Bienvenido, Invitado
Recordarme

Inquietud

31 Ene 2012 17:04 #75708
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Al tratar esta imagen he sentido inquietud, el niño no lo vi al hacer la foto, me chocó mucho la planta, pero no esperaba el regalo de la mirada furtiva.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
31 Ene 2012 19:47 #75710
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Un buen diálogo, porque él sí te vio.
¿porqué, cuando hacéis costumbrista y social, os pasáis tanto con los procesos? El blanco y negro ya es una abstracción, fuera de los ajustes normales, creo que no les hace falta nada más.
Me da coraje que a buenas fotos como esta se le pongan luces.
Pero no me hagas mucho caso, toi mayor.:)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Ene 2012 20:14 #75711
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
yo dejaría solo textura de pared, eliminaría la parte izquierda e inferior, para dirigir aún más la mirada al chico, que quizás es un poco difícil de encontrar...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Ene 2012 21:45 #75723
Avatar de Mutelot
Mutelot Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiz de todo y maestro de nada
  • Mensajes: 200
  • Gracias recibidas: 1
Yo tampoco tengo mucha idea pero mi opinion es que la parte inferior me sobra. La cortaría justo a la pared. Haciendo eso quizá haya que cortar también la parte izquierda como dice Eva. No sé.
"Somos un ejército de soñadores y por eso somos invencibles" (Subcomandante Marcos)

Galeria de Flickr

La Exposición perfecta

Nikon D90+Nikon Nikkor18-55mm+Nikon Nikkor 70-300mm+Nikon Nikkor 135mm+Nikon Nikkor 55mm+Nikon Nikkor 16-85mm+Lowepro Flipside300

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Ene 2012 23:08 #75729
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
yo tavien o pino que tenia que cortar un poco ,pero no es unnena nene sino una y tiene los ojos cerrados.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Feb 2012 13:09 #75759
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

Prontor escribió: Un buen diálogo, porque él sí te vio.
¿porqué, cuando hacéis costumbrista y social, os pasáis tanto con los procesos? El blanco y negro ya es una abstracción, fuera de los ajustes normales, creo que no les hace falta nada más.
Me da coraje que a buenas fotos como esta se le pongan luces.
Pero no me hagas mucho caso, toi mayor.:)


Esta foto en color no está casi procesada, salvo el aclarado de la cara. En B&W la he dado un poco de caña. pero vamos, poco para lo que suelo. De todas forma a mí me encanta la foto como está con su estructura, con su expresionismo, con su exageración en las texturas. Eso tb es lenguaje, creatividad, personalidad, búsqueda. Sin transgresión, nada evoluciona. Por cierto, que una foto en color también es un abstracción de la realidad, simplificada en dos dimensiones. Por tanto, ser en blanco y negro no es causa necesaria para ser una abstracción, si es que hubiera alguna causa para no sobre procesar las abstracciones.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Feb 2012 13:57 #75762
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
PPSH
A mi me gustan los procesados B&W que haces, y tengo una pregunta

Cuando dices darle caña al B&W, te refieres a darle más contraste o a ajustar niveles por zonas, o a procesarlo en LAB ?

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sotadeoros.
01 Feb 2012 16:19 #75768
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

sotadeoros escribió: PPSH
A mi me gustan los procesados B&W que haces, y tengo una pregunta

Cuando dices darle caña al B&W, te refieres a darle más contraste o a ajustar niveles por zonas, o a procesarlo en LAB ?

Un saludo

A la estructurs, que es algo como una suma del enfoque y el contraste. ¿Usas silver effex?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Feb 2012 16:23 #75769
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

Eva escribió: yo dejaría solo textura de pared, eliminaría la parte izquierda e inferior, para dirigir aún más la mirada al chico, que quizás es un poco difícil de encontrar...



Me parece que la "L" que forman los tubos y la parte de abajo, le da estabilidad y un marco a la compo... Lo probaré según tu consejo... gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Feb 2012 19:21 #75776
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

PPSH escribió:

Prontor escribió: ...Esta foto en color no está casi procesada, salvo el aclarado de la cara. En B&W la he dado un poco de caña. pero vamos, poco para lo que suelo. De todas forma a mí me encanta la foto como está con su estructura, con su expresionismo, con su exageración en las texturas. Eso tb es lenguaje, creatividad, personalidad, búsqueda. Sin transgresión, nada evoluciona. Por cierto, que una foto en color también es un abstracción de la realidad, simplificada en dos dimensiones. Por tanto, ser en blanco y negro no es causa necesaria para ser una abstracción, si es que hubiera alguna causa para no sobre procesar las abstracciones.


Nada en contra de la transgresión, y mucho menos de la evolución, que aprecio, reconozco y admiro, faltaría más. Sólo que en esta imagen, y por su tratamiento, me llega antes lo secundario. Su textura , prevale en exceso, ahoga un poco la historia de la ventana, ahoga también su estructura del marco en L que la soporta, pesa tanto que no llega a conducir la mirada al interior, absorbe toda la atención y me distrae. Pero me como este comentario si te influyera lo más mínimo en lo que deseas hacer, amigo.

Sobre la abstracción... hombre, pues todo es abstracción, claro; en las dos dimensiones, en el recorte de nuestro cuadro del visor, en que no tienen frío ni calor, en que no huelen, no tienen tacto, en que los animales humanos vemos una estrechísima gama de radiación que el resto de los animales no ve igual, en muchas cosas, pero insisto en que el B/N supone ya una alteración muy considerable que, por cierto, es heredada. Se ven muy pocas fotos en verde y negro, en purpura y blanco o en azul y rojo. No sé si realmente nos pondríamos a usar masivamente los mecheros si se hubieran inventado antes que las cerillas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Feb 2012 19:48 #75780
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Ok, eres un sabio. Todo es cuestión de planos, conducción de las mirada, prioridades, etc. Ahora te entiendo. Pero mi vista, menos educada que la tuya es menos selectiva, iré aprendiendo con el tiempo. Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Mar 2012 13:36 #77832
Avatar de elpaco
elpaco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

PPSH escribió: Me parece que la "L" que forman los tubos y la parte de abajo, le da estabilidad y un marco a la compo... Lo probaré según tu consejo... gracias.


A mi también me lo ha parecido, y antes de leer la cita de PPSH (y después de leer la crítica de Prontor, y las demás).

Creo que existe una educación visual que trasciende a lo clásico, y, precisamente, porque educarse en muchos, tantos clásicos desconocidos u olvidados, nos permitiría percibir y aceptar como "normal", "formal"..., imágenes que, a primera vista, pudieran parecer trasgresoras.

De la misma manera que acomodarse a los patrones clásicos más comunes sería como ponerse un parche en un ojo, renunciar a los menos populares, es acercarse más a la ceguera.

Todo esto para convenir en la formalidad de la imagen, en su coherencia con el título y en su notable efecto.
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2012 13:36 #77996
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Es impresionante lo que se aprende leyendo vuestros comentarios...
Desde la más absoluta ignorancia sólo puedo comentar si una foto me gusta o no, si me llega o el tipo de sensación que me transmite, y en este caso, la figura del niño tb me inspira inquietud, desasosiego... Después de leer las opiniones y mirarla con detenimiento, me quedo con la foto tal cual está. Creo que los tubos laterales y los cables (o ramitas) inferiores ayudan a enmarcar la escena y forman un todo... Si se recortara, creo que el niño centraría toda la atención y en ese caso creo que debería darse todo el peso a su mirada (algo que desde este encuadre no lo veo del todo posible). Personalmente me gusta tal cual...

Pd: Gracias por comentarios como los que hacéis, pq a los novatos nos ayudan un montón :)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2012 13:42 #77997
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

Prontor escribió: Se ven muy pocas fotos en verde y negro, en purpura y blanco o en azul y rojo. No sé si realmente nos pondríamos a usar masivamente los mecheros si se hubieran inventado antes que las cerillas.


No te imaginas cómo me gustan esas fotografías, José María... Alguien me dijo una vez que esas ediciones en verde y negro eran "enfermizas", pero personalmente me encantan... (debo ser muy rara ;) )
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 13:27 #79710
Avatar de cleigus
cleigus Acabo de llegar fuera de línea
  • http://www.flickr.com/photos/gustavodelapaz
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0
Buenas!! yo creo la que la composicion el b/n esta ok,quizas si el niño hubiese estado asomado del todo con la mirada como tu dices, habria cambiado la cosa y teniendo que no te diste cuenta del niño.

aun asi la foto me gusta

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos