Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Como se las gasta el admin de "Turismo Consuegra".

15 Mar 2011 08:31 #46619
Eduardo Salas Autor del tema Admin ausente
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5137
Si, ni han pedido disculpas, vaya gentuza, habrá que tenerlos controlados.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2011 08:39 #46623
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, estas cosas son las que hacen a uno sentirse orgulloso de pertenecer a un grupo así. Sois cojonudos.

15 Mar 2011 08:47 #46626
Respuesta de Turismo Consuegra:

Hola Eduardo, acabo de ver tu comentario en relacción a la foto. La he retirado tal cual como solicitas, en caso de que el abún de fotos haya otro fotografia que esté registrada os rogaría que lo comunicaseis para proceder a retirarla. Comentarte que nosotros nunca retiramos las firmas de ningún autor, al contrario siempre pedimos permiso para las publicaciones, creemé si te digo que mucho trabajo que se realiza en esta oficina se fusila por terceros y que a nosotros eso tampoco nos gusta. La fotografia pudo llegar de diferentes formas a la oficina, nos envian por mail fotos practicamente a diario, no se si pudo llegar por este medio o por que nos etiquetaron u otra forma, de todas las maneras reitero las disculpas, sin otro particular recibe un cordial saludo, atentamente

Jose Manuel Perulero.
Coorinador de Turismo Ayto. de Consuegra.

No me creo nada, pero bueno, vamos a dejarlo pasar.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
15 Mar 2011 08:52 #46627
RubenG Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Gracias recibidas: 14
Al menos ya la ha quitado.
Lo has probado?

Última Edición: Post by RubenG.
15 Mar 2011 09:03 #46630
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459
Pues me parecen disculpas vagas, queda como que le han pillado con las manos en la masa y se sale por la tangente. Pero bueno, al menos se disculpa y retira la foto.

No estaría de más pasarse por el grupode los castillos a ver si sigue la foto alli y decirle que les pida a los del grupo que la quiten por que la foto no es suya.

Un saludo.

Última Edición: Post by Sitomatosis.
15 Mar 2011 09:05 #46631

Sitomatosis escribió: No estaría de más pasarse por la web de los castillos a ver si sigue la foto alli y decirle que les pida a los de la página que la quiten por que la foto no es suya..

No está ahí tampoco ya, el que la tenia como suya era Turismo Consuegra, en el momento que el la borra se quita de todos los sitios donde la había subido.

15 Mar 2011 09:06 #46632
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Gracias recibidas: 8
Yo por una parte los creo porque tienen tres fotos mías, en una me la pidieron directamente y las otras dos las colgaron tal cual, pero en ningún momento me han quitado las marcas de agua.
Lo que no veo bien es que hayan eliminado el hilo entero, eso se llama censura. Creo que la mejor opción es que la cuelguen tal cual es la foto de Eduardo, notificando su autoría.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

15 Mar 2011 09:32 #46636
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Bueno... no queda otra que aceptar sus disculpas, tampoco creo que nuestra actitud deba ser como las asociaciones de autories, tipo SGAE o CEDRO, de ir con el notario por delante para que levante acta y denuncia al canto.

Creo que como hemos hecho debe de ser la manera de actuar de la asociación, haciendo piña y presionar como colectivo para exigir que se cumpla la ley. Un comentario en el hilo de facebook decía que no estaba muy clara la ley en este sentido, y no es que no esté legislado, es que no hay una concienciación sobre la propiedad de las imágenes de internet. Bien es cierto, que hasta el momento parece que hay una puerta abierta citando fuentes, ya que se acogen, a que si el autor a decidido dar a conocer su obra por Internet, el simplemente colabora en esa función, sin tener en cuenta que es el autor quien decide como y donde difundir su obra.

15 Mar 2011 10:04 #46637
Me ha mandado otro correo José Manuel pidiendome que os subiera este mensaje:

Estimados amigos:

Acabo de ver los comenatarios sobre la foro de Eduardo salas que aparece en el albún de fotos de Turismo de Consuegra y quisiera exponer los siguiente:

1. Pedir disculpas al autor de la foto por la forma que se ha mostrado en el albún de Turismo Consuegra y comunicar que se ha prcedido a retirarla tal cual el autor ha solicitado.
2. Nos es la forma de actuar el colgar fotos mutiladas o material con derechos de autor, a nosotros también nos copian trabajo, entendemos de que trata el asunto.
3. Si en el material expuesto por parte de Turismo de Consuegra, hubiese alguna otra foto que tuviera derechos de autor, ruego nos lo comuniqueis para retirarla.
3. El material que colgamos nos llega por disitintas vías y cauces, e - mail, etiquetas en facebook, etc.
4. Siempre que ha nteresado una foto se ha solicitado por parte de la Oficina de Turismo, se ha respetado los derechos del autor.
5.La actitud de la Oficina siempre ha sido la de colaboración, ejeplo de ello fue la consulta que realicé a José María Moreno para realzar con diferentes asociaciones fotográficas una quedada simultánea en 12 muncipios de la Red de Ciudades y Villas Medievales, se han facilitado acreditaciones a miembros de la asociación para fotografiar eventos, como Consuegra Medieval.
6. Cuando se procede a colgar cualquier contenido que sepamos que tiene derechos se realiza de la siguiente forma:
www.facebook.com/album.php?id=1004702517&aid=2088992
7. Esperando haber aclarado suficientemente el caso de la foto, recibid un cordial saludo, atentamente

José Manuel Perulero.
Coordinador de Turismo Ayto. de Consuegra.

Por mi parte queda zanjado el asunto, cuanto mas se revuelve....

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
15 Mar 2011 10:53 #46640
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
Dada por José Manuel Perulero, las disculpas pertinentes a Eduardo, y aceptadas por éste, y las circunstancias de como se colocó esa foto "ya capada", yo tengo ahora que dar apoyo además a José-Manuel, como Coordinador de Turismo; ya que me alude en su último mensaje mandado a Eduardo.
Efectivamente, cuando alguna vez he precisado para mis reportajes de los coordinadores de turismo, he sido bien atendido; cuando han colocado alguna foto mía, tanto en este sitio, como por otros relacionados con Consuegra, (y son miles) me han solicitado mi permiso, y además ha aparecido el autor, bien en la propia foto, o con pie de foto aparte.
Cierto es la consulta que me hizo sobre aportar ideas para una quedada simultánea en 12 ciudades, y que está todavía pendiente de planteamientos; y en cuanto a las acreditaciones, yo, cuando las he solicitado, se me han concedido, de lo que estoy agradecido; Consuegra y personalmente José-Manuel por su cargo, me lo han agradecido, mi labor documental sobre ellos, son 30 años haciéndoles fotos.
Y creo que es de justicia, que al igual que hemos puesto nuestra queja, debamos, agradecer las disculpas, pienso
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

Última Edición: Post by JMMG.
15 Mar 2011 11:02 #46645
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 12
Bueno pues al final creo que el asunto ha quedado zanjado de una manera bastante elegante.

15 Mar 2011 16:19 #46712
¿Y ya está?

15 Mar 2011 16:59 #46717

JMMG escribió: ¿Y ya está?

Vale Moreno, dame su dirección que iré a buscarlo con un par de colegas Bulgaros y haremos que parezca un accidente...

15 Mar 2011 17:02 #46718
Alex Valenti Veterano fuera de línea
  • Si realmente vale la pena, cuesta.
  • Gracias recibidas: 41
Mi opinión es que realmente José Manuel se ha preocupado por el tema, se ha disculpado y lo más importante se ha explicado con detalle. Pienso que cualquier persona o institución pública o privada que realmente no le preocupase lo sucedido hubiera quitado la foto y no daría explicaciones, ni pediría disculpas, nada más que al interesado, ahora viendo este hilo y las opiniones de los socios de la AFT (habiéndolo leído como dice haberlo hecho), un colectivo así hace mucha fuerza.
Yo desde mi experiencia en Consuegra, nunca he tenido problemas para poder fotografiar en sus fiestas y edificios. Ahora lo mal hecho, mal esta y disculpas aceptadas.

Un saludo, Alex.
Canon eos 500D / 18-135mm / BG-E5 / 50mm

Mis Blogs:
www.fotosonseca.es
www.flickr.com/photos/alex_valenti

Asociación Fotográfica de Toledo
Asociación Fotográfica "Gran Angular"

15 Mar 2011 17:12 #46723

Havock escribió:

JMMG escribió: ¿Y ya está?

Vale Moreno, dame su dirección que iré a buscarlo con un par de colegas Bulgaros y haremos que parezca un accidente...

Si va de guasa la cosa, dilo claro desde un principio

Tiempo de carga de la página: 0.414 segundos