Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: ¡ Bien por "Pecados y Virtudes" !

06 Nov 2011 10:43 #69614
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Qué cobertura, Prontor. ;) La pano espacial se sale!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2011 10:59 #69615
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Es un derroche de creatividad excepcionalmente realizado, donde de una forma sencilla, amena, sarcástica llega muy adentro. Se ha cuidado tanto y tanto el detalle, que cuantas mas veces se contemple y a medida que te centras en ellos resulta mucho mas interesante.

Va desde aquí mi mas sincera felicitación a todos y cada uno de los participantes de este trabajo. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2011 11:02 #69617
Avatar de condesadraco
condesadraco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 470
  • Gracias recibidas: 1
Me alegra mucho que os haya gustado, y Prontor, muchas gracias por tus palabras y por esas imágenes que nos has dejado por aquí :)
La verdad es que ha sido una experiencia muy enriquecedora; todos hemos aprendido mucho, (yo sobre todo), y nos hemos conocido mejor. Ojalá tengamos la oportunidad de poner en marcha más proyectos como este, y que otros miembros de la asociación se animen a hacer otras cosas. Yo, por mi parte, voy a ver si saco todas las ideas que me bullen en la cabeza, que esto me ha puesto las pilas ;)
Muchas gracias a todos por venir y compartir con nosotros esta aventura!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2011 12:10 #69632
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Con permiso de mi tocayo, hago mío su análisis (ya sabéis, por pereza)
Una alocada noche de verano y por teléfono abierto junto con mi familia, me lo propusieron desde el patio de Pedro, no dudé
Después la sesión, una mañana-tarde, que resultó ser la primera que hacían, de lo más gratificante y despelotante
Y ahora viendo los resultados, no solo de la PEREZA-DILIGENCIA, si no del conjunto, hubo momentos que se me puso la carnedegallina, y joder, quiero volver a ir a ver las fotos

¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
06 Nov 2011 12:18 #69633
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Gracias a todas y a todos por los comentarios y a Prontor por su tiempo, su generosidad y su trabajo que me ha dejado emocionado y sorprendido. Gracias.

Me gustaría hacer un pequeño comentario y una valoración personal acerca de “Pecados o virtudes” como coordinador, director, productor, ideólogo (o como más os guste) de este proyecto que nos ha llevado tanto trabajo, tiempo y energía y del equipo humano que lo ha compuesto.

Creo que la exposición es una muestra con un resultado de gran calidad fotográfica, independientemente de que como equipo de trabajo seamos muy exigentes y de que como seres humanos convivamos con la insatisfacción permanente. El trabajo final respeta a rajatabla el principio de sinergia: la suma de las partes es mayor que el total. Me explico. Considero que ninguno de los que formamos parte del equipo hubiéramos sido capaces de hacer un trabajo en soledad de esta magnitud y que aunase creatividad, nivel técnico, conceptualización, simbolismo, gestión, organización, financiación, humor, composición, narración, etc. Por tanto, es una constatación que todo el equipo ha trabajado con mucho esfuerzo y pasión, hemos conseguido algo que nos supera en la dimensión individual, pero que juntos hemos podido hacer. Quiero dar las gracias individualmente a todas las personas que han estado implicadas:

- Jesús de Verbo: El pensamiento alternativo. Por su entusiasmo, por sus ideas locas disparadas a ritmo de Kalasnikov, y por todo el apoyo que nos ha dado hasta el último segundo. Por cierto, que al final con los nervios y el S3 no te llamé desde el micro para la foto, pero siempre te hemos considerado parte del equipo. Te pido disculpas porque un coordinador no puede fallar en el reconocimiento público de una persona como tú.

- Yolanda: La hormiguita. La que más ha trabajado desde mi punto de vista. Siempre atenta a los detalles más sutiles, siempre dispuesta a dar un poco más de sí, creativa hasta la médula, con la mente 24 horas al día en el proyecto, un clon de McGyver en el estudio, indispensable. Su labor en las texturas de la sala (tres días pintando amigos/as) fue esencial, la planta carnívora, las miles de ideas, etc. Los que hemos vivido el proyecto en primera persona, sabemos que ha luchado como una Amazona. Gracias.

- Gregorio: El pacificador, la persona que ha puesto su casa, su comida y su intimidad a nuestra disposición sin pedir nada a cambio. Una persona que ha aportado infinidad de ideas, que ha analizado desde la crítica inteligente cada foto. Ha sido uno de los omnipresentes, paciente, discreto, elegante, sabiendo estar, ayudándonos a resolver los conflictos intelectuales, de iluminación, matizando las ideas, etc. Un gran trabajo desde la sutilidad del aparente anonimato. Gracias.

- Utrilla: El procesador, el dueño de la cámara, del trípode, el que fundamentalmente capturaba nuestra imagen con una maraña de propuestas contradictorias (sube el iso, baja el diafragma, pero no veis que el histograma es muy corto, “está que te cagas” etc.). Paciente infinito, no sé cómo ha aguantado tanto sin explotar… quizás porque todos lo hemos hecho agotados a última hora. El master del photoshop, un perfeccionista que ha conseguido unidad final en la estética de la expo. Thanks brother.

- Juan Carlos: El maestro elegante de la luz. Disciplinado, respetuoso, silencioso, zapatero en sus zapatos. “Tu dime la luz que quieres y yo la pongo en su sitio” “Pero JC si no tengo ni idea de iluminación, yo quiero que sea como en el circo cuando iluminan con un cañón al presentador” “Vale, hecho”. Un sabio sencillo, sin aspavientos, profesional, inteligente. Otro de los que no sé cómo no ha reventado de agotamiento. Gracias.

- Laura: la mente racional/creativa. Productora de ideas, batalladora, muy buena en su conceptualización mental, con las ideas claras, sabe lo que quiere, y lo que no quiere, pero con una gran capacidad de trabajo en equipo, siempre positiva. Su aportación para el atrezo, mobiliario, ¡el saco!, el frac, etc. Ha sido crucial. Una persona multidisciplinar de la que he aprendido muchísimo. Gracias.

- Uge: El niño genio. Inagotable, siempre atento, ¡yo lo hago!, creativo hasta el infinito, multitarea, director del proyecto encubierto, el hombre de las soluciones técnicas, una persona con fe, capacidad de análisis, dominio de la técnica, de la forma, de la estética y con un bagaje artístico que no sé cómo ha tenido tiempo de almacenar. Un compañero de cama excelente, os lo recomiendo. Gracias.

- Dani: El observador. Muy persistente, trabajador disciplinado, con una visión de conjunto privilegiada. Su apoyo para la iluminación, creación de ideas, diseño, ha sido clave. Alguien que ha estado siempre supervisando los procesos y dando ideas sin parar. También con una perspectiva artística en la que se nota la huella de las Bellas Artes. Gracias.

- Eduardo. El productor de Caos. Madre mía, de dónde ha salido este terremoto. Es como el club de la comedia 24 horas al día. Nikonista batasuno, conoce su trabajo. Muy buen apoyo en las labores de iluminación, otra metralleta de ideas y un actorazo de primera. Un fotógrafo completo y una persona que ha aportado entusiasmo y profesionalidad permanentemente. Gracias Havock.

A los actores y actrices, gracias, al guapo Arturo, os recomiendo su blog: comprenderaprender.blogspot.com/, a mi hermana Brenda por soportar la friolera de 6 horas para dos fotos, a JMMG por su amor por la fotografía, al hombre del frac por aguantar a un equipo de novatos con ilusiónm, a RICARDO (que se olvidaba porque no estuve en su sesión) por ser el espíritu de la lujuria(en la ensoñación de la castidad) y que con el alma bajo el sobrero parece haber ejercido un influjo mágico a la escena traspasada a la vida real (o eso parecía anoche a juzgar del poderoso efecto electroimán femenino que irradiabas). Por último, a los actores del equipo, que mejor ni os cuento. Gracias.

Lo hemos pasado bien, hemos aprendido muchísimo y sólo hay que ver cómo la expo evoluciona desde la pereza (que es genial) hasta la gula que ya es magistral: el telón de cierre de la expo, el trabajo de sombras y de iluminación, la interpretación de los actores, la conceptualización y composición de la escena, etc. Gracias dreamteam.

Ya me hierve la mente con otros proyectos, espero que formemos nuevos equipos de la AFT, con otras personas, con otras ideas y que sean tan enriquecedores como éste. De momento, ya y tengo uno comprometido con Eva a dúo que es secreto y un misterio (como a ella le gusta ;-)) y que tiene un fuerte componente humano. Creo que vamos a hacer un trabajo que va a dar que hablar y del que voy aprender mucho.

Gracias a la AFT por su apoyo, comprensión, y por hacerme crecer como persona. Y gracias por soportar mis ataques de provokaciones que me dan de vez en cuando. Son los efectos secundarios de mis pastillas.

Si queréis que fijemos una fecha para una taller sobre el making off de “Pecados y Virtudes”, una visitas guiadas, o un seminario sobre cómo convertir un sueño en realidad, contad con "nosotras". Gracias AFT.
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG, leytol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
06 Nov 2011 14:33 #69640
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33
Me siento abrumado por vuestros comentarios y felicitaciones.
Las imágenes y el análisis generoso y sabio de mi maestro, Prontor, demuestran la grandeza y generosidad que le habitan. Gracias a todos de corazón.

No he tenido mucho tiempo para hacer un análisis calmado de lo que ha supuesto para mí formar parte de este proyecto que acaba de ver la luz, pero estoy obligado a hacerlo y lo haré. Estas palabras son únicamente una avanzadilla.

Cuando Pedro me llamó el trabajo duro ya estaba hecho: preparar el escenario les había llevado a mis compañeros tanto esfuerzo y trabajo que cuando lo vi acabado no pude sino sentirme un poco avergonzado, a la vez que entusiasmado; desde ese momento no tuve duda que el proyecto llegaría a buen fin, que aquello iba totalmente en serio.
A algunos prácticamente no les conocía: UGE, Dani. todo un descubrimiento. La diferencia de edad pesa, pero no tanto.
De resaltar el sacrificio (otra virtud, tal vez la mayor de todas aunque no haya sido escenificada) llevado a cabo por Jesús teniendo que separarse físicamente del proyecto. Seguro que habrá dado sus frutos. Gracias.

Luego, entrar en la dinámica de trabajo, partir de una base mínima: el concepto de la escena y el atrezzo que ya estaba preparado o sin terminar (para eso estaban Yolanda y Dani, dos genios haciendo este trabajo....¡¡¡Qué manos y qué cabezas!!!), la colocación de los distintos elementos animados e inánimes, las pruebas de luz, las correcciones, las improvisaciones (permanentes), los intercambios de impresiones, Pedro proponiendo locuras, la sensación de caos (K. O.S. ?), las modificaciones (a veces totales -vamos que destruíamos la escena ya preparada para rehacerla completamente-), los síntomas de agobio y la inminente pérdida de nervios (el Havock mientras tanto haciendo de saltimbanqui o de jode-jode, fundamental para mantener el buen humor) el autocontrol algunas veces (perdón por las que no), la paciencia de Laura posando semi......eso, aún con fiebre, la 're-paciencia' de los modelos, y, por fin, la toma buena (lo sabíamos cuando oíamos: "está que te cagas" de la boca del Utri, como bien apunta Pedro) el aplauso unánime.... y corriendo la foto de grupo en el mismo escenario (algunas de ellas son obras magistrales, pues el 'gusanillo' de seguir expresándonos lo manteníamos y el resultado es casi otra escena más) y rápido a recoger; apagar los equipos, guardarlo todo y medio adecentar el garaje del Conde como agradecimiento a su generosidad. Luego, normalmente, algo de cena y charla, no se si lo mejor de todo pero seguro que ha sido un complemento maravilloso y necesario para afianzar el grupo humano.
En fin, que no quiero enrollarme ahora, pero es que hay tanto de lo que hablar que no me paran los dedos en el teclado.
Solo me queda deciros que este proyecto ha supuesto para mí un renacer fotográficamente hablando. La falta de ideas, de centramiento en algo concreto que hacer, la sequedad creativa que me acechaba, han quedado atrás. Me he sorprendido de mí mismo aportando ideas que ni sabía que era capaz de ellas. La superación de dificultades técnicas, muchas (ya hablaremos de ello si hacemos la visita guiada a la expo o un dossier más extenso), de relación con el grupo y personales, es de lo mejor que me ha pasado últimamente.
Y todo ello de la mano de la AFT. Formar parte de esta asociación ha supuesto un verdadero empujón a todos los niveles en mi vida. No exagero si digo que muy probablemente hubiera dejado de fotografiar de no ser por la motivación constante que supone compartir con todos vosotros. Gracias.

Ahora queda el próximo proyecto y el siguiente y el de más allá. Y lo que venga.

Mientras tanto.....aquí estamos dispuestos.
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2011 16:38 #69653
Avatar de Mutelot
Mutelot Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiz de todo y maestro de nada
  • Mensajes: 200
  • Gracias recibidas: 1
Acabo de verla esta mañana y me he quedado encantado. Encantado porque en un tema como el de la iluminación, preparar una escena con todo lo que ello conlleva, etc, no tengo ni idea me dejais perplejo. He mirado cada escena con detenimiento y volveré a verlas de nuevo (como dice Jose María me quedan algunas veces más por verlas). Al verlas he intentado imaginar el "como se hizo" pero seguro que ni me acerco.

El tamaño de las fotos me parece perfecto para poder ver cada obra.

Me parece una gran exposición y sobretodo una gran experiencia para vosotros.

Enhorabuena.
"Somos un ejército de soñadores y por eso somos invencibles" (Subcomandante Marcos)

Galeria de Flickr

La Exposición perfecta

Nikon D90+Nikon Nikkor18-55mm+Nikon Nikkor 70-300mm+Nikon Nikkor 135mm+Nikon Nikkor 55mm+Nikon Nikkor 16-85mm+Lowepro Flipside300

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2011 17:39 #69665
Avatar de Yolombar
Yolombar Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas: 4
Por fin llegó la hora de la tranquilidad, de las felicitaciones y agradecimientos. Este proyecto ha sido para mí una experiencia muy enriquecedora, he disfrutado muchísimo en cada una de las sesiones fotográficas, en los preparativos, reuniones, cenas,…. Por todo lo que ha aportado a cada uno de nosotros, se trata, sin duda de un proyecto que va más allá de la fotografía.
Sois gente maravillosa y sobre todo muy generosa, y esto ha tenido que ver con los resultados de esta muestra fotográfica.
Prontor, está mañana me ha hecho una ilusión enorme ver ese cielo estrellado mostrando la exposición. Muchas gracias por ese regalo.
José María, Ricardo, Brenda, Arturo y el chico del frac, gracias por vuestro infinito aguante.
Y por supuesto, gracias a todos los miembros de la AFT por vuestro apoyo y paciencia durante estos meses.
YPL

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2011 18:17 #69669
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3594
  • Gracias recibidas: 4301
Pues no sé ni que decir, se me traban las palabras, gracias, gracias y gracias a todos los que hemos participado en este proyecto y a todos los que nos han apoyado desde la AFT.
Un fuerte abrazo a todos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2011 18:31 #69673
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Deseando verla estoy!!!! no dudaba del exitazo de la expo... tanto buen fotografo junto no podía dar nada malo!!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2011 20:11 #69684
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Se ve que salió todo genial y yo me alegro muchísimo , a ver si puedo verla aunque en esta ocasión no sea el día de la inauguración ,merece la pena verla sin duda........a ver si alguien sabe horarios y días.........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2011 21:02 #69691
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8009
  • Gracias recibidas: 3013
Gracias a todos por vuestra asistencia a la inauguración y vuestro apoyo durante estos meses.

Prontor, geniales esos recuerdos que nos regalas. ¡Muchas gracias! //aplauso//

Sole, la sala es también un bar así que está abierta todo el día. Por la noche tapan las obras para ponerlo como pub, no creo que lo hagan antes de las 21:00. Vamos, que es fácil de ver. Estará expuesta todo el mes de noviembre.

Y un aplauso bien gordo a los compañeros del equipo de Pecados y Virtudes //aplauso// . Ha sido un placer compartir esfuerzos, dedicación, tiempo e ilusiones. He alucinado con todos y cada uno de vosotros. ¡Qué grandes!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2011 21:15 #69692
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Yo decir que la expo fue una maravilla. Con unas fotografias magnificas e impresionantes y una calidad que ... //reverencia //reverencia //reverencia.
Otro dia subire por la tarde mas con calma para observar esos pequeños detalles que pasan desapercibidos como vayas un poco rapido.


P.D.: Lo bueno y breve dos veces bueno.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Nov 2011 00:28 #69731
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Estoy deseando de visitarla!!!! Gracias por las fotos Avance!!!

//reverencia ENHORABUENA A TODOS //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Nov 2011 09:03 #69744
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Increíble trabajo compañeros. Ayer tuve la oportunidad de dar una vuelta por la exposición y son impactantes todas y cada una de ellas. Actores, iluminación, procesados... alucinante como habéis preparado con detalle cada escenario. Sin duda este es uno de los mejores proyectos que se han llevado a cabo dentro de la AFT.
De nuevo, mis felicitaciones a todo el equipo!! un abrazo ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos