Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Bueeeeeno, ¡lo que me han traído los Reyes Magos!

09 Ene 2011 18:38 #36555
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393

Conde Orlok escribió: Es una 3.5F Type 1 con objetivo Planar. Las primeras de la serie 3.5F. Del año 1960 aproximadamente. No es muy cómoda de manejar porque tiene un mecanismo que mueve a la par tiempo y apertura para mantener la exposición. Si se quiere mover libremente la apertura sin afectar a la exposición hay que pulsar una especie de arito cromado. Es un sistema muy raro que se dejó de fabricar en las siguientes 3.5F.
Vamos, que me voy a tirar 10 minutos para hacer una foto :lol:
En la siguiente salida analógica me la llevo.


Era un mecanismo muy común entonces, la Hassel de la serie 500, la SWC y muchas otras también lo llevaban, marcando en una escala EV (valor de exposición) los 2 valores conjuntamente. Era muy práctico sólo había que volcar ese valor del exposímetro y cualquier combinación valía para una exposición correcta, sólo variaba la profundidad de campo. Ten en cuenta que fue muy usada como cámara de prensa (...la ponían boca abajo por encima de la cabeza, mirando la pantalla, sin la lupa, con los brazos estirados para poder ver y pillar al artista de turno por encima de los demás fotógrafos)
Ahora con los superautomatismos, los programas y todas esas cosas nos hace sonreir, pero entonces fue una auténtica revolución.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2011 20:00 #36568
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Que preciosidad Conde ¡¡ Que la disfrutes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2011 20:05 #36573
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Joer conde, como se han portado los Reyes éste año. Yo no sabría utilizarla, pero en unas manos como las tuyas seguro que sacas maravillas. Ahora a por la ampliadora y al cuarto oscuro
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2011 22:12 #36591
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
una joya gregorio¡¡¡¡ ;) ;) ;)

habra que salir a probarla

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2011 22:21 #36594
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8029
  • Gracias recibidas: 3055
Gracias, chavales. No sé si sacaré grandes fotos, pero aburrirme con ella no me voy a aburrir :laugh:
Jesús, que me entró el gusanillo cuando vi tu TLR en la quedada analógica, jeje.

Otra curiosidad de estas máquinas es que en la pantalla de enfoque la imagen se ve invertida lateralmente :ohmy: , para encuadrar bien las voy a pasar canutas.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2011 22:22 #36595
Avatar de Bea
Bea Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • El mejor gran angular, un paso atrás
  • Mensajes: 308
  • Gracias recibidas: 6
´¡Ostras Conde, qué chulería! Es preciosa...

Tanto la quedada analógica como el cursito de revealdo y positivado no pueden esperar mucho más...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2011 22:29 #36597
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Conde, justo esa misma cámara y una Speed Graphic son mis objetos de deseo, tengo una envidiiiaaaaa! disfrútala mucho y mímala, que se lo merece!:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2011 22:40 #36598
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
PUES A MI ME HAN REGALADO UN ACTION MAN! JEJEJE











es broma...
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
09 Ene 2011 22:46 #36599
Avatar de Andrés García
Andrés García Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 0
Ya decía yo, Dani, que las fotos del muñeco-cámara estaban tardando en aparecer por el foro...
Se me había olvidado que le bajaste los pantalones... Qué poca seriedad le da al pobre!
www.flickr.com/photos/57275075@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2011 00:52 #36610
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Conde, una maravilla de máquina, una amiga tiene una y es un lujo encuadrar.
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2011 05:18 #36613
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393

Conde Orlok escribió: Otra curiosidad de estas máquinas es que en la pantalla de enfoque la imagen se ve invertida lateralmente :ohmy: , para encuadrar bien las voy a pasar canutas.

Al principio mosquea mucho, sobre todo cuando intentas seguir a algo en movimiento, pero te acostumbras enseguida Gregorio, ya lo verás.
Peor es el gran formato, que además de estar invertida lateralmente, está boca abajo y también le cojes el tranquillo rápido.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos