de flash (2º grupo) - Las fotos

13 Mar 2022 11:38 #180464
Avatar de Luiso
Luiso Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Muy buenas 
Abro este hilo con idea de ir subiendo las fotos del taller realizado ayer si os parece oportuno.
Tanto las fotos del "como se hizo" (making off dicen los modernos), como las fotos resultantes de los ejercicios
que nos propuso el profe ;-) 
Que ya de paso es justo reconocer, lo bien preparado que tenía el taller el compañero Isi y lo que sabe el tío de este tema 
Lo pasamos genial aprendiendo de su generosidad y conocimientos.
Sobre el horario del taller modificado, creo que fue todo un acierto.
Gracias Isi 

Por mi parte fue un placer coincidir con todos los asistentes 

Las fotos del como se hizo 

Practicas en el patio de nuestra sede.
Taller de flax AFT by Luiso , en Flickr

Carmen no se fia del flax jeje
Taller de flax AFT by Luiso , en Flickr

Carmen en plena faena
Taller de Flax AFT by Luiso , en Flickr

Salida al exterior 
Taller de flax AFT by Luiso , en Flickr

Carmen 
Taller de Flax AFT by Luiso , en Flickr

Taller de Flax AFT by Luiso , en Flickr

Taller de Flax AFT by Luiso , en Flickr

Beatriz

Taller de Flax AFT by Luiso , en Flickr

Taller de Flax AFT by Luiso , en Flickr

El grupo. (un día tomando un café os contaremos la aventura de esta foto, que parece fácil, pero no

Taller de Flax AFT by Luiso , en Flickr 


 
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: Isi Hndez, Conde Orlok, Grebarsan, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by AFT.
13 Mar 2022 18:33 #180472
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
Muchas gracias, Luis, por las fotos y por las palabras.
Espero que os llevarais ayer al menos unas pocas enseñanzas de todo lo que tratamos y que a partir de ahora le perdáis el miedo al flash, ya visteis que no es nada complicado de usar ;)

Sobre la foto de grupo... mejor no decir nada, no 

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Mar 2022 22:54 #180475
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Bueno, o nadie comparte fotos del taller de ayer, o me equivoco de hilo. Si es lo segundo… pues que alguien las coloque donde proceda. Aquí comparto algo de lo que hice…













El siguiente usuario dijo gracias: Isi Hndez, Javimacro, Luiso, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
14 Mar 2022 11:58 #180482
Avatar de Luiso
Luiso Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Hola Javier

MOVIDO POR MODERADOR.
Yo abrí ayer mismo un hilo aparte con las fotos del taller. afotoledo.com/foro/115-fotos-de-kdds/105...as-fotos.html#180472
Pensé que era mejor que estuviesen separadas del hilo principal, ya que todavía queda otro grupo por asistir y podría ser mucha tela todo en el mismo.
Pero viendo que tu ya las has subido aquí, si le parece a un moderador que copie el mio a continuación de las fotos tuyas y asunto arreglao ;-)



Buenas fotos Javi   
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Isi Hndez. Razón: Post movido por moderador
14 Mar 2022 12:57 #180484
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446

Bueno, o nadie comparte fotos del taller de ayer, o me equivoco de hilo. Si es lo segundo… pues que alguien las coloque donde proceda. Aquí comparto algo de lo que hice…















Estupendas las fotos, Javi. Ahora toca ir estudiando los resultados y ver, como por ejemplo en las dos últimas fotos de MariCruz, cómo un ligero cambio de posición del flash cambia por completo la fisonomía del retratado, así como el carácter de la foto ;)

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Mar 2022 15:56 #180486
Avatar de nervacco
nervacco Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 553
  • Gracias recibidas: 406

Bueno aquí dejo unas pocas fotos del taller de sábado, muchas gracias a Isi por compartir su conocimientos con nosotros y a los demás compañeros gracias por la compañía!!! 
 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Isi Hndez, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Mar 2022 16:36 #180487
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Ya se van viendo fotos del taller… jeje, lo que pasa es que me confundí de hilo, perdón pero a veces me pierdo un poco. 

