El encuadre respecto al público y el paso es bastante bueno y sitúa muy bien la actividad, aunque compositivamente no funciona del todo por esas miradas de las 4 personas que le preceden, pues miran hacia la derecha, donde no aparece en cuadro nada de interés. Se nota que se ha buscado que el cirio ppal. no interfiera en las imágenes del paso, pero creo que aun así molesta un poco, hubiera sido más acertado, por ejemplo, buscar un encuadre con su pareja dejando el paso entre los dos.
Técnicamente y respecto al ajuste de exposición puede mejorarse mucho. Existe una enorme gama de luminosidad entre las altas y las bajas, es tan grande que la mejor opción hubiera sido evitar esas luces altas de la calle y situar la luz de los faroles del paso en una zona 8 más o menos. (Fotómetro a +3) Ese ajuste hubiera iluminado el paso principalmente con su luz, que es lo adecuado.
Soy consciente de que estas cosas, sobre todo en el devenir de un reportaje, son muy complicadas de hacer, pues son muchos los factores que intervienen, pero hay maneras de lograrlo. Una de las martingalas habituales de los profesionales es adelantarse a los acontecimientos, prever la situación anticipadamente e imaginar cuál será la posición cuando pase la procesión por un determinado punto en el que ya hemos encuadrado de forma aproximada y tenemos medida la exposición adecuada y demás parámetros técnicos, y sólo precisa esperar pacientemente a que pase la procesión por ahí y centrarse en el momento.