Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Desierto el cartel para el Corpus

31 Mar 2011 07:33 #49350
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 449

LA_TITO escribió: David, el cartel es una pasada, y me hubiera gustado ver el rostro de alguien que todo el mundo conocemos por todo Toledo.
Pero no lo veo como para tema Corpus, es más para Semana Santa.

Me lo has quitado de la boca Sagrario, justo lo que he pensado nada mas verlo.

Un gran cartel, guardalo para la Semana Santa de 2012.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Mar 2011 07:56 #49354
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234
David pues no lo entiendo, pero bueno, hay muchas cosas que no entiendo en estos temas, sigo pensando que tu propuesta , para mi, es acertada, yo no se diferenciar una fiesta religiosa de otra, en ambas creo que los elementos son los mismos, a mi corto entender.
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

31 Mar 2011 08:01 #49355
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826

Rosa Puebla escribió: David pues no lo entiendo, pero bueno, hay muchas cosas que no entiendo en estos temas, sigo pensando que tu propuesta , para mi, es acertada, yo no se diferenciar una fiesta religiosa de otra, en ambas creo que los elementos son los mismos, a mi corto entender.

Gracias Rosa.

Lo que yo no entiendo, es que si es cierto que se presentaron 31 no haya UNO SOLO que pueda representar la fiesta del corpus de Toledo. Ahora ya no van a recurrir a un diseñador... les va a salir mucho más barato, van a tirar de su archivo municipal para diseñar uno.

En fin... la crisis

31 Mar 2011 08:01 #49356
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Gracias recibidas: 8
Al mí el del año pasado me parece un gran cartel y muy de acuerdo con la temática. No es necesario que sea tema religioso, pero si se toca ese tema, que sea acorde con la celebración. Es mi humilde opinión
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

31 Mar 2011 08:10 #49361
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459

David Utrilla escribió:

Rosa Puebla escribió: Yo no entiendo mucho de esto, pero no veo porque no puede representar el corpus, sale "el prota" y la ciudad de Toledo, así no vale?

El año pasado estuve de jurado en la elección del cartel, y noté bastantes malos rollos porque el cartel elegido se distanciaba mucho de esos "motivos" y una vez más se recurría as soporte fotográfico para diseñarlo.

Llegé incluso a oir opiniones a viva voz por parte de un miembro del jurado que se malhumoraba porque el cartel parecía un anuncio publicitario de una óptica.

Pues en principio Rosa podría tener razón sale "el prota" y Toledo, pero si en vez de un Ecce Homo con la corona de espinas pones un Niño Jesús en el pesebre también sale "el prota" pero evoca más la Navidad que el Corpus ¿no? pues eso. Si quiras las espinas y pones de donde sale el resplandor del cartel una forma o el portaviático de la Custodia ya lo tienes.

Lo malo es que en Toledo se ha cambiado al "prota" de verdad por los toldos y la custodia...

Un gran cartel David.

Un saludo

31 Mar 2011 09:43 #49375
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3270
Últimas noticias. Según "La Tribuna de Toledo" no se lo van a encargar a nadie. Lo van a sacar de los fondos del archivo municipal.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

31 Mar 2011 09:48 #49377
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Gracias recibidas: 8

Conde Orlok escribió: Últimas noticias. Según "La Tribuna de Toledo" no se lo van a encargar a nadie. Lo van a sacar de los fondos del archivo municipal.

Jeje, seguro que mi maestro y colega Mariano García Ruíperez hará una buena elección (si le dejan)
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

31 Mar 2011 10:37 #49384
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459

Conde Orlok escribió: Últimas noticias. Según "La Tribuna de Toledo" no se lo van a encargar a nadie. Lo van a sacar de los fondos del archivo municipal.

O sea que o se quedan con la pasta, o ya no la hay ni pa' esto... esperemos que sea un caso aislado y que no se acostumbren a ello.

Un saludo

31 Mar 2011 13:56 #49402
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466

David Utrilla escribió:

Por cierto.... ese de las espinas ¿sabeis quien es?

Creo que es Jesucristo, aunque le da un aire a Ricardo Alguacil
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

Última Edición: Post by JMMG.
07 Abr 2011 15:10 #50359
IstharArt Acabo de llegar fuera de línea
  • Gracias recibidas: 0
Hola a tod@s!
Soy nueva por estos lares, asique me presento, me llamo Esther y mi web es http;//estherrozas.es
Sobre el cartel, me parece espectacular, pero opino como muchos de vosotros, lo veo más de semana santa, pero pone los pelos de punta, sublime!
Y sobre el fallo del jurado, me resulta muy raro todo. Yo me presenté a puertas de cerrarse el plazo ( el mañana voy e imprimo nunca es bueno, jjj) el caso es que llegué el mismo día 18 de marzo a las 13.55 ( se cerraba el plazo a las 14.00) y tengo el número 26.
Yo no digo que mi cartel estuviera para ganar, pero por ejemplo, justo delante mía había otro rezagado, que cuando salí, pensé, qué nivel Maribel!! Estaba chulísimo. Era una foto de una calle, y el texto lo ponía como si fuera la típica plancha de mármol que adornan algunas calles. Muy conseguido y visualmente muy estético a mi parecer.
De todos modos, de 31 carteles que dicen que se presentaron, ninguno??!!! Creo que hay ahí algún primo del cuñado, como comentaban, o que están sin fondos y todo esto era una pantomima, no se. La curiosidad que tengo es si tendrán la vergüenza de hacer una exposición con todos y podamos ver los que realmente se presantaron y dicho nivel.
Bueno, que me pongo a escribir y me quedo sola!!! Jajaja! Un saludo a tod@s y un placer haber encontrado este foro;)

07 Abr 2011 16:35 #50362
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Bienvenida Esther. Tienes una galería de fotos impresionante, te recomiendo que hagas tus presentaciones en esa categoría porque vas a ser muy bien recibida y a recibir muchos halagos.
Saludos.

07 Abr 2011 21:12 #50384
Muchísimas gracias :D Lo haré ;)

07 Abr 2011 22:03 #50398
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Esta mañana fuí a recoger el mío, estaban todos amontonados en una estantería y pude ver algunos... y como dice Esther algunos eran muy buenos, perfectamente dignos para ser ganadores. El año pasado también hubo sus mas y sus menos para decidirse por uno... a cada cual le gustaba un diseño. Lo que no me parece lógico es declarar desierto un concurso ¿a nadie le gustaba ninguno?

EN fin, me parece vergonzoso y ya está.

07 Abr 2011 22:18 #50400
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 326
tendremos que esperar a que publiquen el que realicen con las "imágenes de archivo" y ver que pasa el año que viene, si lo han echo como medida "anticrisis, de austeridad, ahorro energético..." Yo la verdad que este año no lo he presentado porque no me enteré a tiempo y no se si han organizado la exposición en el ayuntamiento, pero el año pasado si presenté uno y me parecio impresionante los que habia, muy variados y con mucha pero mucha calidad, algunos de ellos con un trabajazo, supongo que este año sería mas o menos. El de David me parece de premio pero un poco mas para Semana Santa, si en lugar de la imagen de "Ricardo! pones la custodia iria mas en consonancia con el Corpus. Un saludo

07 Abr 2011 22:32 #50404
Se guardan las espaldas con que en las bases ya se advertía que se podía declarar desierto, pero lo cierto es que también ponía que se haría una exposición; pero claro, si ya se pueden recoger, supongo que finalmente no se hará. Claro, a ver quien es el guapo que justifica que ningún cartel era válido. En fin, hubiera quedado mejor diciendo que por ahorro, austeridad o lo que quieran no se realizaría, porque así, a parte de la perdida de tiempo de muchos, el gasto de papel pa' ná;)
no se que habrá sucedido, pero normal yo tampoco lo veo;)

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.349 segundos