Bienvenido, Invitado
Recordarme
Foro dedicado al programa de autoformación de la Asociación

Autoformación: "HDR la técnica perfecta": M.Arias

19 Jun 2016 01:04 #136938
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Evidentemente cada cual tiene su vida, sus tareas y sus planes, sólo me gustaría que supierais que algunos dedicamos un tiempo a esto, por y para vosotros y hace cuestionarte si se valora cuando después de rogar avisar con tiempo si no se asiste, o bien no inscribirse si no se tiene seguro asistir, por norma fallen tantas personas a estos talleres en las 24-48 horas previas al taller.

Han quedado 6 personas en reserva, hemos intentado avisar a medida que van cayéndose los asistentes, pero me temo que alguna persona no vendrá porque lógicamente, aunque ha dado tiempo a avisarlos, me temo que no se enterarán que han salido de reserva.

De todos modos gracias a los que habéis avisado, hemos agilizado lo posible para que asistan los máximos socios.

Estoy seguro de que el taller de Manolo será todo un éxito.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Carlos del Moral, rubenmaestro, Grebarsan, jl_jose, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jun 2016 08:33 #136941
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526

David Utrilla escribió: Evidentemente cada cual tiene su vida, sus tareas y sus planes, sólo me gustaría que supierais que algunos dedicamos un tiempo a esto, por y para vosotros y hace cuestionarte si se valora cuando después de rogar avisar con tiempo si no se asiste, o bien no inscribirse si no se tiene seguro asistir, por norma fallen tantas personas a estos talleres en las 24-48 horas previas al taller.

Han quedado 6 personas en reserva, hemos intentado avisar a medida que van cayéndose los asistentes, pero me temo que alguna persona no vendrá porque lógicamente, aunque ha dado tiempo a avisarlos, me temo que no se enterarán que han salido de reserva.

De todos modos gracias a los que habéis avisado, hemos agilizado lo posible para que asistan los máximos socios.

Estoy seguro de que el taller de Manolo será todo un éxito.


Yo os vuelvo a pedir disculpas y os puedo asegurar que valoro vuestro trabajo y que en ningún momento he querido dar a entender que no es así. Soy la primera que siente no poder asistir y ocasionar este trastorno.

Y os puedo garantizar que si hubiera podido cumplir con poder estar en el taller y con lo familiar, si fallar a ninguno de ellos en este día, lo hubiera echo. Pero no ha podido ser ¡¡¡¡

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jun 2016 16:34 #136957
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
Algun@s sabemos que organizar estas cosas lleva bastante mas trabajo de que se ve y que no se hace por recibir agradecimientos ni muchos "me gusta", sino porque sale de dentro. Yo no suelo apuntarme a nada que no tenga claro que pueda asistir, por lo que más de una vez me he quedado fuera, pero es el precio que gustosamente pago por ser coherente. Felicito a Manuel por transmitirnos sus conocimientos y por haber desmontado un falso y pernicioso mito respecto al HDR, que no deja de ser sino otra consecuencia de aplicar correctamente una de las máximas de la Fotografía: Si exponemos bien podremos tener buenos resultados, solo nos falta aplicar el procesado correcto., :-)

David Utrilla escribió: Evidentemente cada cual tiene su vida, sus tareas y sus planes, sólo me gustaría que supierais que algunos dedicamos un tiempo a esto, por y para vosotros y hace cuestionarte si se valora cuando después de rogar avisar con tiempo si no se asiste, o bien no inscribirse si no se tiene seguro asistir, por norma fallen tantas personas a estos talleres en las 24-48 horas previas al taller.

Han quedado 6 personas en reserva, hemos intentado avisar a medida que van cayéndose los asistentes, pero me temo que alguna persona no vendrá porque lógicamente, aunque ha dado tiempo a avisarlos, me temo que no se enterarán que han salido de reserva.

De todos modos gracias a los que habéis avisado, hemos agilizado lo posible para que asistan los máximos socios.

Estoy seguro de que el taller de Manolo será todo un éxito.

El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jun 2016 17:02 #136959
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Agradecer a Manuel su tiempo, su empeño y su generosidad para dar a conocer sus secretos de las magníficas fotografías que nos ha presentado y de la forma san sencilla como lo ha hecho.

Destaco, entre todas las idea compartidas, la de la exposición adecuada a cada imagen, la importancia de situar bien el gris medio y la "picardía" que tiene de ir buscando manualmente (abriendo y cerrando) la gama que le interesa con los histogramas obtenidos, basándose en una premisa fundamental por encima de todo: asegurarse las altas. Por eso sus tomas son más bien oscuras y no es por casualidad, es el resultado del profundo conocimiento de la luz de un gran fotógrafo.

Esa forma personal de trabajar no se encuentra en los tutoriales y no es nada común verla compartida, reconozco que me ha llamado la atención.

Pero iríamos mal si pensamos que, haciendo las mismas cosas, obtendremos resultados parecidos, porque no es así. Para obtener esas fotos hay que ser Manuel Arias y tener su sensibilidad y saber hacer. Pero sí nos ha dejado pistas por las que empezar a buscar nuestro camino , el nuestro propio, el que nos vale para desarrollarnos como buenos fotógrafos.

Muchas gracias, amigo.
El siguiente usuario dijo gracias: Grebarsan, Varamen, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Jun 2016 18:02 #136963
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster conectado
  • Mensajes: 6386
  • Gracias recibidas: 3980
//aplauso// //aplauso// //aplauso// MUCHAS GRACIAS MANUEL POR LA MASTERCLAS //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Ha sido todo un placer el que hayas compartido con todos nosotros tu experiencia y saber hacer en la técnica HDR //reverencia //reverencia //reverencia GRACIAS //reverencia //reverencia //reverencia otra vez
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2016 00:26 #136977
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Me gustaría agradecer a AFT esta oportunidad de poder estar más cerca de todos aquellos que formamos esta gran familia, este tipo de encuentros nos ayudan a todos a conocernos un poco mejor, cono he he podido hacer hoy con una técnica tan complicada y compleja cono HDR, la tan mal conocida por mala publicidad de unos pocos y como hemos podido comprobar que es mejor de lo que parece.

Hoy he comentado las bases fundamentales de como hacer una fotografía decente sin complicarse la vida, de un modo sencillo, de como y cuando subir o bajar la exposición, y como conseguir el resultado que uno mismo busca desde la propia cámara, porque la edición sale sola.

Han sido muchas pistas, tanto de mi forma de trabajar como la que cada uno tiene o busca, he conseguido llimpiar y demostrar, dicho por compañeros presentes, la idea que se tenia a realmente lo que es.

Ahora es cuestión que cada uno se de un empujon a si mismo, los conocimientos los tiene.

Pd. Desde 1850 hasta AFT. hacemos Historia.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Ángeles, rualal, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2016 00:47 #136978
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Yabath0, a mi también me ha pasado lo mismo en alguna ocasión, hoy se ha dado un caso curioso, se y cono dije esta mañana, hay compañeros que han cedido su plaza fija para dar oportunidad a otros, algunos de ellos pertenecen a la cabeza mendante de AFT.

Mariam, no te preocupes, no pasa nada, en ocasiones surgen imprevistos que no hay mas remedio que atender, llevas tiempo detrás de escuchar esta charla, creo que me lo has comentado alguna vez que otra en los últimos 4 años, y a última hora se fastidia todo.

Prontor, me dejas sin palabras, has captado muy bien la idea de la conferencia, ha sido algo más que la explicación de una técnica o una forma personal de trabajar. Me sorprende que te sorprendas, Jejeje

1Nieves, muchas gracias, ya te lo he comentado por otro lado

Dani Martín, gracias por la pizarra Jejeje
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705, Prontor, yabath0

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2016 01:57 #136980
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4542
Si te lo tengo dicho Manolillo, "eres mu grande" :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2016 05:48 #136981
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

Varamen escribió: Me gustaría agradecer a AFT esta oportunidad de poder estar más cerca de todos aquellos que formamos esta gran familia, este tipo de encuentros nos ayudan a todos a conocernos un poco mejor, cono he he podido hacer hoy con una técnica tan complicada y compleja cono HDR, la tan mal conocida por mala publicidad de unos pocos y como hemos podido comprobar que es mejor de lo que parece.

Hoy he comentado las bases fundamentales de como hacer una fotografía decente sin complicarse la vida, de un modo sencillo, de como y cuando subir o bajar la exposición, y como conseguir el resultado que uno mismo busca desde la propia cámara, porque la edición sale sola.

Han sido muchas pistas, tanto de mi forma de trabajar como la que cada uno tiene o busca, he conseguido llimpiar y demostrar, dicho por compañeros presentes, la idea que se tenia a realmente lo que es.

Ahora es cuestión que cada uno se de un empujon a si mismo, los conocimientos los tiene.

Pd. Desde 1850 hasta AFT. hacemos Historia.


Manuel, me alegro por haber asistido a tu conferencia doblemente: por haberte conocido en persona y por haber podido aprender de tus conocimientos sobre la técnica HDR que has compartido con nosotros de una forma sencilla y precisa.
A mi al contrario de lo que le ocurre a mucha gente, la técnica del HRD, siempre me ha atraído, ( desde 2012 que empezara con esta afición) por sus resultados estéticos.
Aún sigo dando vueltas a una de tus explicaciones sobre la decisión de cómo elegir las exposiciones ("Atardecer en la Basílica del Pilar), donde todas las tomas las ibas subexponiendo y paradógicamente en el histograma y el resultado tras pasarla por la coctelera, el resultado es conseguir levantar las luces medias y bajas de la composición. Hasta que no lo experimente por mi mismo, creo que no lo voy a acabar de comprender.
Espero a partir de ahora mejorar y sacar mayor partido a este técnica en mis fotografías.

Gracias de nuevo, Manuel
Un abrazo
Augusto
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
20 Jun 2016 09:52 #136991
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Gracias Manuel por esa masterclass tan interesante. Me quedo con la forma tan distendida de dar este taller. Ha sido muy ameno y desde luego muy interesante. Fíjate que yo de los pocos HDR que tomaba yo siempre variaba el diafragma. Siempre. Y mira por donde descubro que lo que se debe variar es la velocidad o incluso el ISO. He sacado muchas conclusiones de este taller y todas buenas. Tu me diste mi primer curso que realice en la aft, sobre composición y me gustó mucho la manera de impartir las clases, sobre todo que de te nota que te apasiona la fotografía, y eso lo transmites. Ayer pude comprobar que no sólo no ha decaído tu empeño sino que lo has mejorado. Un abrazo y gracias de nuevo.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: rualal

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2016 12:05 #136995
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Grebarsan, jejeje, muchas gracias, no tanto, sólo 1,80 cm
DRZYMERMAN, muchas gracias, yo también me alegré de conocerte, aunque poco pude hablar contigo como me hubiera gustado. No le des muchas vueltas a la foto de la Basílica, es más fácil de lo que crees, piensa bien y acertarás.
Jose, muchas gracias, me alegré de poder saludarte después de tanto tiempo, ahora eres un experto en composición, que lo sé. En el tema de HDR como dije, cada uno puede hacer lo que quiera o lo que pueda, puedes variar los parámetros de luminosidad dependiendo de tres factores: iso, profundidad de campo o velocidad de obturación, creo recordar haber dicho cuando era mejor uno que otro, pero si es paisaje lo que haces, entonces mejor por velocidad.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2016 12:42 #137001
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526

yabath0 escribió: Algun@s sabemos que organizar estas cosas lleva bastante mas trabajo de que se ve y que no se hace por recibir agradecimientos ni muchos "me gusta", sino porque sale de dentro. Yo no suelo apuntarme a nada que no tenga claro que pueda asistir, por lo que más de una vez me he quedado fuera, pero es el precio que gustosamente pago por ser coherente.

[/quote]

Yo a esto, por la parte que me toca, mejor ni contesto ¡¡¡

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2016 22:15 #137014
Avatar de rualal
rualal Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Manuel

varamen

Te voy a dejar dos comentarios una personal y otro como parte de la junta de la AFT
Personal. El curso me pareció fascinante, ahora se como puedo definir una HDR y poder hacer algo parecido a esas grandes cosas que nos mostrasteis.

Desde la Junta de la AFT te tenemos que dar las gracias de ser uno de los que has tenido las ganas de participar en esta aventura de la autogol acción, como otros socios que han entendido el proyecto. Por lo tanto el esfuerzo de organizar todo esto se ve recompensado con cursos como el tuyo o el de Rubén Maestro o el de Sole o el de José María o el de Luis o el de David y Eduardo y de todos los socios que han participado.

Muchas gracias //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2016 22:52 #137017
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172

marian2705 escribió:

yabath0 escribió: Algun@s sabemos que organizar estas cosas lleva bastante mas trabajo de que se ve y que no se hace por recibir agradecimientos ni muchos "me gusta", sino porque sale de dentro. Yo no suelo apuntarme a nada que no tenga claro que pueda asistir, por lo que más de una vez me he quedado fuera, pero es el precio que gustosamente pago por ser coherente.


Yo a esto, por la parte que me toca, mejor ni contesto ¡¡¡[/quote]
Siento que te haya molestado mi comentario, pero no iba contra nadie en particular, y menos contra tí, que has justificado tu ausencia. :-(

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jun 2016 08:33 #137025
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526

yabath0 escribió:

marian2705 escribió:

yabath0 escribió: Algun@s sabemos que organizar estas cosas lleva bastante mas trabajo de que se ve y que no se hace por recibir agradecimientos ni muchos "me gusta", sino porque sale de dentro. Yo no suelo apuntarme a nada que no tenga claro que pueda asistir, por lo que más de una vez me he quedado fuera, pero es el precio que gustosamente pago por ser coherente.


Yo a esto, por la parte que me toca, mejor ni contesto ¡¡¡

Siento que te haya molestado mi comentario, pero no iba contra nadie en particular, y menos contra tí, que has justificado tu ausencia. :-([/quote]

Perdona compañero, si no pasa nada, tenia un mal día ¡¡¡ :S
El siguiente usuario dijo gracias: yabath0

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by marian2705.
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos