Bienvenido, Invitado
Recordarme

La casa roja

17 Oct 2015 01:21 #130349
Avatar de Pedroant
Pedroant Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 4
Buenas noches a todos, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta foto.

Apertura 10.0
Obturación 1/20
Iso 100
Distancia focal 50.0 (apsc)x1.6

Personalmente estoy satisfecho con el resultado, se que seguramente tendrá muchas asperezas que limar, tanto en el momento de la toma como en la edición y que se podría hacer mucho mejor pero me gusta la atmósfera que he creado, la temperatura, los colores, la composición.. De lo que menos contento estoy es de la definición llamémosle nitidez etc no me atrevo a cerrar mucho el diafragma ( tengo que limpiar el sensor) y no he practicado lo que debería la técnica de la hiperfocal.. Suelo enfocar manualmente un poco antes del punto medio vertical (largo)de la escena o a un motivo mas o menos lejano... Bueno que me enrollo mucho a ver que luz me podéis aportar. Un saludo gracias
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Pedroant.
17 Oct 2015 02:33 #130351
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Cierto, buen resultado... quizá algo cálida en mi opinión... pero muy agradable en todo caso. El juego de tonalidades tan armónicas en las ramas y hojas y esa simetría general de la composición te ha dado una buena foto. Me gusta.

Un saludo y bienvenido.
El siguiente usuario dijo gracias: Pedroant

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
17 Oct 2015 06:43 #130357
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Me gusta, tienes un juego de colores precioso. Vigila las verticales, está un poco inclinada hacia la derecha.

Pedroant escribió: ...no me atrevo a cerrar mucho el diafragma ( tengo que limpiar el sensor) y no he practicado lo que debería la técnica de la hiperfocal.. Suelo enfocar manualmente un poco antes del punto medio vertical (largo)de la escena o a un motivo mas o menos lejano...


Cerrar mucho el diafragma puede tener el peligro de caer en cierta borrosidad por difracción pero no debería limitarte limpiar el sensor, no se tarda ni dos minutos.
No entiendo muy bien a qué te refieres con lo del foco en el punto medio vertical. A falta de la tabla de hiperfocales o de una app en el móvil, como regla general en fotos similares a esta o en paisajes, puedes dividir la profundidad del espacio de la escena en tres partes y situar el foco a un tercio de la cámara.
El siguiente usuario dijo gracias: Pedroant

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Oct 2015 19:47 #130506
Avatar de Pedroant
Pedroant Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 4
Muchas gracias por opinar David . Prontor gracias por los consejos.
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.839 segundos