Bueno, aprovecho aquí para dar las gracias a la AFT por organizar este tipo de actividades (he pagado a veces por cursos o talleres en los que no he aprendido tanto como el sábado…), y por supuesto a nuestro “profe” Isi, muy claro, paciente con las dudas, y enormemente instructivo. Y a los compas de taller, que contribuyeron al éxito con su implicación, y también prestándose a actuar de modelos (que al final nos tocó eso a todos). Sin olvidar que, además de aprender, al menos yo pasé un día muy agradable con muy buen “rollo” y siempre con humor. 

Lo dicho, en mi opinión fue un éxito total, y para cuando nos da por darle vueltas a todo y pensar si estas iniciativas merecen la pena… Claramente mi respuesta es Sí. 

Ahora queda compartir las fotos, están muy bien las que ya habéis subido a este hilo. Que se animen los demás. Como bien dice Isi se aprende mucho comparando los cambios y diferencias tan acusados que se producen con variaciones muy ligeras en la luz, la pose o en los parámetros de la toma. Merece la pena examinarlas despacio…

Gracias por todo.
El siguiente usuario dijo gracias: Isi Hndez, nervacco

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
14 Mar 2022 17:31 #180488
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
Yo sólo puedo daros las gracias a vosotros, Javi, por la respuesta cuando he propuesto este taller y por la atención que ponéis el día que venís, aunque al principio cueste entender algunas cosas ya que no estamos acostumbrados a manejar el flash.
Ahora, como siempre digo, a no dejarlo de lado y... a practicar, a practicar y a practicar :D

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Mar 2022 17:59 #180489
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
Y pongo algunas de las mías, sin ninguna pretensión artística, explicando alguna cosilla técnica:

 
En ésta el ambiente está algo menos de un punto por debajo de la luz del flash, por lo que las "zonas de sombra" de la cara de Antonio están bastante "rellenas" (luz base prácticamente igual a la principal).

 
Bajamos la base prácticamente dos puntos, por lo que prácticamente casi desaparece. El flash domina, luz de carácter.

 
Base a punto y dos tercios por debajo de la principal, sombras "abiertas" y cielo en su sitio, sin luces quemadas.

 
Exposición igual que en la anterior, pero flash más lejos para iluminar a Antonio el cuerpo completo, por lo que aumentamos la potencia.

 
Y ésta igual que la anterior, pero balance de blancos en Tungsteno (y retoque de lightroom en Antonio para simular un gel CCO en el flash porque "alguien" se olvidó los geles en la sede  ).


Espero que os gusten.
 

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Luiso, nervacco, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Mar 2022 20:17 #180491
Avatar de Javimacro
Javimacro Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas: 10
La verdad es que me lo pasé genial...tanto...que se me pasó hacer fotos. Gracias a todos y en especial a Isi por el currazo.

fjdrevorio , gracias por las arretratauras,,,pero un filtro flow...me hubiera ido de perlas.

Saludos.

Para Edu.

 
   
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Isi Hndez, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Mar 2022 20:49 #180492
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
muy buenas todas, reconozco que la evolución desde el el primer taller es significartiva
 

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Mar 2022 20:52 #180493
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011

La verdad es que me lo pasé genial...tanto...que se me pasó hacer fotos. Gracias a todos y en especial a Isi por el currazo.

fjdrevorio , gracias por las arretratauras,,,pero un filtro flow...me hubiera ido de perlas.

Saludos.

Para Edu.


Gracias, tocayo, por tus fotos. La verdad es que no uso filtros, pero no me suelo resistir a un toque en el revelado para enfatizar la personalidad…

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2022 19:49 #180542
Avatar de luisbecerra
luisbecerra Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 21
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Luiso, nervacco

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by AFT.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 1.176 segundos