Martes, 10 Noviembre 2020.
El III Concurso de fotografía que convoca la Diputación de Toledo en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo, y que este año proponía como tema a retratar “El agua, como elemento esencial para la vida”, ha recibido más de 300 trabajos, convirtiéndose así en la edición que mayor participación ha registrado de las tres convocatorias celebradas hasta la fecha.
En esta tercera edición del concurso fotográfico, que comenzó en 2018, se han sobrepasado todas las previsiones de participación, superándose las 300 fotografías correspondientes a 107 participantes.
Y entre esas más de 300 fotografías el jurado del concurso falló el pasado viernes que el ganador de esta tercera edición sea Justiniano de la Peña, de Torrijos (Toledo), con una fotografía titulada “El agua en estado sólido”, que refleja el efecto del rocío sobre la naturaleza, realizada igualmente en la localidad torrijeña.
El segundo y tercer premio han ido a parar a Margarita Aguilar, de Seseña (Toledo), con la foto “¡Agua!”, capturada en la misma localidad, y Fernando María Redondo, de Leganés (Madrid), por “Serenidad”, tomada en las lagunas de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros.
Según la decisión tomada por el jurado, formado por miembros de la Diputación provincial y la Asociación Fotográfica de Toledo, se ha considerado conceder dos menciones especiales a Juana María Rojo, de Guadalajara, por “Tres en raya”, fotografía tomada en el Casco Histórico de Toledo, y a Diego Estepa, de Oropesa (Toledo), por “Agua de seda”, realizada en la senda ecológica de la ciudad de Toledo.
Toda la información en el siguiente enlace:
https://www.diputoledo.es/noticias_ampliada/3550/