Bienvenido, Invitado
Recordarme

Otra luna roja

26 Sep 2015 07:27 #129804
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Parece ser que en la madrugada de este domingo 27, al lunes 28, habrá otra luna roja producida por un eclipse y podrá ser vista desde aquí.
Para el que le pueda interesar, y si no me equivoco, las horas claves son:
2:12 inicio penumbra
4:11 inicio eclipe
4:48 eclipse maximo

5:23 termina eclipse
7:22 termina penumbra
Mas información en muchos sitios pero uno sencillo es éste: noticias.eltiempo.es/2015/09/25/eclipse-superluna-sangre/

Sobre la localización exacta de su posición en relación con Toledo, y si no me he columpiado, sería ésta que os dejo de una captura del mooncalc el lunes, 28 a las 4:48, lo que no tengo claro es si considera o no las dos horas que tenemos de desfase respecto al horario UTC (creo que sí):



Se me ocurren muchas cosas pero una de las más sugestvas sería un TimeLapse panorámico, pillando todo Toledo. :)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: David Utrilla, silavario, JMMG, nervacco, hookpaz, JAVIER GALLEGO, Miguel Trigo, Rafael Gutiérrez, Quique Molina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
26 Sep 2015 07:36 #129805
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Joer colega que control!! yo como no la vea mirando "parriba" ni me entero por donde anda :lol:
Por cierto una cosa. ¿No se pueden poner estos eventos a otras horas? ¿quien organiza esto? :angry:

Bueno al margen de la broma mañanera :whistle: espero ver por aquí fotones que seguro tendreis ;)

Un saludo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Sep 2015 19:07 #129812
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Fantástica información José María, seguro que a más de uno le viene de perlas para salir a fotografiar el eclipse. Quizá me anime.

www.mooncalc.org/#/39.8728,-3.9909,14/2015.09.28/04:48/1

Gracias!!
El siguiente usuario dijo gracias: Quique Molina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
26 Sep 2015 23:24 #129818
Avatar de hookpaz
hookpaz Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas: 1
Gracias Jose María por la información... haber si está vez no me duermo y puedo disfrutarlo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2015 07:45 #129822
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

David Utrilla escribió: ... Quizá me anime. www.mooncalc.org/#/39.8728,-3.9909,14/2015.09.28/04:48/1


Esa posición, respecto a la dirección con Toledo, está demasiado cercana para una pano completa, pues el tamaño relativo de la luna va a ser muy pequeño (ya lo he comprobado), sin embargo es perfecta para pillar un buen detalle entre torres. Te animo a que hagas esa, yo voy a intentar la pano desde mucho más lejos, soy un poco masoca ¡que le vamos a hacer!

Hay un dato interesante que te puede servir si te animas: el movimiento de la luna durante el eclipse es de 15 grados en horizontal hacia la derecha según miras y en vertical de unos 10 grados hacia abajo, hacia el horizonte. O sea recorrerá una pequeña diagonal descendente hacia la derecha. Muy importante saber esto para preveer el encuadre correcto y dejar espacio suficiente.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
27 Sep 2015 13:45 #129825
Avatar de hookpaz
hookpaz Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas: 1
Entonces José María a tu entender, cerca de Toledo capital ¿desde donde se podría ver? Es que ando un poco despistada y yo tantos datos s me escapan y realmente no los pillo, cuando hablas de torres... desde donde te refieres

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2015 19:19 #129827
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

hookpaz escribió: Entonces José María a tu entender, cerca de Toledo capital ¿desde donde se podría ver? Es que ando un poco despistada y yo tantos datos s me escapan y realmente no los pillo, cuando hablas de torres... desde donde te refieres



A ver, entre las muchas fotos posibles, a mi juicio hay básicamente dos formas de enfrentarse a esta situación: o sacas el eclipse exclusivamente o bien lo fotografías con algo, sean edificios, campo o cualquier otra cosa. A lo que se puede añadir complicaciones como la que me estoy buscando yo con un TimeLapse :).

El eclipse se verá desde casi cualquier sitio, la posición de la Luna a esa hora la tienes en el mapa, estará levantada unos 30 grados sobre el horizonte, lo que es mucho.Y si no te aclaras con los mapas imagínate que estás en el valle mirando a Toledo, la luna la tendrás detrás de ti a tu izquierda. O sea que desde ahí no podrás sacar el eclipse con Toledo, deberás irte hacia el este (o noreste) por ejemplo la zona del puente de alcántara, o mas lejos safont, azucaica, etc. Pero si sólo pretendes el eclipse, cualquier sitio un poco despejado te puede valer perfectamente.

Con lo de las torres me refería a que si quieres sacar el eclipse con Toledo y que la luna tenga un tamaño grandecito lo mejor es fotografiar un detalle (por ejemplo zonas de torres o edificios altos) con un teleobjetivo. Porque si sacas una zona grande de Toledo la luna te va a quedar muy pequeña.

La única manera de sacar Toledo entero y la luna grande es irse muy lejos, cuanto más lejos nos vayamos, la luna será siempre igual, obviamente, pero Toledo será más pequeño, y así los tamaños relativos se aproximan.
El siguiente usuario dijo gracias: Conde Orlok

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2015 20:02 #129828
Avatar de hookpaz
hookpaz Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas: 1
Vale, muchas gracias, creo que ahora lo entiendo... tanto la foto como el programa mooncalc. Mi intención era fotografiarlo con algo... muchas gracias, haber que nos sale

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2015 15:20 #129834
Avatar de jmlata
jmlata Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 84
Gracias por avisar. Una noche estupenda con una Luna roja preciosa
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JBG, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2015 15:22 #129835
Avatar de jmlata
jmlata Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 84
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, nervacco, JBG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2015 16:45 #129836
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Muy buena, Juanma, de lo mejor que he visto hoy en estas horas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2015 18:35 #129838
Avatar de jmlata
jmlata Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 84
Gracias Jose María

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Sep 2015 17:43 #129876
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
[html]<iframe width="602" height="480" src="
" frameborder="0" allowfullscreen>[/html]
El siguiente usuario dijo gracias: Phototoledo, Luiso, arubio57, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Sep 2015 18:47 #129877
Avatar de nervacco
nervacco Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 553
  • Gracias recibidas: 406
A ver cuando me sale algo decente a mi... la tuya buenisiiima!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Sep 2015 19:39 #129881
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Buenísima, José María. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
¿Cuánto tiempo es? ¿Como hora y media? Alucinante todo lo que recorre la luna. :blink:
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos