Bienvenido, Invitado
Recordarme
Foro dedicado al programa de autoformación de la Asociación

AUTOFORMACION: FOTOGRAFÍA DE CALLE

01 Oct 2020 10:06 #174987
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1839

Eduardo Salas escribió:

silavario escribió: Estuvo bien la tarde de ayer hablando de fotografía, escuchando a Luis y bebiendo cerveza... se echaban de menos estas cosas.
Buena iniciativa, muy digna de ser repetida con cualquier otra charla que se nos ocurra.


Completamente de acuerdo Berna, se echaban de menos estas cosas.

También creo que vuestra actitud no fue del todo correcta, hubo momentos que rozasteis la irrespetuosidad, tanto hacia al ponente, como a los demás asistentes, hay que cuidar más esos detalles, está muy bien que os hidratéis, alimentéis y disfrutéis, pero con la cámara activa hay que tener mas cuidado porque se puede dar la sensación de no estar atendiendo o estar a cosas diferentes a la charla.
.


Lo siento mucho Eduardo, pero yo lo veo utilizando otro "objetivo"...

Pablo y yo, estuvimos ayer mas de 3 horas hablando de fotografía, algo que nos gusta, y que solemos hacer con una cerveza de por medio, lo siento, pero compartimos esa afición. Durante toda la charla de Luis, lo que hacíamos era simplemente eso, hablar de fotografía, como bien se ve en el pantallazo que has puesto, es mas, creo que practicamente solamente yo y Roberto, fuimos los que compartimos nuestra opinión en el debate.

A mi manera de verlo, me parece mucho mas criticable la actitud de otros que lo único que mostraban a través de la webcam era que estaban mirando a la pantalla, con una actitud resignada y pasiba.

Lo siento si alguien se vió ofendido, pero nosotros lo que hicimos fué hablar de fotografía,algo que creo que mas de uno ayer no hizo, sino preguntemosles simplemente por 3 de las ideas que presentó Luis, a ver con qué se quedaron...

El pantallazo que has publicado, creo que representa perfectamente cómo lo vivió cada uno...

Un saludo, y nos vemos en la próx, si me dejáis llevar cerveza.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by silavario.
01 Oct 2020 10:29 #174988
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3607
  • Gracias recibidas: 4326
Siento diferir Berna.

Yo veo a gente respetuosa atendiendo a la explicación de Luis, en ningún momento resignada y pasiva y sí vi momentos en el que Pablo y tu no parecíais prestar la atención debida.

Creo que no era el momento que Pablo y tu "charlaseis" de fotografía con cervezas de por medio, eso lo podéis hacer cuando os apetezca, pero no en un evento de la asociación, era un taller en el que lo suyo era estar atento escuchando al ponente y participar cuando se pidiese.

Todos aprendemos en estas charlas, y si vuelve a repetirse una actitud así, habrá que tomar medidas para que no vuelva a suceder.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: gimenosaiz

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
01 Oct 2020 11:54 #174990
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1777
  • Gracias recibidas: 1839

Eduardo Salas escribió: Siento diferir Berna.

Yo veo a gente respetuosa atendiendo a la explicación de Luis, en ningún momento resignada y pasiva y sí vi momentos en el que Pablo y tu no parecíais prestar la atención debida.

Creo que no era el momento que Pablo y tu "charlaseis" de fotografía con cervezas de por medio, eso lo podéis hacer cuando os apetezca, pero no en un evento de la asociación, era un taller en el que lo suyo era estar atento escuchando al ponente y participar cuando se pidiese.

Todos aprendemos en estas charlas, y si vuelve a repetirse una actitud así, habrá que tomar medidas para que no vuelva a suceder.

Saludos.


Tenemos maneras muy diferentes de ver las cosas Eduardo, y no me parece mal. En este caso tú eres el presidente y decides, puedes y podrás tomar las medidas necesarias que consideres, y junto con la junta llevar a la AFT donde consideréis.

Yo por mi parte, como socio, también las puedo tomar. Uno que de momento, desaparece hasta que sienta que algo ha cambiado a mejor en la AFT.. A mas ver.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Oct 2020 12:09 #174991
Avatar de MARIA
MARIA Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas: 45
A mi el taller me pareció muy interesante. Luis lo explicó todo genial. Y, a pesar de que mis parcos conocimientos no me permiten aportar mucho, agradezco estas iniciativas; siempre aprendo algo nuevo. Los conceptos me quedaron clarísimos, me podría examinar sin problema. Y, a pesar de que no me gusta entrar en polémica, me parece de mal gusto valorar con un pantallazo el interés en el taller. A mi me pilló con los ojos cerrados. Un pestañeo, supongo, porque estoy segura de que no me dormí en ningún momento. Además creo que Eduardo hace su comentario basándose en lo que vió durante las dos horas y media de duración del taller y no en un momento puntual.
Deseando repetir. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Luiso

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Oct 2020 12:52 #174992
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Muy buenas

Me alegro de que os resultase interesante la charla de ayer, segun los comentarios que me habeis hecho llegar por distintos sitios. Yo lo pasé genial y como siempre pasa en estos casos, el ponente tambien aprende y me encanta. Espero haber ayudado sobre todo a los que se quieren iniciar en esta disciplina tan bonita que es la fotografia de Calle. Si alguien considera que se me escapó algo importante y/o quiere hacer alguna consulta sobre el tema, que me lo haga saber por DM y estaré encantado de hacerlo.
Muchas gracias a todos y en espacial. Alos compañeros de la Junta que me ayudaron a prepararla. Espero nos veamos en otra no tardando mucho.

Saludos
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Oct 2020 13:29 #174993
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
Buenos días.
Lo primero, agradecer a Luis su charla sobre una disciplina a la que muchos somos aficionados aunque nos cueste practicar por variadas razones. Aprendí cosas, refresqué otras y creo que podría enfrentarme a un examen sobre ello gracias a la labor de Luis. Ojalá que más adelante (si la situación continúa así) tengamos alguna charla más de alguno de los maestros con los que contamos en la Asociación.

Y no quiero entrar en más polémicas, pero ayer sí que vi a gente atenta a la charla y a gente digamos "pasándoselo bien" durante la charla, no sé si atenta...

silavario escribió: En este caso tú eres el presidente y decides, puedes y podrás tomar las medidas necesarias que consideres, y junto con la junta llevar a la AFT donde consideréis.
Yo por mi parte, como socio, también las puedo tomar. Uno que de momento, desaparece hasta que sienta que algo ha cambiado a mejor en la AFT.. A mas ver.


Como miembro de la Junta quisiera aclarar (por si alguien lo dudase) que cualquier medida que afecta a la Asociación se toma por consenso de toda la Junta, no sólo por una persona. Nuestro interés es la Asociación y sus socios, y recuerdo que cualquiera puede plantear actividades para todos o proponer lo que estime oportuno, no sólo la Junta.
También recuerdo que nuestro mandato acaba en enero, se pueden presentar candidaturas para llevar a la AFT donde se considere o cambiarla a mejor si alguien entiende que no se están haciendo bien las cosas.

Un saludo.

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Luiso, Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Oct 2020 13:45 #174994
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
A mí me encantó la charla. La pena es que cuando empezaban las preguntas (y me imagino que algo de chicha) me tuve que ir. ¿Es posible acceder a la sesión, chat incluido? ¿Alguien la grabó?
Sólo pude hacer algunos aportes por el chat...
Vuelvo a poner la referencia del libro que dije (Roberto lo enseñó al mismo tiempo): "Manual de fotografía de calle", de David Gibson. Editorial Blume. Es el libro de fotografía más inspirador que tengo en casa. Es muy, muy bueno.
A mí sólo me desagradó una cosa: saber que a Luis le gusta menos Doisneau que otros muchos... jajajaja
En cuanto a la polémica... Cuando hay un ponente explicando lo que sea, el movimiento en las cámaras distrae. En algún momento me moví también, así que disculpadme. No tenemos mucha experiencia en estos temas, simplemente aprendamos y ya está, no le deis más vueltas.
Además me sirvió para poneros cara a muchos, lo cual me gustó mucho.
Venga, Berna, ahora que te he puesto cara, ¿te vas a ir? No hombre, no...
Muchas gracias a la Junta por la iniciativa. Espero con muchas ganas la siguiente...
Saludos a todos
Isidro (Cencerri)
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Luiso, egarrote

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Oct 2020 14:51 #174995
Avatar de Joselp
Joselp Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 937
  • Gracias recibidas: 1665
Buenos días a todos,

Primero dar las gracias por esta formación, siempre se aprenden cosas nuevas, detalles, distintos puntos de vista, que hay veces que no tenemos claro. Creo que estuvo bastante bien, sin cortes, y la mayoría de los asistentes bastante atentos. Fuera de que hubiera algún comentario que pisara alguna vez la ponencia, en lineas generales me gustó bastante. Habría que valorar hacer más sesiones así, son interesantes. En mi caso, poco más puedo aportar, pues todavía estoy aprendiendo muchas cosas que van saliendo y conociendo mi cámara cada vez un poco más.

Saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Luiso, Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Oct 2020 18:14 #174997
Avatar de gimenosaiz
gimenosaiz Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas: 527
¡Buenas tardes!

El rato que estuve lo pase muy bien. Luiso es un gran comunicador y uno de los principales responsables de que la fotografía me apasione, precisamente gracias a las conversaciones que mantenemos las pocas veces, ay, que podemos vernos ¡¡y siempre a través de sus fotos y comentarios en foros o FB!!
Entiendo la "fotografía de calle" como el la caracterizó ... y de ese modo, esa forma de aprovechar lo extraordinario (o no) dentro de lo cotidiano (o no) es cómo me gustaría seguir disfrutando esta afición.

Yo, que participo tan poco y lo siento, me considero casi un "extraño" en esta asociación. A mi modo de ver hubo muy buen ambiente y eso también se disfruta. No conozco en persona a la mayoría así que disculpad si opino de más, pero, caramba, estoy con Eduardo: en una conferencia se está para escuchar al conferenciante y luego debatir, cuando toque. Será porque he impartido muchos cursos sobre temas que no vienen al caso y lo veo como Edu, no sé.

¡¡Más!!

Saludos cordiales,
Antonio
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Luiso, egarrote, Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Oct 2020 23:28 #174998
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Buenas noches:
Yo disfruté mucho viéndoos y escuchando al maestro. Siento que no me pudiérais ver: no tengo cámara en el PC, pero si esto sigue así tendré que comprarme una... Por lo que respecta a participar, poco puedo aportar porque no he practicado ese tipo de fotografía hasta la fecha.

Por lo que respecta al punto caliente de la cuestión, voy a dar mi opinión. Está claro que nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos y las reuniones virtuales es una manifestación de ello. Las reuniones virtuales tienen la ventaja de que no nos tenemos que desplazar, podemos estar con los pelos revueltos o en pijama :lol: (que no fue mi caso) pero, en cualquier caso, la ACTITUD debería ser la misma que si estuviéramos en una reunión presencial. Creo que todos coincidiríamos en que, si en un taller presencial, mientras el ponente está haciendo su exposición, algunas personas estuvieran hablando (sea de lo que sea) como mínimo les pediríamos que se callaran y nos permitiesen escuchar al ponente. Para mí es una cuestión de RESPETO al ponente y al resto de los asistentes. En este caso, es cierto que no se oía la conversación, pero las imágenes hablaban por sí mismas. Considero que para hablar de fotografía cualquier lugar y momento es más adecuado que un taller de autoformación.

Por último, sólo me queda manifestar que me gustó mucho la idea y espero que surjan más iniciativas de este estilo.

¡Un saludo!
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Luiso, egarrote, Cencerri, gimenosaiz

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Oct 2020 18:30 #175017
Avatar de Mare
Mare Moderador fuera de línea
  • Coraje y Corazón
  • Mensajes: 806
  • Gracias recibidas: 471
Me uno, como no podía ser de otra forma, a los agradecimientos a Luis por darnos este curso de autoformación. Con mis casi 20 años de experiencia dando clases y charlas formativas sé lo difícil que es mantener la concentración y no perder el hilo cuando hay distracciones entre el público... por eso siempre que ha habido un curso de autoformación me sitúo en las últimas filas, para controlar al personal y por respeto al ponente. Tendré que pensar algo para hacer lo mismo en ediciones digitales. Aun así, con distracciones y todo, Luis consiguió dar un curso de 10. Enhorabuena compañero.

Espero que llegue pronto el día en el que podamos volver a juntarnos todos, para compartir un rato bueno fotografiando o charlando de fotografía con unas cervecitas de por medio... eso sí, en el bar, que es donde se deben tomar.

Cuidaros.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, egarrote, Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2020 12:56 #175031
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1220
  • Gracias recibidas: 3059
Mi valoración, absolutamente positiva, aunque desde luego no puede ser muy objetiva por varios motivos.

En primer lugar porque el tema me apasiona, me vuelco con todo lo que huele a calle. Quizá fruto de esa pasión me haya llevado a interrumpir al conferenciante más de lo deseable por lo que pido disculpas si así lo habéis percibido en algún momento.

En segundo lugar, creo que mantengo una buena amistad con Luiso. Por lo tanto lo miro con muy buenos ojos. Aun así, creo que la exposición estuvo bastante bien estructurada y fue bastante accesible, en su justa medida. Cuando te diriges a una generalidad no sabes hasta dónde puedes llegar o profundizar y creo que el nivel fue un acierto.

En tercer lugar, y al margen de lo anterior, considero a Luiso muy muy buen fotógrafo y cuando se escucha algo de el es una garantía de que algo te va a enseñar, o algo vas a aprender, dicho sea en activa o pasiva. SEGURO!

Y a modo de reflexión de cierre de mi comentario, decir que nos estamos acostumbrando a consumir demasiados contenidos digitales y quizá a veces no nos damos cuenta de que no a todos nos podemos acercar de una misma forma. Cuando de lo que hablamos es de una reunión/conferencia/exposición hay que mantener una actitud análoga a la que mantendríamos en un salón de actos. Lógicamente no es lo mismo que ver un partido de fútbol o ver una película. El que estemos en el salón de nuestra casa posiblemente con la mejor de las compañías no cambia la idiosincrasia del evento por lo que debemos mantener una actitud que no interfiera en los demás, debiendo en todo caso evitar distracciones innecesarias al resto de los participantes. Si tenemos que hacer algo que pueda ser momentáneamente incompatible o inapropiado con el evento en el que estamos, para eso está, afortunadamente, la posibilidad de cortar el vídeo y/o el audio. Pablo y Berna, la próxima vez sed buenos y portaos mejor, vale? ;)
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Luiso, Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2020 13:14 #175033
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Amigo Roberto te agradezco tus comentarios que se nota que están hechos con una carga de afecto y cariño que como sabes es mutuo.
Yo me doy por satisfecho si como dije ya, he ayudado a que algunos compañeros se inicien en esta apasionante disciplina,
y sí a los que ya sabéis mucho como es tu caso, os habéis entretenido un buen rato hablando de ello.
Y no te preocupes que tu no interrumpes, al contrario aportas ;)

Un fuerte abrazo amigo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2020 17:15 #175038
Avatar de Joselp
Joselp Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 937
  • Gracias recibidas: 1665
Buenas a todos,
Se ha subido o se han puesto los libros o enlaces a publicaciones de los autores que se mostraron en la formación??
Me gustaría leer o ver algunos trabajos, me dejé apuntados algunos, pero me falta el de la foto del señor saltando en el agua y no recuerdo el autor para empaparme un poco de fotografía de calle.

Saludos!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Oct 2020 18:08 #175041
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
El autor es Henri Cartier Bresson. Tiene un libro muy pequeño, muy interesante, "Ver es un todo". Y libros con sus fotos hay para hartar...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos