Bienvenido, Invitado
Recordarme

Sunny Street - Brujas Belgica

24 Ago 2015 14:06 #129240
Avatar de giusseppe
giusseppe Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 19
De esos paseos en los que ves la luz y dices creo que de aqui puede salir algo lindo. Tomada en Brujas, Belgica.
Se aceptan criticas, en pro de mejorar, gracias por su visita :afotando:

El siguiente usuario dijo gracias: arubio57

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ago 2015 19:40 #129244
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Pues muy bonita, esa luz es preciosa.
Debes cuidar el nivelado, está ligeramente caída a la derecha. La exposición, si coges al propio sol es muy complicada, tienes esas altas muy quemadas (eso es lo normal si no haces un Hdr muy fuerte) y las bajas están sin detalle, en esos troncos debería poder apreciarse al menos la textura.
En cualquier caso es una escena complicadísima a efectos de exposición y la has resuelto razonablemente bien.
El siguiente usuario dijo gracias: giusseppe

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ago 2015 20:59 #129247
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Coincido en lo que comenta José María. De todas formas me parece una foto muy buena. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Otra posibilidad hubiera sido sacar al sol del encuadre, y a la torre, y a los árboles, y centrarte en la bici y su sombra sobre el pavimento de piedra. A veces lo más sencillo es lo que mejor funciona.
El siguiente usuario dijo gracias: enriquefer, giusseppe

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Dic 2015 14:30 #131473
Avatar de ivgmarc
ivgmarc Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas: 79
Buenos dias,

Coincido con los comentado sobre el nivelado, por lo demás, me gusta el resultado
Saludos
Es poco lo que tengo, el oro de mi tiempo, la flor de mis neuronas y por supuesto... mi cámara
www.flickr.com/photos/ivgmarc/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Dic 2015 14:55 #131477
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3607
  • Gracias recibidas: 4326
Coincido con los comentarios de José María, aún así me gusta mucho, un poquito de enderezado y fotón de los buenos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 May 2016 09:28 #135713
Avatar de Iber
Iber Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 9
Las imágenes en BN muy contrastadas me gustan muchísimo y esta estaría dentro de las imágenes de esa categoría. :) :)

Cuando revelo fotos siempre me pregunto si debo quemar un poco los negros, bajar las altas luces para jugar con los tonos medios y conseguir texturas y a la vez mucho contraste, pero es complicado ya que si quiero sacar medios corro el riesgo de aplanar la imagen. Así que, en general, tiendo a dejar las bajas muy bajas perdiendo detalle.

¿Qué pensáis de ello?

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Iber.
15 May 2016 07:43 #135725
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Iber escribió: Las imágenes en BN muy contrastadas me gustan muchísimo y esta estaría dentro de las imágenes de esa categoría. :) :)
Cuando revelo fotos siempre me pregunto si debo quemar un poco los negros, bajar las altas luces para jugar con los tonos medios y conseguir texturas y a la vez mucho contraste, pero es complicado ya que si quiero sacar medios corro el riesgo de aplanar la imagen. Así que, en general, tiendo a dejar las bajas muy bajas perdiendo detalle.
¿Qué pensáis de ello?
Saludos


En edición no es nada fácil resolverlo. Es obvio que el contraste existe por la diferencia entre las bajas y las altas, de modo que si tocas éstas (aclarando sombras o buscando detalles en las altas) te puedes pasar y "empastar" la imagen en general.

Eso es así y, aunque algo siempre se puede hacer, no hay nada mejor que hacer las fotos en el momento que deben hacerse, y buscar ese contraste de forma natural, midiendo y exponiendo correctamente según tu propósito de detalles y de luces. Las fotos, a mi juicio, siempre se hacen con las cámaras, antes y ahora.

Esto es un tema con un contenido muy extenso, que excede con creces las posibilidades de un foro como este para analizarlo en profundidad, pero me parece muy interesante el tema que has sacado a la palestra.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2016 20:56 #135746
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
La composición me gusta, lástima ese solazo difícil de exponer.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: giusseppe

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2016 23:25 #135750
Avatar de Iber
Iber Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 9
Supongo que es una duda extendida entre los fotógrafos, y hoy día más complejo por las cualidades de los sensores que son capaces de registrar más información en las altas que en las bajas, así que como siempre la solución es un compromiso entre varios factores difíciles de conjugar muchas veces, sobre todo si no hay tiempo para pensar la foto.
El siguiente usuario dijo gracias: giusseppe

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 May 2016 05:33 #135752
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Cierto que los sensores registran más información en las altas, y por ello se priorizan para exponer, lo cual tiene toda su lógica, pues en las sombras, obviamente, hay menos información.

La cuestión siempre es una elección, que está en determinar qué valores deseamos llevarnos y cuáles no. El contraste lo suelen inducir, por ejemplo, esas luces especulares de este bello contraluz, o bien en estudio las que aplicamos al pelo por detrás "a la contra" en un retrato. De la misma forma, y por el otro extremo, precisamos disponer también de negros profundos en los que no tiene importancia el detalle (...las gomas de las ruedas de la bicicleta). Son esos dos elementos antagónicos lo que provocan la sensación de contraste.

Lo complicado es dejar esas altas y bajas y, al mismo tiempo, sacar detalles en las zonas próximas a ellas (en esta foto los troncos de los árboles, por ejemplo). Una exposición correcta en cámara, y en su caso un Hdr bien hecho, nos daría la solución.

Es cierto que en ocasiones puede que no tengamos tiempo de analizar correctamente una toma, y puede quedar justificado en un reportaje complicado u otras situaciones como fotos de prensa, pero desde luego en muchísimas otras circunstancias no es así, la fotografía requiere su tiempo, su análisis y su preparación. En 10 años se ha multiplicado por 1.000 el número de fotos que se hacen todos los días, y pese a ello, no hay mejores fotos que antes, en absoluto. :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos