Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Cómo Escuchar Puede Ayudarte a Hacer Mejores Fotos

13 Feb 2011 14:50 #41991
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Me encanta éste tema porque lo he sacado un montón de veces.
A mí, personalmente me gusta que se haga una crítica constructiva de mis fotografías y siempre lo he dicho. Y por favor, seguir haciendolo. La palmadita en la espalda viene muy bien para subir tu autoestima, pero cuando es real.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Feb 2011 16:40 #41997
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Rubén, has abierto la caja de Pandora. Eres una persona inteligente. Tu aportación me parece extraordinaria, sin embargo las fórmulas no existen. Conozco sordos - patanes - egocéntricos, que son unos genios y conozco a humildes -receptores de críticas - educados y de mente abierta que son negados para la fotografía, para la música, o para las relaciones humanas. Yo creo que hay que estar abierto a la crítica, pero forjarse un criterio, un estilo y un lenguaje también es muy importante. Y hay que saber distinguir cuándo las críticas son constructivas y cuándo son fruto de cierta dosis de rizar el rizo... porque destruir es muy fácil. Por ejemplo, la Tito es un modelo de crítica constructiva, eficaz, analítica, generosa. Pero no toda crítica sirve para mejorar, algunas sólo generan frustración, desmotivación e inseguridad; especialmente cuando no se tienen claras las cosas.

La crítica es buena compañera, la alabanza mala consejera. Sin embargo, a mí plataformas como flickr, en la que todo son alabanzas, me han servido de estímulo personal para seguir creciendo. Eso sí, consciente de que hay cierta dosis de palmadita en la espalda. En mi caso, me encanta Flickr, y que me digan que alguien le gusta la foto... también es cierto que mi peor crítico soy yo mismo...

Muchas gracias Rubén por alimentar la reflexión y generar un debate tan rico, por cierto, tus fotos me encantan, eres un genio, llegarás lejos... ¿has oído hablar de la profecía auto cumplida? Pues eso...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos